¿Qué significa tener datos ilimitados?

¿Qué significan los datos limitados?

Los planes de datos pueden llegar a ser bastante caros. A menudo, los datos que obtienes son insuficientes, dejándote sin Internet cuando necesitas estar conectado. Los proveedores de servicios han escuchado por fin a los clientes y han creado planes de Internet ilimitados que te permitirán estar conectado sin que te cueste una fortuna.

Por desgracia, algunos de estos planes no son realmente ilimitados. Algunas compañías limitan a los clientes que superan su límite de datos. Eso significa que puedes seguir conectándote a tu red, pero tu conexión se volverá lenta hasta el punto de la frustración. ¿Cómo funcionan los planes ilimitados y cómo puedes sacar el máximo partido a tu proveedor de servicios?

Cuando una compañía ofrece «Internet ilimitado», eso significa realmente que tendrás todos los datos que quieras siempre que sigas sus reglas. La definición técnica es el uso de Internet sin límites ni preocupaciones por el uso justo.

La mayoría de los que no son técnicos tienen una idea equivocada de lo que son los datos y de la cantidad que se utiliza en el curso de la navegación por Internet o el streaming. Para entender cómo funciona, hay que comprender qué es lo que se necesita para tener Internet en primer lugar.

Si tienes datos ilimitados es libre de hotspot

En el confuso y arcano mundo de los planes de servicio de telefonía móvil, «datos ilimitados» a menudo no significa realmente ilimitados. En cambio, significa que tu velocidad se reduce si usas demasiado. Sí, puedes consumir todos los datos que quieras, pero lo harás a velocidades casi inutilizables si eres demasiado codicioso.

  ¿Cómo hacer llamadas por WiFi Android?

El martes, AT&T anunció que eliminaba el límite de datos de su plan Elite Ilimitado. La página web de sus tres paquetes «ilimitados» sigue diciendo que los clientes de Elite Ilimitada podrían ver reducidas sus velocidades si superan los 100 gigabytes de datos en un mes, pero esa frase se eliminará pronto.

AT&T también está aumentando la cantidad de datos que obtienen los clientes de Elite Ilimitada cuando utilizan sus smartphones como hotspot, de 30 GB al mes a 40 GB. Y la compañía va a aumentar la resolución de la transmisión de vídeo para los usuarios del plan de gama alta de HD a 4K.

El cambio de AT&T se produce seis meses después de que T-Mobile introdujera su propio plan de gama alta totalmente ilimitado. Magenta Max, que también cuesta 85 dólares al mes por una línea, es el plan más caro de la compañía. Se ralentiza después de 100 GB en su plan Magenta de 70 dólares y después de 50 GB en su plan Essentials de 60 dólares. Puedes compararlos aquí.

¿Vale la pena tener datos ilimitados?

Renuncie a cualquier esperanza de obtener un plan de datos ilimitado de su operador de telefonía móvil. Los consumidores han perdido y los operadores han ganado. Nunca habrá una opción para obtener datos ilimitados como en los primeros días del smartphone.

Sin embargo, eso no ha impedido a las operadoras anunciar a bombo y platillo los llamados planes de datos ilimitados. Pero si un operador dice que tendrás datos ilimitados, está dejando de lado una parte importante de la historia.El último ejemplo viene de Verizon, que anunció su nuevo plan «ilimitado» el domingo. El plan dice que ofrece datos ilimitados por 80 dólares al mes. Al menos hasta que veas las advertencias.

  ¿Cuándo salió el Xiaomi MI 11 Lite 4G?

Verizon dice que puede reducir la velocidad de sus datos si supera los 22 GB de datos en un periodo de facturación. Esto es lo que se conoce como «throttling», un término que tiende a hacer que los proveedores de servicios inalámbricos se acobarden. El throttling ralentiza significativamente tu conexión hasta que comienza el siguiente ciclo de facturación. Si alguna vez te han puesto un límite, sabrás que hace que tu teléfono sea casi imposible de usar. Verizon también limita el uso de tu hotspot a 10 GB antes de ralentizar tu conexión a velocidades 3G.Pero hay algunas buenas noticias.A diferencia del plan ilimitado de T-Mobile (que tiene aún más advertencias), Verizon te permitirá hacer streaming de vídeo en calidad HD. Sin embargo, no está claro si Verizon permite

¿Tengo datos ilimitados en mi teléfono?

Por encima de lo ilimitado. Ilimitado y Más. Ilimitado &Más Premium. Estos son los nombres de los nuevos planes de datos móviles presentados en el último mes por Verizon y AT&T. En una época sin neutralidad de la red, nos hemos alejado mucho, mucho, de los días en que los «datos ilimitados» eran un concepto sencillo que significaba que podías usar tu smartphone al máximo de sus posibilidades sin ninguna traba o limitación confusa.

Las operadoras te dirán que la promesa fundamental y subyacente de los datos ilimitados sigue siendo cierta en 2018: puedes usar tu smartphone todo lo que quieras sin cargos por exceso de uso o sin que te corten el servicio una vez que hayas superado un umbral específico. Y sí, es cierto. En general, los consumidores están en mejor situación ahora que hace unos años, cuando Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint ofrecían cubos de datos escalonados y cobraban 10 o 15 dólares por cada gigabyte extra por encima de la asignación elegida. Ninguno de nosotros echa de menos esos días.

  ¿Cuánto se puede almacenar en una memoria de 2GB?

Creíamos que los datos ilimitados habían muerto. Pero el empuje de T-Mobile ayudó a dar un giro al sector y dejó los cubos de datos como un feo recuerdo. Aun así, los datos ilimitados hoy son muy diferentes a los de los primeros días del iPhone y los smartphones Android. Ahora más que nunca, las operadoras vigilan agresivamente sus redes y aplican restricciones a la calidad del vídeo y al uso de hotspots. Siguen diferenciando arbitrariamente entre los distintos tipos de datos a los que accedes con tu smartphone, ya sea a través de una aplicación o simplemente de la web móvil.

¿Qué significa tener datos ilimitados?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad