¿Qué significa bloquear y desbloquear el teléfono móvil?
¿Qué significa el bloqueo de número en Verizon? Puedes configurar un bloqueo de número para proteger tu número de móvil de una transferencia no autorizada. Una vez que se establece un bloqueo para un número, ese número no puede ser transferido a otra línea/operador a menos que elimines el bloqueo. Puedes configurar un bloqueo de número con el sitio web y la aplicación My Verizon o llamando al servicio de atención al cliente al *611. ¿Es seguro el chat de Verizon? Si sólo has utilizado el chat de Verizon para la asistencia técnica, probablemente estés a salvo. Por ahora, el problema sólo parece afectar a los clientes que preguntan por el servicio FiOS en su área. Dicho esto, cualquiera que haya utilizado la función de chat para preguntar sobre FiOS debería tomar precauciones para proteger sus datos.Tags: tarifa de activación de teléfonos desbloqueados de verizon
Bloquear desbloquear el teléfono
AT&T: Para desbloquear, el dispositivo debe haber estado activo durante al menos 60 días, si se compró con un plan de pago. La cuenta no puede tener un saldo vencido, los contratos deben estar terminados y cualquier plan de pago a plazos vinculado al dispositivo debe estar pagado. El dispositivo no debe haber sido reportado como perdido, robado o involucrado en un fraude.
T-Mobile: Para desbloquearlo, el dispositivo debe haber estado activo durante al menos 40 días. Si el dispositivo fue financiado con un plan de pago, todos los pagos deben ser satisfechos. Si el dispositivo está en una cuenta con un contrato de servicio, deben haberse realizado al menos 18 pagos mensuales consecutivos. Además, los usuarios no podrán optar a la ayuda si han solicitado más de dos códigos de desbloqueo por línea en los últimos 12 meses.
Adam Ismail es redactor de Jalopnik y anteriormente trabajó en Tom’s Guide cubriendo los teléfonos inteligentes, la tecnología del automóvil y los juegos. Su amor por todo lo relacionado con los móviles comenzó con el Motorola Droid original; desde entonces ha tenido varios teléfonos con Android e iOS, negándose a permanecer fiel a una sola plataforma. Su trabajo también ha aparecido en Digital Trends y GTPlanet. Cuando no está trasteando con los últimos dispositivos, está en un espectáculo de pop independiente, grabando un podcast o jugando a la Sega Dreamcast.
Red bloqueada
Además de todas las características de software y hardware que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono inteligente, otra consideración es si hay que comprar un teléfono bloqueado o desbloqueado. Esto es algo que debe pensarse detenidamente antes de hacer un derroche.
Los teléfonos inteligentes bloqueados son aquellos que incluyen un código de software que impide el uso de tarjetas SIM de otros proveedores de servicios inalámbricos. Por ejemplo, si compras un Galaxy S21 Ultra bloqueado de T-Mobile, sólo podrás utilizar el dispositivo en la red de T-Mobile. Tu Galaxy S21 Ultra no funcionará en Verizon ni en otras compañías de telefonía móvil. Los operadores suelen vender teléfonos bloqueados para su red, pero aún puedes encontrar teléfonos bloqueados a través de canales de terceros como Amazon y eBay.
En cambio, los teléfonos desbloqueados son aquellos que no tienen restricciones de red. Prácticamente puedes utilizar cualquier proveedor de servicios y cambiar cuando quieras. Tienes todo el control. Sólo tienes que cambiar la tarjeta SIM de un operador por la de otro y listo. Los teléfonos desbloqueados pueden ser los que se venden sin restricciones de red o los que primero se bloquean y luego se desbloquean.
¿Qué pasa cuando desbloqueo mi teléfono?
Los operadores suelen tener buenas ofertas en smartphones. Gracias a las diferentes ofertas de temporada, normalmente puedes conseguir un iPhone nuevo por mucho menos en una operadora como T-Mobile o Verizon que comprándolo en Apple a precio completo. Obviamente, esto suena muy bien (a quién no le gustan las ofertas), pero ¿realmente se obtiene el mismo producto? Y la respuesta a esto (sorprendentemente) es «no».
Alerta de spoiler: ¿Quieres saber la diferencia entre los iPhone bloqueados y los desbloqueados? La mayoría de los iPhone que venden las operadoras están bloqueados, mientras que si compras uno directamente a Apple probablemente esté desbloqueado.
Cuando adquieres un iPhone de T-Mobile, Verizon o cualquier otro operador, suele estar bloqueado para que sólo funcione en ese operador. Esta es la principal diferencia entre un iPhone bloqueado y uno desbloqueado. Quizás esto no sea malo si tienes la intención de quedarte en ese operador en un futuro próximo. Pero tal vez planeas viajar a otro país, o tal vez estás pensando en cambiar de operador de red, o tal vez sólo quieres la libertad de tener un teléfono que puede funcionar en cualquier operador de servicio.