Peaky blinders vida real

Datos de Peaky Blinders

Creada por Steven Knight, Peaky Blinders está ambientada en Birmingham, Inglaterra, en 1919 y sigue al gángster Tommy Shelby (Cillian Murphy), que lidera la siempre poderosa banda Peaky Blinders. Pero cuando sus ambiciones se disparan, Tommy decide liberarse del molde y empezar a hacer negocios más legítimos. Se enfrenta a enemigos, inspectores y otras fuerzas hedonistas en las secuelas de la Gran Guerra. La temporada más reciente, la 5, siguió los acontecimientos posteriores al Martes Negro (29 de octubre de 1929) en Inglaterra, y llevó a los mítines encabezados por el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin).

Sí, Peaky Blinders está basada en una historia real. Bueno, más o menos. Técnicamente, Peaky Blinders sigue a la familia Shelby, una banda de forajidos que se infiltró en la Inglaterra de finales del siglo XIX; los Shelby no eran personas reales, pero la banda Peaky Blinders sí existió. Estos criminales eran muy conocidos en esa época; sin embargo, la serie está muy dramatizada y ficcionada para crear todo el drama posible. La mayor parte de la banda Peaky Blinders existía en la década de 1890, no en la de 1920 como en la serie. Perdieron el poder en la década de 1910 frente a la banda rival The Birmingham Boys, y nunca llegaron a tener tanto poder político como Tommy en la serie.

Peaky Blinders corte de pelo

Más sobre Peaky BlindersLos fans de Peaky Blinders dicen lo mismo sobre la entrada de Stephen GrahamEL EMPLEO ITALIANO Los fans de Peaky Blinders denuncian un gran error en el regreso de Alfie SolomonsADVERTENCIA DE PEGAMENTO Los fans de Peaky Blinders están convencidos de que ya han resuelto la identidad del «hombre gris «¡CLEJÍA! Los fans de Peaky Blinders «no tienen ni idea de lo que está pasando» durante el emocionante discurso de Tommy

  Libros saga geralt de rivia

Los hallazgos del profesor Chinn sugieren que los Peaky Blinders eran seguidos por una gran banda de antes de la guerra llamada los Brummagem Boys, una «colección suelta de carteristas, ladrones de hipódromo y pestes que estaban adquiriendo mucho poder».

Peaky blinders imdb

El dominio de los Blinders se produjo al vencer a sus rivales, como los «Sloggers», con los que luchaban por el territorio de Birmingham y sus distritos circundantes. Mantuvieron el control durante casi 20 años, hasta que en 1910 una banda más numerosa, los Birmingham Boys liderados por Billy Kimber, los superó. Aunque ya habían desaparecido en la década de 1920, el nombre de los «Peaky Blinders» se convirtió en sinónimo de argot para cualquier banda callejera de Birmingham.

En 2013, el nombre se reutilizó para una serie de televisión de la BBC titulada Peaky Blinders. La serie, protagonizada por Cillian Murphy, Paul Anderson y Joe Cole, es una historia criminal sobre una familia criminal ficticia que opera en Birmingham justo después de la Primera Guerra Mundial.

La etimología popular de Peaky Blinder es que los miembros de la banda cosían hojas de afeitar desechables en los picos de sus gorras planas, que luego podían utilizar como armas. Sin embargo, como la empresa Gillette introdujo el primer sistema de maquinillas de afeitar de seguridad reemplazables en 1903, en Estados Unidos, y la primera fábrica que las fabricó en Gran Bretaña abrió en 1908, esta idea del origen del nombre se considera apócrifa. [1] El autor británico John Douglas, de Birmingham, afirmaba que los sombreros se utilizaban como arma en su novela A Walk Down Summer Lane[2]: los miembros con cuchillas de afeitar cosidas en sus gorras daban cabezazos a los enemigos para cegarlos potencialmente,[3] o las gorras se utilizaban para cortar la frente, haciendo que la sangre cayera en los ojos de sus enemigos, cegándolos temporalmente.

  Star wars el despertar de la fuerza personajes

Peaky blinders betyder

A pesar de que se convirtió rápidamente en uno de los actores más cotizados de Hollywood a principios de la década de 2000, fue la triunfal interpretación de Cillian como Thomas Shelby en Peaky Blinders la que le dio notoriedad y fama mundial, escribe The Mirror. El actor irlandés ha protagonizado desde 2013 el papel de Shelby en la serie de la BBC sobre una banda criminal en Birmingham durante el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial. Aunque está contento de despedirse del «horripilante» trabajo de convertirse en Tommy Shelby durante los últimos diez años, no ha asimilado del todo que se haya acabado, ya que se acerca la sexta y última serie. «Es raro hablar de ello. Todavía no tengo mucho. Tal vez tenga algo de perspectiva cuando termine», dijo recientemente a The Guardian. «Es el final de 10 años de mi vida; con muchos compañeros y gente. Una gran aventura a la que he llegado a estar muy unido». Huyendo de la fama

  Cambiar naturaleza pokemon espada

Al margen de su carrera como actor, Cillian es famoso por mantener su vida privada en secreto. La estrella de Hollywood admitió anteriormente que «odia» la fama y la fortuna que conlleva su ocupación, y sueña con el día en que ambos aspectos de su trabajo puedan estar completamente separados. En una reciente entrevista con The Observer, Cillian reveló que «no sale mucho» y que se siente aliviado cuando la gente se siente «decepcionada» al conocerlo. El actor también tiene grandes problemas con los fans que le sacan fotos sin preguntar mientras hace su vida cotidiana, ya sea en Dublín, Londres o Los Ángeles. «Siempre estoy dispuesto a charlar», admitió Cillian.

Peaky blinders vida real
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad