El chico y la bestia

El niño y la bestia dirigida por Mamoru Hosoda

«El niño y la bestia» fue una película de verano de 2015 proyectada en 458 pantallas de todo el país. El Niño estableció un récord de espectadores para una película dirigida por Mamoru Hosoda, superando ampliamente los 3,4 millones de Niños Lobo, estrenada en 2012.

«El niño y la bestia» es el primer largometraje original de Hosoda en 3 años desde «La chica que saltó a través del tiempo» y «Summer Wars». La relación entre un chico solitario, Kyuta, y una bestia, Kumatetsu, se retrata con el telón de fondo de un mundo en el que el Reino de las Bestias existe junto al reino humano. Unos personajes únicos y una historia fantástica contada con una visión del mundo similar a la de Hosoda cautivaron al público, tanto a los jóvenes como a los mayores, a los hombres y a las mujeres.

El personal que había trabajado en las películas anteriores, en el que confiaba no sólo Digital Frontiers (en adelante DF) sino también el propio Hosoda, se reunió después de «La chica que saltó a través del tiempo» y «Summer Wars» para supervisar la composición y la producción CG de todos los cortes de la película. Con el mayor número de cortes y la mayor calidad de los CG en comparación con las obras anteriores, la «integración de las turbas 3DCG en el marco de las 2D» fue una técnica consumada que sólo podía venir de DF. Hubo un total de 1.550 cortes en «El niño y la bestia», de los cuales 480 incluían la turba 3DCG.

  Como conseguir monedas gratis en fifa 17

El niño y la bestia – Tráiler oficial

Cuando la madre de Ren muere, éste es enviado a vivir con unos parientes lejanos, pero el joven, disgustado y enfadado, huye. Cuando el oso Kumatetsu, el rebelde heredero del trono del mundo de las bestias, se encuentra con Ren en una de sus excursiones al mundo de los humanos y decide adoptarlo. Una vez de vuelta en el mundo de las bestias, Kumatetsu, notoriamente perezoso, debe demostrar su valía entrenando a Ren como su aprendiz para ser digno de heredar el reino. El chico y el oso, igual de testarudos, se enfrentan durante el entrenamiento, pero forman un fuerte vínculo. Sin embargo, cuando Ren se acerca a la edad adulta, empieza a sentir curiosidad por la vida en el mundo humano que dejó atrás.

El niño y la bestia – Tráiler oficial

Después, Ren celebra su victoria con Kaede en el Reino de las Bestias y regresa al mundo humano. Tras reconciliarse con su padre y consigo mismo, Ren decide vivir de nuevo en el mundo humano con Kumatetsu residiendo para siempre en su corazón.

La película se estrenó el 11 de julio de 2015 en Japón. La película tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto y su estreno en el Reino Unido en el BFI London Film Festival el 16 de octubre de 2015[12].

  Dead synchronicity: tomorrow comes today

En diciembre de 2014, Gaumont se aseguró las ventas internacionales fuera de Asia y los derechos de distribución en salas de cine en Francia.[13][14] La película se estrenó en Francia el 13 de enero de 2016.[15][16] Funimation obtuvo la licencia de la película para su estreno en Estados Unidos;[17] se estrenó en cines selectos de ese país el 4 de marzo de 2016. Ha sido licenciada por StudioCanal para el estreno en Reino Unido e Irlanda, Madman Entertainment para el estreno en Australia,[18] y Mongrel Media para el estreno en Canadá.[19]

La película fue número 1 en la taquilla japonesa durante su fin de semana de estreno, sustituyendo a Vengadores: La era de Ultrón, y ganando aproximadamente 5,4 millones de dólares con 492.000 entradas en 457 pantallas.[20] En su segundo fin de semana, El niño y la bestia ganó 3,89 millones de dólares, marcando un descenso del 29,1% y cayendo al número dos, superada por Héroe 2.[21] La película fue la segunda más taquillera de Japón en el año 2015, con una recaudación total de (convertida de yenes) 48,6 millones de dólares.[3]

El niño y la bestia, dirigida por Mamoru Hosoda

«El niño y la bestia», una nueva fantasía animada japonesa escrita y dirigida por el talentoso cineasta japonés Mamoru Hosoda («Summer Wars»), probablemente entrará y saldrá de los cines estadounidenses en un abrir y cerrar de ojos.  La distribuidora estadounidense Funimation no está promocionando la película a nadie más que a los aficionados al anime. Al fin y al cabo, las películas japonesas y asiáticas en general son tratadas como productos de nicho diseñados únicamente para los hablantes nativos y los fetichistas del género.  «El niño y la bestia» no hará mella en esa mentalidad de molde aparentemente inquebrantable, ya que su argumento resultará probablemente familiar a cualquiera que disfrute de otros animes recientes, en particular «Spirited Away» de Hayao Miyazaki, por no hablar de fantasías clásicas de acción real como «El mago de Oz». Pero lo que distingue a esta película de sus predecesoras genéricas es la habilidad del guionista y director Hosoda para las juguetonas escenas y el amor no sentimental por las comunidades familiares sustitutas. No se trata de un beso húmedo y descuidado de una película de animación, aunque la película se desvía hacia esa conclusión. En cambio, «El niño y la bestia» es una mezcla visualmente impresionante de animación dibujada a mano y CGI con elementos básicos de acción y aventura que siempre son visceralmente satisfactorios gracias al aparente amor de Hosoda por la humanidad.

  Libros saga geralt de rivia
El chico y la bestia
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad