¿Qué tan potente es la PS3?

Procesador celular ps3

Intel no está pasando por un buen momento teniendo en cuenta que AMD Ryzen le está haciendo la competencia y los propios problemas de seguridad de la CPU de Intel. Ahora, Guerilla Games afirma que el procesador Cell de PlayStation 3 sigue siendo más potente que cualquier CPU moderna de Intel, incluso el Core i9-9900K.

Incluso los chips de sobremesa actuales, los más rápidos de Intel que se pueden comprar, no son ni de lejos tan potentes como la CPU Cell, pero es muy difícil sacarle potencia al Cell. Creo que se adelantó a su época, porque se parecía un poco más a cómo funcionan las GPU hoy en día, pero quizá no estaba bien equilibrado y era demasiado difícil de usar. Se excedió un poco en potencia y se quedó corto en usabilidad, pero fue definitivamente visionario.

Utilizarlo y sacar rendimiento a la PS3 era difícil, porque tenías todas las SPU y la potencia no era fácil de desbloquear. Había que escribir mucho código de casos especiales. Una vez que terminamos y conseguimos todas las cosas de la física y los ragdolls y hubo tantas cosas que hicimos, fue bueno, pero todo llevó mucho tiempo. Y se necesita un equipo bastante capacitado para hacerlo.

Especificaciones de Ps3 slim

«Incluso los chips de sobremesa actuales, las CPUs de Intel más rápidas que se pueden comprar hoy en día, no son tan potentes como la CPU Cell de PS3, pero es muy difícil sacarle partido. Creo que se adelantó a su tiempo, porque funcionaba de forma similar a las GPU actuales, pero quizás no estaba bien equilibrada y era demasiado difícil de usar. Exageraba un poco en cuanto a potencia y no en cuanto a usabilidad, pero era decididamente visionaria», dijo van der Leeuw en una reciente entrevista con GameInformer.

  ¿Cómo reiniciar router de Yoigo?

La arquitectura de computación altamente paralela obligó a los desarrolladores a reescribir el código para explotar adecuadamente los diferentes núcleos, y por ello el Cell dio varios dolores de cabeza en las casas de software. El procesador Cell era (y aparentemente sigue siendo) muy potente, pero aprovechar su potencia requería un proceso enrevesado, complejo y a menudo frustrante, que llevaba demasiado tiempo.

Los desarrolladores tenían que optimizar específicamente sus juegos para la PS3 a fin de aprovechar al máximo el potencial de la CPU Cell, cosa que pocos juegos hacían realmente. «La PlayStation 3 tenía una potencia enorme, pero explotarla y extraer su rendimiento era difícil porque tenías todas esas SPU (Synergistic Processor Unit) y la potencia no era fácil de desbloquear. Había que escribir mucho código para casos especiales. Lo conseguimos, pero nos llevó mucho tiempo. Y necesitábamos un equipo lo suficientemente capacitado para hacerlo», concluyó van der Leeuw.

La ps3 más potente

Aunque PlayStation Network tenía la ventaja de ser un servicio gratuito hasta que Sony introdujo la suscripción a PlayStation Plus en 2010, esto resultó ser un caso de «obtienes lo que pagas». El precio de 50 dólares al año que pedía Microsoft por Xbox Live Gold parecía un poco caro (y todavía lo parece en cierta medida), pero dio lugar a una experiencia online mucho más estable en Xbox 360 en comparación con PS3. Live ha sufrido su cuota de cortes a lo largo de los años, pero tiene una seguridad e infraestructura mucho mejor que PlayStation Network, como demuestra el infame corte de 2011 en el que PSN estuvo fuera de servicio durante más de un mes tras un fallo de seguridad. Desde entonces, Sony ha avanzado en la mejora de su red y, aunque los dos servicios están mucho más igualados en PS4 y Xbox One, la Xbox 360 tenía una clara ventaja en el espacio online sobre la PS3.

  ¿Cómo saber si mi celular Samsung A71 es original?

Sin embargo, al poco tiempo, Sony se dio cuenta de que su consola era demasiado cara y, para ayudar a reducir los costes, eliminó los componentes que permitían la reproducción de PS2, lo que significó que las PS3 de lanzamiento se convirtieron en una mercancía bastante caliente. Mientras los fans de Sony se quejaban de no poder jugar a sus juegos de PS2 en la PS3 sin tener que buscar un modelo anterior, la Xbox 360 se benefició de tener alguna forma de retrocompatibilidad, algo que Sony ya no podía incluir en su consola.

Ps3 vs ps4

Miércoles, 14 de junio de 2006La PlayStation 3 de Sony podría sufrir una reducción de especificaciones tras las dificultades para conseguir que todos sus componentes encajen de forma segura.La supuesta rebaja se debe a que Sony tiene problemas para meter todas las tripas, músculos y cerebros de la PS3 en la propia carcasa de la consola, sin riesgo de sobrecalentamiento. «Los diseños actuales, a pesar de tener rejillas de ventilación por todas partes, parece que no pueden disipar el calor a niveles suficientes», afirma una fuente interna: Al parecer, los kits de PS3 utilizados en el E3 funcionaban con las especificaciones reducidas de Cell. También se ha dicho que el procesador principal de Cell podría funcionar a una velocidad reducida de 2,8 GHz (en lugar de los 3,2 GHz que se citan actualmente) simplemente para que Sony pueda producir suficientes componentes para satisfacer la demanda, y que la fuente de alimentación de PS3 podría tener que ser externa, como la de Xbox 360. Apenas ha pasado una semana desde la última oleada de rumores sobre la PS3, en la que se afirmaba que la PS3 no era lo suficientemente potente como para competir con la Xbox 360: la pobre consola debe sentirse cada vez más como Ricitos de Oro a medida que pasa el tiempo. Te traeremos la inevitable respuesta oficial a todo esto tan pronto como se produzca.

  ¿Cómo actualizar Android de Samsung S5?
¿Qué tan potente es la PS3?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad