Análisis del Galaxy Fold 3
Análisis del Samsung Galaxy Z Fold 3: El portátil de cuatro bolsillosИсточник: MrMobile A su favor, Samsung reparó mi teléfono sin costo alguno, con un mínimo de alboroto: un par de llamadas rápidas y un viaje a la tienda de UPS me devolvieron un Fold 2 completamente arreglado en una semana. Y aunque me preocupa que un fallo similar pueda ocurrirle a mi Galaxy Z Fold 3 (por razones de las que ya hablaremos), esa experiencia no hizo más que reforzar mi compromiso con los plegables. Verás, cada uno de los siete días que estuve sin mi Fold 2 se sintió menos productivo, y más frustrante… porque genuinamente no podía hacer tanto en un teléfono convencional. El Galaxy Z Fold 3 sólo añade más características a la familia plegable de Samsung, y lo hace por 200 dólares menos que el precio de etiqueta del año pasado. Eso lo convierte en mi próximo conductor diario, y en mi nueva recomendación para cualquiera que quiera sacar el máximo partido a un teléfono móvil. Soy Michael Fisher; acompáñame en el análisis del Samsung Galaxy Z Fold 3 de MrMobile. Классический обзор, онлайн, очень длинн., Дата: 28/08/2021
Samsung Galaxy Z Fold 3 reviewИсточник: Engadget Con el Fold 3, da la sensación de que Samsung se ha esforzado al máximo para que un híbrido de smartphone y tableta plegable funcione. Pero por ahora, a pesar de todo el progreso que ha hecho Samsung, el Fold 3 todavía no está listo para la corriente principal. Классический обзор, онлайн, очень длинн., Дата: 27/08/2021
Doblar 3 problemas
El Galaxy Z Fold 3 continúa el camino de Samsung en el nicho de los plegables, y junto con su diseño futurista, también está equipado con potentes especificaciones en todo el tablero. Si hay un área en la que Samsung suele dominar, es en la de dotar a sus smartphones insignia de unos componentes internos capaces. Ya sean magníficas pantallas AMOLED, procesadores de primer nivel o cámaras líderes en el sector, no es raro encontrar alguna de estas cosas -o todas- al comprar un teléfono Samsung Galaxy.
Incluso con un gadget tan nicho como el Z Fold, esto es algo a lo que Samsung se mantuvo fiel. Volviendo al Galaxy Fold original de 2019, aquel primer teléfono plegable seguía ofreciendo un procesador Snapdragon 855 de gama alta (para la época), 512 GB de almacenamiento interno base, 12 GB de RAM y un trío de cámaras traseras. Un año más tarde, con el Z Fold 2, Samsung continuó ese enfoque en las especificaciones con una tasa de refresco de 120Hz para la pantalla interior, una pantalla de cubierta considerablemente más grande, un procesador de próxima generación y mejoras en la cámara de bienvenida. Cuando estas especificaciones de gama alta se combinan con el diseño radical del Z Fold, que ya se ha convertido en un icono, es fácil ver por qué estos teléfonos son tan atractivos.
Galaxy z fold 3
Samsung sigue mejorando su ya mejor tecnología plegable con el Galaxy Z Fold 3 anunciado en su evento «Unfold Your World». Un smartphone que se abre hasta el tamaño de una tableta sigue pareciendo futurista y Samsung está dando grandes pasos, avanzando esta tecnología a un ritmo rápido. Con el Galaxy Z Fold 3, un mejor rendimiento, un software actualizado y una pantalla más brillante son solo algunas de las mejoras que hacen que el modelo de 2021 tenga mejor valor que el anterior Galaxy Z Fold 2.
Samsung lanzó su primer teléfono inteligente plegable en 2019, el Galaxy Fold original, pero rápidamente detuvo y canceló algunos de sus pedidos anticipados después de los informes de las primeras unidades de revisión que experimentaban problemas con la pantalla flexible que se agrietaba. En 2020, Samsung lanzó el Galaxy Z Fold 2 que resolvió el problema de agrietamiento, al tiempo que aumentó el tamaño de la pantalla e incluyó un procesador más rápido. El Galaxy Z Fold 2 demostró ser un producto más duradero y popular en su mayor parte.
Samsung actualizó su línea de teléfonos plegables recientemente, anunciando el Galaxy Z Fold 3, que protege la pantalla principal con una película que está hecha de plástico PET estirable. Samsung afirma que esta innovación ha sido probada de forma independiente para soportar 200.000 pliegues, lo que hace que la pantalla del Galaxy Z Fold 3 sea un 80 por ciento más duradera. Esto podría ser suficiente para disipar cualquier preocupación sobre arrugas o grietas. La bisagra ha sido tratada y otros componentes internos protegidos con goma, lo que permite que el nuevo modelo sea calificado como resistente al agua obteniendo una calificación IPX8. El cristal trasero también se ha mejorado con Gorilla Glass con DX, lo que permite que entre más luz en las cámaras, al tiempo que reduce los reflejos y evita los arañazos. Con un precio de 1.800 dólares, el Samsung Galaxy Z Fold 3 reduce en 200 dólares el coste de su smartphone plegable de gama alta si lo comparamos con el precio original del Galaxy Z Fold 2, al tiempo que ofrece mucho más.
Z fold 3 nits de luminosidad
Empecemos por la pantalla principal plegable del Z Fold3, ya que sigue siendo la atracción estrella. Sobre el papel, el panel AMOLED Dinámico Plegable 2X de 7,6 pulgadas parece casi idéntico al del Z Fold2 del año pasado. Las similitudes se extienden más allá, incluyendo la tasa de refresco nativa de 120 Hz, así como la resolución del panel de 1768 x 2208 píxeles. En realidad, los dos paneles, aunque están estrechamente relacionados, difieren bastante, y el Z Fold3 está más avanzado en la cadena de evolución en al menos un par de aspectos, algunos de los cuales, como la durabilidad, ya hemos comentado.
Vamos a abordar las cosas de una en una, empezando por el tamaño. Si miramos los números en bruto, así como el Z Fold2 y el Z Fold3 uno al lado del otro, los dos paneles tienen un tamaño prácticamente idéntico. Sin embargo, el nuevo diseño se beneficia de unos biseles más pequeños, lo que hace que el panel parezca ligeramente más grande.
Otro factor importante que contribuye a la mejora de la inmersión de este año es la cámara situada bajo la pantalla, una primicia para Samsung y una primicia en una pantalla plegable, en general. Lograr este tipo de colocación de la cámara es un gran reto de ingeniería que básicamente requiere la construcción de una parte de la pantalla de tal manera que deje pasar suficiente luz para que la cámara funcione, al tiempo que mantiene algunos píxeles para ser funcional como una pantalla.