¿Es mi teléfono compatible con el 5G?
Sí, el Galaxy S10 es compatible con el 5G, pero hay una trampa. Tienes que comprar un modelo específico del nuevo buque insignia si quieres compatibilidad con el 5G. No creas que puedes entrar en una red 5G con el Galaxy S10e, por increíble que sea ese terminal.
Ajustes del teléfono Android El método mucho más sencillo para comprobar la capacidad 5G de tu smartphone es comprobar los ajustes del teléfono. En el caso de Android, ve a Ajustes y busca Red e Internet. En Red móvil, aparecerá una lista de todas las tecnologías soportadas, incluyendo 2G, 3G, 4G y 5G. Tu teléfono es compatible con 5G si aparece en la lista.
Manualmente de forma automática por aire (OTA) Desliza el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio para ver tus aplicaciones, luego toca Configuración. Pulse Sistema > Avanzado > Actualizaciones del sistema. Espere mientras su dispositivo busca actualizaciones. Si hay alguna disponible, pulsa en Descargar e instalar. Espere mientras su dispositivo se actualiza, y luego toque Reiniciar ahora.
Vaya a Configuración > Celular > Opciones de Datos Celulares. Si ves esta pantalla, tu dispositivo tiene activado el 5G. Si no ves esta pantalla, ponte en contacto con tu operador para confirmar que tu plan es compatible con 5G. Activa el Modo Avión y luego apágalo.
Samsung s10e 5g ready
El 5G existe desde hace un par de años, pero su despliegue ha sido lento y muchos teléfonos iPhone y Android aún no tienen la capacidad de conectarse a una red 5G. Una pregunta habitual es si el teléfono actual de una persona es realmente compatible con el 5G ahora que la cobertura está extendida. Aunque cualquier teléfono que mencione el 5G en la descripción del producto tiene esa capacidad, ese detalle podría no haber destacado si el operador local del usuario no lo soportaba en el momento de la compra.
T-Mobile tiene actualmente la conexión 5G más rápida para la mayoría de los usuarios en todo el país, según informes recientes. Eso podría cambiar en 2022, ya que se ha abierto una nueva banda de frecuencias para las operadoras. Verizon y AT&T serán las que más se beneficien de esta nueva incorporación. La banda C del 5G divide la diferencia entre la versión superrápida de ondas milimétricas y la más lenta, pero más disponible, del 5G sub-6. Esto significa que la velocidad aumentará considerablemente con respecto a la Sub-6 y que la señal estará disponible para mucha más gente que la mmWave.
En realidad, es bastante fácil identificar si un teléfono iPhone o Android existente tiene conectividad 5G y hay algunas formas diferentes de comprobarlo. La más obvia es buscar un símbolo de 5G en la parte superior de la pantalla donde aparece la señal de red. El Wi-Fi debe estar desconectado para que aparezca el símbolo 5G, pero si está ahí, significa que el teléfono está conectado a una red 5G. Buscar el teléfono en la página web del fabricante es otra forma de averiguarlo, mientras que comprobar los ajustes es la tercera opción.
Samsung s8 5g
En los últimos años, los fabricantes de teléfonos móviles están compitiendo en la producción de los teléfonos inteligentes más avanzados, ya que numerosos países como Estados Unidos, Japón, China, Canadá, India, Reino Unido, Corea del Sur y Sudáfrica están adoptando la tecnología 5G. La red 5G promete soportar velocidades de datos más rápidas de entre 50Mbps y 1,8Gbps estándar. Entonces, ¿está su teléfono preparado para el 5G?
En 2020, de los cientos de miles de modelos de teléfonos móviles que hay en el mercado, al menos 77 smartphones con capacidad 5G están ya disponibles comercialmente. Entre ellos se encuentran gigantes de la telefonía móvil como Samsung, One plus, Xiaomi, TCL, Oppo, Huawei, Nokia y, recientemente, Apple.
El método más sencillo para comprobar la capacidad 5G de tu smartphone es comprobar los ajustes del teléfono. En el caso de Android, ve a Ajustes y busca Red e Internet. En Red móvil, aparecerá una lista de todas las tecnologías soportadas, incluyendo 2G, 3G, 4G y 5G. Tu teléfono es compatible con 5G si aparece en la lista.
Antes de gastar mucho en un smartphone 5G, es mejor confirmar primero si tu proveedor de red móvil ofrece una red 5G, ya que si no es así, será una función redundante. Numerosas compañías de telecomunicaciones están desplegando su red 5G, pero es mejor comprobar si tu proveedor ya la tiene y qué tipo de tecnología soporta.
Teléfonos 5g
Si sospechamos que el Samsung Galaxy S10 5G está cerca, ya sea en otra habitación o en un lugar, en la calle o en el campo donde lo hemos perdido, lo mejor es pulsar la opción de reproducir un sonido. El Samsung Galaxy S10 5G emitirá un sonido al máximo volumen aunque esté silenciado hasta que se pulse «stop» en la pantalla durante 5 minutos.
Si no oímos sonar el Samsung Galaxy S10 5G, no está lo suficientemente cerca, o no sabemos dónde se ha podido perder o si nos lo han podido robar, pasamos al siguiente paso que consistirá en intentar averiguar su paradero aproximado. A través del mapa podemos ver dónde se encuentra nuestro Samsung Galaxy S10 5G. Si no está localizado en el mapa es porque no tiene el GPS activado o no tiene conexión a la red para poder triangular su ubicación.
Una vez presentada la denuncia, puedes ponerte en contacto con tu compañía de telecomunicaciones y bloquear el dispositivo a través del IMEI para que no pueda ser utilizado, este IMEI se añadirá a una lista negra de dispositivos y si se activa en alguno de los países que respetan esta lista El negro será comunicado a las autoridades y bloqueado automáticamente para que no pueda ser utilizado.