¿Cómo activar el roaming en un Samsung?

Samsung dual sim

Básicamente, si tienes un contrato de telefonía móvil con una compañía de tu país y quieres ir al extranjero, para poder hacer una llamada telefónica, enviar mensajes o utilizar Internet con tu conexión 2G, 3G o 4G, tu teléfono tiene que utilizar las conexiones disponibles de los proveedores locales.

Esta tecnología es útil porque te permite utilizar tu teléfono y tu tarjeta SIM en otros países con mucha facilidad, pero es un arma de doble filo; puede resultar que las tarifas de itinerancia de tu compañía telefónica sean altas, lo que se traduce en una factura telefónica enorme.

Si prefieres no hacerlo manualmente, echa un vistazo a la web oficial de tu proveedor de red o llama a su número de atención al cliente. A veces el servicio está habilitado por defecto, si no, tendrás que pedirles que lo activen. Lo mismo ocurre en el caso contrario, si quieres desactivarlo.

Para comprobar si tienes activada o desactivada la itinerancia en tu teléfono Android, ve a Ajustes > Redes inalámbricas y redes > Más > Redes móviles y mira si la opción de itinerancia de datos está marcada o no.

Reloj galáctico itinerante

7 partes: ¿Dónde se aplicará la itinerancia de datos? ¿En determinados países o zonas? ¿Cuesta más usar la itinerancia de datos? Activar la itinerancia de datos Desactivar la itinerancia de datos Cómo saber si la itinerancia de datos está activada o no Preguntas y respuestas Comentarios ¿Le gusta viajar? O quizás simplemente viajas mucho porque lo necesitas para tu trabajo o cualquier otra actividad. Si quieres seguir conectado usando el mismo número estés donde estés entonces todo lo que tienes que hacer es activar o habilitar la itinerancia de datos de tu móvil. Si tienes un Samsung Galaxy S3, en este artículo te mostraremos cómo puedes activar la itinerancia de tu móvil.

  ¿Qué gama es el M12?

Cada vez que se lleva un dispositivo móvil fuera del área de servicio registrada, o red doméstica, y dentro de la red visitada, se considera que está en itinerancia. La itinerancia permite que un dispositivo siga conectado a la red de datos sin perder la conectividad cuando está fuera del alcance de la red doméstica. Las redes pueden ser regionales o estar restringidas a los países en función del lugar de residencia. Por ejemplo, un estadounidense que viaja por la Unión Europea está muy lejos de la red doméstica y estará en itinerancia mientras visita Europa.

Como arreglar el roaming en samsung

Accede a los ajustes del móvil. Entra en el apartado «Redes e Internet» en el caso de los móviles Android o «Datos móviles» para los móviles IOS. En el apartado «Red móvil», activar la opción «Roaming» en los móviles Android y la «Itinerancia de datos» situada en las opciones de los móviles IOS.

El roaming se activa automáticamente cuando llegas a otro país, así que en ese sentido no tienes que preocuparte de activar o desactivar nada. Sí debes hacerlo en cambio en relación a la itinerancia de datos.

  ¿Cuántos tipos de J7 existen?

Por lo tanto, NO podrás utilizar tu teléfono sin coste adicional en los siguientes países: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia, Suiza o Ucrania.

En la sección «Configuración», busca la opción de conexiones (si no la tienes, busca una opción con un nombre similar). En este apartado, ve a la sección «Redes móviles». Cuando estés dentro de «Redes móviles», activa la opción de Itinerancia de datos.

Itinerancia en Android

Los cargos por roaming pueden ser caros, así que si vas a viajar fuera del área de cobertura de tu plan de telefonía móvil (lo que generalmente significa viajes internacionales), es posible que quieras desactivar la itinerancia de datos en tu dispositivo Android.  No te preocupes por quedarte sin Internet. Teniendo en cuenta lo comunes que son los puntos de acceso Wi-Fi, es raro que necesites acceso a Internet en tu teléfono y no puedas conectarte a una red Wi-Fi local.  Dicho esto, a continuación te explicamos cómo desactivar la itinerancia de datos en tu Android y evitar los costosos recargos.

Cómo desactivar la itinerancia de datos en un Android para los mensajes MMS En general, los mensajes de texto no utilizan datos móviles, por lo que no tienes que preocuparte de que te cobren por ellos. Sin embargo, los mensajes MMS -textos que incluyen «multimedia» como imágenes o vídeos- sí utilizan datos.Puedes desactivar la itinerancia de datos para evitar que los mensajes MMS utilicen datos mientras estás fuera de tu área de servicio. Pero incluso si optas por comprar un plan de datos en tu destino, es posible que quieras minimizar la cantidad de datos que utilizas, ya que probablemente sea más caro que tu plan de datos local.  Una forma importante de hacerlo es desactivar la descarga automática de mensajes MMS en tu teléfono.1. Abre la aplicación Mensajes.  2. Toca los tres puntos a la derecha del icono de búsqueda y, en el menú desplegable, toca «Configuración».

  ¿Que se puede cargar con 10.000 mAh?
¿Cómo activar el roaming en un Samsung?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad