¿Qué tan bueno es el protector de hidrogel?

Protector de pantalla

Cuando compras un flamante móvil que te ha costado 200 o 300 euros o, si es de gama alta, más de 800 euros, seguramente lo último que quieres es que se caiga o se golpee y se rompa la pantalla. Algo que suele ser muy común y que acabará dejándote sin tu centro de operaciones de oficina y bolsillo. Pues bien, para seguir manteniendo tu dispositivo con el que haces la mayoría de las cosas, lo mejor es protegerlo con una buena funda y un protector de pantalla de hidrogel o cristal templado.

Los teléfonos móviles suelen incluir pantallas cada vez más resistentes, gracias a la tecnología de la marca Corning Inc., una empresa estadounidense especializada en vidrio reforzado, cerámica y otros materiales para uso científico, industrial o militar. Actualmente, se ha hecho famosa por su tecnología Gorilla Glass, que muchos fabricantes han incluido para proteger sus pantallas de golpes y caídas.

Corning Glass es un vidrio especial reforzado químicamente y que se introdujo en 2008. A pesar de la delgadez de la lámina, tiene una gran resistencia, gracias a la combinación álcali-aluminosilicato. Este material es resistente a las fracturas y los arañazos, por lo que es ideal para proteger las pantallas de los dispositivos móviles.

Película de hidrogel

Antes de la llegada de los smartphones, la mayoría de los que estrenábamos un nuevo smartphone, optábamos por proteger la pantalla (de plástico) con el plástico que el fabricante incluía en la pantalla, ya que no existía la necesidad de proteger las delicadas pantallas de los smartphones actuales.

  ¿Qué aplicaciones trae el iPhone 6?

Sin embargo, a medida que los smartphones fueron sustituyendo a los teléfonos destacados, se creó la necesidad de proteger las pantallas con algo más que un simple plástico, que a la primera de cambio, empezó a desprenderse. Si hablamos de protectores de pantalla, tenemos que hablar, principalmente de hidrogel y de cristal templado. Pero, ¿cuál es mejor?

La tecnología de protección de pantalla más popular entre los fabricantes es la que ofrece Gorilla Glass, pero no es la única, siendo Dragontrail otra de las alternativas aunque mucho menos lujosa entre los fabricantes de smartphones.

Al final, da igual la tecnología que haya utilizado el fabricante para proteger la pantalla, siempre acaba rayándose a la primera de cambio, ya sea por guardarlo en el bolsillo con las llaves, llevarlo en la mochila o bolso con otras cosas, ante un simple roce que parece inofensivo…

El mejor protector de pantalla de hidrogel

Debido a la fragilidad de los materiales utilizados en la fabricación de los teléfonos actuales, sobre todo de los dispositivos de gama alta, aunque no exclusivamente, comprar una funda y un protector de pantalla se ha convertido en una compra obligatoria si queremos mantener la integridad de nuestro smartphone en todo momento, sobre todo si nos caracterizamos por tener los pies en la mano.

A la hora de comprar una funda, siempre debemos tener en cuenta las opciones que cubren la totalidad del terminal. Desde Androidsis, recomendamos invertir un poco más de dinero en una funda de calidad, una funda que con el paso del tiempo no coja holgura y que evite que nuestro smartphone salga despedido de la funda ante cualquier caída. Si hablamos del protector de pantalla, la cosa se complica.

  ¿Cuánto tiene que tener la cámara para que sea buena?

Y digo que se complica porque actualmente tenemos tres opciones en el mercado: protectores de cristal templado, protectores de hidrogel o protectores de plástico. Aunque inicialmente todos son protectores de pantalla, nos ofrecen diferentes características y niveles de protección.

Cada vez que un fabricante lanza un nuevo smartphone al mercado, habla de las bondades de la pantalla, uno de los puntos más importantes para los usuarios junto con la calidad de la cámara. También nos informa sobre la capa de protección de la pantalla, ya sea Gorilla Glass o Dragontrail principalmente.

Impacto del protector de pantalla de hidrogel

El protector de pantalla Tech Guard Self-Healing de Accell protege la pantalla de su smartphone o tableta de los daños debidos a los arañazos y rasguños, protegiendo el valor y alargando la vida de su dispositivo móvil. El protector de pantalla autocurativo cuenta con una capa interior de gel de silicona de calidad óptica que detecta automáticamente los pequeños arañazos y rasguños en la capa protectora superior y suele rellenarlos en menos de un minuto. El protector de pantalla Tech Guard reduce o elimina los arañazos que pueden opacar o dañar un protector de pantalla típico, ampliando en gran medida la vida útil del protector de pantalla mientras proporciona constantemente la máxima claridad de la pantalla.

  ¿Qué TV Samsung son compatibles con Apple TV?

La avanzada capa oleofóbica antihuellas y antipolvo mantiene la pantalla libre de manchas y suciedad. Esta superposición también es fundamental para proporcionar la máxima sensibilidad al tacto para mejorar el deslizamiento de alta velocidad y una óptima capacidad de respuesta al tacto. Con su transparencia óptica superior al 90%, el protector de pantalla autorreparable bloquea el 99% de los reflejos UV, protegiendo sus ojos de los dañinos rayos ultravioleta.

¿Qué tan bueno es el protector de hidrogel?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad