Gafas inteligentes
La tecnología dirige nuestras vidas hoy en día. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores, parece que no podemos funcionar sin ellos. En poco tiempo, la tecnología se ha disparado en el mercado, y ahora, mucha gente no puede imaginar una vida sin ella. Todas las tecnologías nacen de un propósito. Antiguamente, solíamos llevar varios dispositivos con nosotros para diferentes propósitos. Por ejemplo, había que llevar una enorme cámara sólo para fotografiar, un voluminoso teléfono para comunicarse y un reproductor de música para entretenerse. Pero ahora, nuestros teléfonos inteligentes pueden servir para casi el 90% de estos propósitos mientras están en nuestro bolsillo, ¡y este tipo de evolución continúa!
Apple siempre se ha caracterizado por lanzar productos revolucionarios que pueden remodelar el mundo tecnológico tal y como lo conocemos. Sacaron el revolucionario Mac, incluyendo el iPhone y el Apple Watch. También fueron los que iniciaron la revolución del sistema operativo de los ordenadores, que es la versión refinada que tenemos hoy en día. El gigante de la tecnología Apple es como la estrella que brilla entre todas las demás empresas de fabricación de tecnología y todas y cada una de las empresas ni siquiera empiezan a seguir la tendencia si Apple no se involucra en el espectáculo. Por ejemplo, el Apple Watch. Antes de que se lanzara el reloj de la manzana, había muchos relojes inteligentes disponibles en el mercado, pero no era un producto popular entre la gente. Cuando Apple entró en el mercado de los smartwatches en abril de 2015, se convirtió en un producto habitual entre los consumidores, y todos los demás fabricantes de smartwatches empezaron a ofrecer más y más relojes en el mercado. Y luego llegaron los AirPods. Aunque algunos auriculares TWS estaban disponibles en el mercado, eran menos comunes, pero cuando Apple presentó sus primeros AirPods en diciembre de 2016, ¡ya conoces la historia!
Gafas vr de Apple
Se cree que Apple está desarrollando unas gafas de realidad aumentada conocidas como «Apple Glass». Sin embargo, las gafas están en una fase temprana de desarrollo, por lo que se sabe poco sobre lo que aportarán. La mayor parte de las especulaciones en torno a las gafas provienen de las recientes patentes presentadas por Apple.
Hasta ahora, las gafas inteligentes han funcionado generalmente como dispositivos independientes. Se rumorea que las Apple Glass actuarán principalmente como un accesorio del iPhone, aprovechando su potencia de cálculo para ofrecer una experiencia de realidad aumentada (RA). De este modo, llevará la información del teléfono directamente a los ojos. Incluirá funciones como texto, correo electrónico, aplicaciones (como mapas), salas de reuniones virtuales, reproducción de vídeo en 360 grados y juegos.
Supuestamente, el diseño del prototipo de Apple Glass se parece a un par de gafas de plástico normales. Dado que las Apple Glass son probablemente un accesorio del iPhone, deberían ser mucho más ligeras que las gafas de realidad aumentada que contienen voluminosos procesadores, cámaras y otros dispositivos. Las patentes muestran que las Apple Glass se parecen a unas gafas de seguridad, pero es poco probable que este sea el diseño final.
Compra de gafas inteligentes
Se rumorea que las Apple Glass (también conocidas como gafas de Apple) son el siguiente paso en la realidad aumentada para los consumidores. Apple ha obtenido una patente en Estados Unidos para un «sistema de realidad virtual predictivo y foveado» y otra para un dispositivo que se puede llevar en la cabeza. Ambos parecen formar parte de un sistema de pantalla montada en la cabeza de realidad aumentada/mixta del gigante tecnológico del que se viene hablando desde hace tiempo.
El prolífico filtrador de Apple Jon Prosser conjeturó (y suele acertar con sus predicciones) en mayo de 2020 que la empresa podría presentar las gafas de realidad aumentada en el primer trimestre de 2021. Esta vez se ha equivocado.
El respetado analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo en su día que el primer trimestre de 2022 es más probable (al menos para las de tipo casco). Sin embargo, una estimación más reciente de Kuo sitúa el inicio de la producción en el cuarto trimestre de 2022.
Un calendario aproximado de lanzamiento obtenido por AppleInsider parece respaldar las predicciones de Ming-Chi Kuo, además de especular con que hay dos tipos de proyectos de Apple Glass en marcha. MacRumors también dice que sus fuentes afirman que Apple está trabajando en dos proyectos de RA que incluyen un auricular de realidad aumentada que se lanzará en 2022, con una versión más refinada que se lanzará en 2023-2025 (tal vez incluso lentes de contacto unos años después). Si se llamarán Apple Glass es algo que todavía está en discusión.
Gafas de Apple 2022
Como es de esperar de Apple, sus gafas inteligentes serán tan elegantes y estilizadas como lo permita la tecnología de su interior. En mayo de 2020, el filtrador Jon Prosser dijo durante un podcast que las gafas de Apple se parecerían a las gafas tradicionales, lo cual es plausible. Su diseño se alejaría de parecer una «maquinaria pesada en la cara» y estaría dirigido a los consumidores habituales.
Supuestamente, en 2020 Apple tenía prototipos de gafas AR de Apple tanto en blanco como en negro que fueron vistos por el filtrador. También mencionó que las lentes de prescripción serán compatibles con las gafas de Apple, lo que sugiere que sus lentes podrían ser intercambiables.
Pantallas de las gafas de realidad aumentada de AppleAl igual que la mayoría de las gafas de realidad aumentada, las de Apple contarán con uno o dos pequeños proyectores en cada montura, que proyectarán una imagen sobre las lentes. Si las gafas de Apple pueden proyectar en ambas lentes empleando dos proyectores, uno para cada lente, algunas aplicaciones podrían presentar fácilmente efectos 3D.