Imei bloqueado iphone
Hace unas semanas os contábamos en Actualidad iPhone cómo averiguar de qué compañía telefónica es un iPhone para, conociendo este dato, proceder a desbloquear el iPhone por IMEI, dos servicios que podéis realizar con la confianza de Actualidad iPhone y que podéis encontrar en la parte superior de la web. Ahora añadimos un nuevo servicio de orientación para saber si un iPhone está bloqueado por IMEI.
Hay 3 motivos por los que un iPhone puede estar bloqueado por IMEI, el primero y más obvio es por robo, otra opción es que el iPhone se pierda y se denuncie su desaparición, muy similar al caso de robo, y la tercera opción es por impago a la operadora, es decir, por deber facturas a tu compañía telefónica.
Comprobar si un iPhone está bloqueado por IMEI es difícil porque el bloqueo se realiza en la base de datos de cada país. Existe una base de datos general que no contiene información de España o Latinoamérica, por lo que los servicios de comprobación automatizados no funcionan; hay que ver cada teléfono uno por uno, comprobar su operador y país y hacer la comprobación en la base de datos de ese país. Un trabajo complejo que requiere muchos conocimientos y acceso a cada una de las bases de datos de todos los países.
Cómo desbloquear el iphone bloqueado
Si pierdes o te roban el teléfono, debes comunicárselo inmediatamente a tu proveedor de red para que pueda bloquearlo y evitar que nadie lo utilice. Si no se lo comunicas enseguida, es posible que tengas que pagar por las llamadas no autorizadas, lo que puede resultar muy caro.
Algunas redes telefónicas sólo te cobrarán un máximo de 100 euros si pierdes o te roban el teléfono, siempre que lo comuniques en un plazo de 24 horas. Esto sólo se aplica a los contratos mensuales; si tienes un contrato de pago por uso, es posible que no te devuelvan el crédito que hayas utilizado antes de denunciar la pérdida.
Si tu red te cobra el importe íntegro de las llamadas realizadas antes de informar, debes preguntar si pueden reducir la factura. A veces lo harán como gesto de buena voluntad, pero no tienen por qué hacerlo.
Si tu teléfono está asegurado, es posible que te cubran el coste de las llamadas no autorizadas realizadas entre la pérdida del teléfono y la denuncia de su desaparición. Consulta con tu aseguradora para ver si estás cubierto.
¿Está mi iphone bloqueado?
La Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI)[1] es un número, normalmente único,[2][3] para identificar los teléfonos móviles 3GPP e iDEN, así como algunos teléfonos por satélite. Suele encontrarse impreso en el interior del compartimento de la batería del teléfono, pero también puede mostrarse en pantalla en la mayoría de los teléfonos introduciendo el código *#06# del servicio complementario MMI en el teclado de marcación, o junto a otra información del sistema en el menú de ajustes de los sistemas operativos de los smartphones.
Las redes GSM utilizan el número IMEI para identificar los dispositivos válidos y pueden impedir que un teléfono robado acceda a la red. Por ejemplo, si un teléfono móvil es robado, el propietario puede hacer que su proveedor de red utilice el número IMEI para bloquear el teléfono. Esto hace que el teléfono quede inutilizado en esa red y, a veces, en otras, aunque el ladrón cambie el módulo de identidad del abonado (SIM) del teléfono.
Los dispositivos sin ranura para la tarjeta SIM no suelen tener el código IMEI[4]. Sin embargo, el IMEI sólo identifica el dispositivo y no tiene ninguna relación particular con el abonado. El teléfono identifica al abonado transmitiendo el número de identidad de abonado móvil internacional (IMSI), que almacena en una tarjeta SIM que, en teoría, puede transferirse a cualquier terminal. Sin embargo, la capacidad de la red para conocer el dispositivo individual actual del abonado permite muchas funciones de red y seguridad.
Encontrar mi iphone
T-Mobile no puede garantizar y no garantiza la funcionalidad o el rendimiento de ningún teléfono o dispositivo que no haya sido vendido por T-Mobile o por un distribuidor autorizado de T-Mobile («Dispositivos que no son de T-Mobile») para su uso en la red de T-Mobile, o que no tengan una versión de software vendida o actualizada por T-Mobile (por ejemplo, dispositivos arraigados). No podemos probar la calidad de las llamadas, el rendimiento, la velocidad de los datos, la compatibilidad de las funciones u otras funcionalidades de los Dispositivos que no son T-Mobile, así que ten en cuenta que algunas experiencias pueden variar mucho dependiendo, por ejemplo, de la configuración del operador original del cliente. Recomendamos encarecidamente que los clientes se pongan en contacto con los fabricantes de sus Dispositivos que no son de T-Mobile para cualquier pregunta o problema relacionado con la funcionalidad, el funcionamiento o el rendimiento de sus Dispositivos que no son de T-Mobile.
T-Mobile no puede garantizar y no garantiza la funcionalidad o el rendimiento de ningún teléfono o dispositivo que no haya sido vendido por T-Mobile o por un distribuidor autorizado de T-Mobile («Dispositivos que no son de T-Mobile») para su uso en la red de T-Mobile, o que no tenga una versión de software vendida o actualizada por T-Mobile (por ejemplo, dispositivos arraigados). No podemos probar la calidad de las llamadas, el rendimiento, la velocidad de los datos, la compatibilidad de las funciones u otras funcionalidades de los Dispositivos que no son T-Mobile, así que ten en cuenta que algunas experiencias pueden variar mucho dependiendo, por ejemplo, de la configuración del operador original del cliente. Recomendamos encarecidamente que los clientes se pongan en contacto con los fabricantes de sus Dispositivos No Móviles para cualquier pregunta o problema relacionado con la funcionalidad, el funcionamiento o el rendimiento de sus Dispositivos No Móviles.