¿Qué pasa si cargo mi celular con otro cargador que no es el original?

¿Es malo compartir los cargadores de los teléfonos?

A todos nos ha pasado: tienes que salir pronto de casa o de la oficina y tu teléfono está casi muerto. Cuando no puedes quedarte para una carga completa, ¿cómo puedes aprovechar un tiempo de carga corto para asegurarte de que tu teléfono se mantenga encendido todo el tiempo? Si la carga lenta es un problema al que te enfrentas a menudo con tu smartphone, sigue leyendo para saber más sobre la carga rápida y cómo mejorar el proceso de carga del teléfono.

Si estás interesado en la carga rápida, aquí tienes algunos consejos. Para empezar, asegúrate siempre de que la corriente eléctrica que entra en el teléfono durante la carga es la más fuerte posible. Además, minimiza la energía que el teléfono está utilizando mientras se carga. Además, asegúrate de que el teléfono no esté demasiado caliente o frío. Después de hacer esto, aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo hacer que tu teléfono se cargue más rápido:

Estos consejos pueden ayudar a asegurar que usted obtenga el máximo provecho del tiempo de carga que tiene y asegurarse de que usted nunca tiene que salir con una batería peligrosamente baja de nuevo. Si tu Android o iPhone se está cargando lentamente, puede que sea el momento de comprar uno nuevo. Consulta más consejos útiles para móviles y nuestra selección de teléfonos móviles hoy mismo.

¿Se puede usar un cargador de teléfono para cargar una tableta?

No hay nada que dé más miedo que enchufar el teléfono y que aparezca el cartel de «el teléfono no se está cargando». Pero, aunque muchas personas corren al centro de servicio al ver un problema de carga, es probable que la solución sea más sencilla de lo que crees.

  ¿Cuántos tipos de phishing hay?

El problema puede ser algo pequeño, como la suciedad en el puerto de carga o en la toma de corriente a la que está conectado el cargador. Sin embargo, a veces el problema puede ser un poco más grave, como una batería agotada. Pero incluso en ese caso, suelen tener solución.

Si tu teléfono está siempre en el bolsillo, es probable que entre en contacto con polvo y pelusas, que pueden entrar en los puertos de carga. La acumulación de materiales extraños con el tiempo hará que la transferencia de energía sea lenta. Si la suciedad es gruesa, puede hacer que el puerto de carga deje de funcionar.

Para determinar si hay suciedad en el puerto de carga de tu teléfono, utiliza una lupa y una linterna. Mira dentro del puerto y si encuentras alguna partícula extraña, retírala. Puedes eliminar la obstrucción con un palillo de dientes, un cepillo antiestático o un cepillo de dientes suave.

Un solo cargador para varios dispositivos

Tu iPhone puede calentarse ligeramente mientras se carga. Para prolongar la vida útil de tu batería, si ésta se calienta demasiado, el software podría limitar la carga por encima del 80 por ciento. Tu iPhone se cargará de nuevo cuando baje la temperatura. Intenta mover el iPhone y el cargador a un lugar más fresco.

  ¿Cuál es la mejor app para ver los planetas?

iOS 13 y posteriores utilizan la Carga Optimizada de la Batería para ralentizar el ritmo de envejecimiento de la misma, reduciendo el tiempo que el iPhone pasa cargado por completo. El iPhone utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para entender su rutina de carga diaria, de modo que puede esperar hasta que necesite usar su iPhone para terminar de cargarlo más allá del 80 por ciento.* La Carga Optimizada de la Batería está activa sólo cuando su iPhone predice que estará conectado a un cargador durante un largo período de tiempo.

Lo que estropea el cargador del teléfono

El viejo adaptador universal de RadioShack de tu padre probablemente tenía un interruptor deslizante para ajustar el voltaje. Y la razón era sencilla: Un desajuste entre las necesidades de energía del Walkman de Sony que alimentaba y lo que el adaptador realmente suministraba podría haber detenido a Rod Stewart en su camino, tal vez para siempre.

Los teléfonos inteligentes de hoy en día también tienen diversas necesidades energéticas. En los últimos dos años, los teléfonos inteligentes han venido con tecnologías de carga rápida que permiten llevar una batería casi muerta hasta el 50% en tan solo 15 minutos.

En 2014, menos de media docena de teléfonos en las clasificaciones de teléfonos inteligentes de Consumer Reports venían con esa tecnología; hoy lo hacen 20, y es justo suponer que, con la excepción de los iPhones (al menos hasta ahora), será una característica estándar en todos los teléfonos, excepto los menos caros. Lo que plantea una pregunta: ¿Es seguro conectar uno de los nuevos teléfonos de carga rápida a un cargador antiguo y lento? Y, a la inversa, ¿se puede utilizar un cargador nuevo con un teléfono viejo?

  ¿Cuál es más grande XS o XR?

En resumen, la respuesta es sí, según los ingenieros e investigadores de seguridad a los que hemos preguntado. No hay razón para temer un incendio, una explosión o incluso la muerte prematura de tu smartphone si mezclas y combinas dispositivos de carga.

¿Qué pasa si cargo mi celular con otro cargador que no es el original?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad