¿Qué iPhone tiene USB-C?

Iphone con usb-c

Apple solo ha implementado el USB-C en sus iPads y MacBooks. El iPhone no tiene un puerto USB-C porque en 2012, cuando se introdujo Lightning en el iPhone 5, Apple dijo que Lightning les duraría otra década, lo que resultó ser cierto. Pero, «otra década» terminaría en 2022, y la compañía no va a cambiar a USB-C. Va a ir completamente sin puertos.

Apple no quiere cambiar a USB-C porque, por un lado, hace que el iPhone se parezca más a los teléfonos Android, que ahora mismo tienen todos USB-C. Apple también tiene Lightning que puede cargar rápidamente y conseguir lo que la mayoría de los usuarios quieren que se haga. Lightning es aún más pequeño que el USB-C, por lo que cambiar el puerto podría requerir que Apple haga el iPhone aún más grueso, ya que es un dispositivo portátil mucho más pequeño, no un iPad o MacBook.

La UE está tratando de obligar a Apple a añadir el USB-C al iPhone, y Apple aún no ha respondido. La UE ordenó recientemente una norma según la cual todos los productos tecnológicos deben utilizar USB-C, o podrían ser prohibidos. Apple no suele dejar que una entidad gubernamental se interponga en su camino, pero veremos qué ocurre.

¿Recibirá el iPhone el puerto USB-C?

Mejores cámaras para el iPhone y chips más rápidos son geniales, pero una de las mayores mejoras que Apple podría hacer en el iPhone es añadir un puerto USB-C. Por eso me alegré esta semana al ver indicios de que Apple podría hacer ese cambio algún día.Apple presentó el iPhone 13 el martes con el mismo viejo puerto Lightning que la compañía ha utilizado desde 2012. Lightning era una buena idea entonces, pero USB-C es mejor ahora.Esto es lo que me gusta de USB-C. Es versátil, un estándar de la industria que abarca cada vez más el mundo de la electrónica. Transfiere datos a una velocidad de hasta 20 gigabits por segundo y está llegando a 40Gbps con el nuevo protocolo de transferencia de datos USB 4 que acaba de llegar. Carga teléfonos, tabletas, PC y cualquier otra cosa que necesite hasta 100 vatios de potencia, con una mejora de 240W que será ideal para los portátiles de juegos. Y hay un creciente ecosistema de accesorios USB-C, que incluye concentradores, estaciones de acoplamiento, teclados, unidades flash y lectores de tarjetas de memoria.

  ¿Cuando me llaman al iPhone no escucho?

Por qué Apple no se apresura a vender iPhones con USB-CCon millones de iPhones en uso, abandonar los conectores Lightning no será fácil. Los clientes han invertido en cargadores y cables en casas, oficinas y coches. Lightning también se utiliza en los estuches de carga de los AirPods y en los auriculares de Apple con cable.Pasar a USB-C significa que hay que sustituir los equipos Lightning. Soy lo suficientemente viejo como para recordar los aullidos de descontento cuando Apple se deshizo de su conector de 30 pines, y Lightning hoy está mucho mejor establecido que el antiguo conector en 2012.Lightning también ha mantenido a los iPhones por encima de la lucha por algunos de los dolores de crecimiento de USB-C. Puede ser difícil saber si un cable en particular puede manejar toda la potencia de USB y las máximas velocidades de transferencia de datos. Algunos de esos problemas persisten, pero las ventajas de USB los superan.

Iphone 14 usb-c

Lightning ha existido desde el iPhone 5 en 2012, cuando debutó como un reemplazo para el viejo cargador de 30 pines que había existido desde el iPod. Lightning tenía sus ventajas, allá por la década pasada: Era pequeño y permitía una transferencia de datos más rápida. Pero hace años que vivimos en la era del USB-C. En comparación, Lightning parece viejo. La nueva conexión de carga MagSafe de Apple parece una mejora de la carga inalámbrica estándar Qi, añadiendo un apretón de manos magnético similar a la forma en que se carga el Apple Watch. La carga podría ser más fiable. Pero además, necesitarás un cable de carga completamente nuevo, y las fundas para iPhone compatibles con MagSafe para acompañarlos.

  ¿Cómo activar voz de llamada entrante Samsung?

Claro, puede que tengas todos esos accesorios Lightning que necesites reemplazar. ¿A quién le importa? A diferencia de la evolución de 30 pines a Lightning, que implicó dos oleadas de puertos y accesorios propios, el USB-C se salta todo eso. Y, de nuevo, aquí está la gran noticia: Apple ya ha dado el paso. O, ha hecho el movimiento en parte.  Así que el iPhone 12 no tiene USB-C. Ahora, me pregunto si alguna vez llegará. Pero en serio: Apple, no te lo saltes. No te quedes sin puertos y fundas todo en una losa sin puertos como todo el mundo está anticipando, usando MagSafe como único método de carga. No, por favor. Si el iPhone es un ordenador de uso cotidiano, sería muy útil que tuviera también un puerto de uso cotidiano, uno pequeño y ya bien utilizado y aceptado.

Iphone 11 usb-c o lightning

Lightning es un conector de alimentación y bus informático propietario creado y diseñado por Apple Inc. Presentado el 12 de septiembre de 2012 (2012-09-12), para sustituir a su predecesor, el conector dock de 30 pines. El conector Lightning se utiliza para conectar dispositivos móviles de Apple como iPhones, iPads y iPods a ordenadores anfitriones, monitores externos, cámaras, cargadores de baterías USB y otros periféricos. Al utilizar 8 pines en lugar de 30, Lightning es mucho más pequeño que su predecesor, que estaba integrado en dispositivos como el iPhone 4 y el iPad 2. El conector Lightning macho es simétrico (los mismos pines en ambos lados), por lo que puede insertarse en un puerto Lightning hembra en cualquier orientación. La clavija macho tiene una hendidura en cada lado para que coincida con los puntos correspondientes dentro del puerto hembra para mantener la conexión[1].

  ¿Cómo escuchar el nombre de quién te llama?

El conector Lightning fue presentado el 12 de septiembre de 2012 (2012-09-12), como una actualización del conector dock de 30 pines. Pronto se integraría con todo el nuevo hardware y dispositivos que se anunciaría en el mismo evento[2] Los primeros dispositivos compatibles fueron el iPhone 5, el iPod Touch (5ª generación) y el iPod Nano (7ª generación)[3] El iPad (4ª generación) y el iPad Mini (1ª generación) se añadieron como dispositivos Lightning en octubre de 2012[4][5].

¿Qué iPhone tiene USB-C?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad