La tarjeta SIM está puk bloqueada cómo desbloquearla
Si introduce el código PIN (número de identificación personal) incorrectamente varias veces, la tarjeta SIM se bloquea. Entonces, necesitará el código PUK (Clave de Desbloqueo Personal) para desbloquear el dispositivo. Los códigos PIN y PUK se utilizan para proteger su suscripción y su dispositivo contra el uso no autorizado. Para obtener ayuda con sus códigos PIN y PUK, póngase en contacto con su operador de red.
Puede bloquear y desbloquear cada tarjeta SIM que utilice en su dispositivo con un PIN (número de identidad personal). Cuando una tarjeta SIM está bloqueada, la suscripción vinculada a la tarjeta está protegida contra el uso indebido, lo que significa que tiene que introducir un PIN cada vez que inicie su dispositivo.
Cómo desbloquear la tarjeta sim bloqueada airtel
Amy McClain ha trabajado como redactora de artículos y redactora de un prestigioso periódico. También le gusta escribir por afición y hace cursos de escritura creativa en su tiempo libre. Ha trabajado en ventas y marketing para una empresa de telefonía móvil durante más de siete años.
La tarjeta SIM de su teléfono móvil lleva incorporada una opción de seguridad que impide el uso no autorizado del teléfono. Cuando la opción está activada, hay que introducir un número de identidad personal (PIN) para desbloquear el teléfono. Si introduces varias veces un número incorrecto, la SIM se bloqueará por completo y tendrás que introducir un código de ocho dígitos para poder utilizar el teléfono. Este segundo código se denomina clave de desbloqueo del PIN, o PUK por sus siglas en inglés, y es único para su tarjeta SIM. Su operador de telefonía móvil puede proporcionarle el PUK necesario para desbloquear su SIM.
Ponte en contacto con tu proveedor y solicita el PUK de tu dispositivo. La mayoría de los proveedores indican los números de teléfono gratuitos de atención al cliente y los horarios en sus facturas, así como en el sitio web de la empresa. El agente de atención al cliente te pedirá que verifiques los datos de tu cuenta, como el número de teléfono y la contraseña, antes de facilitarte el PUK de tu móvil.
Tarjeta Sim bloqueada en la red
El bloqueo de la tarjeta SIM, el bloqueo de la red, el bloqueo del operador o el bloqueo de la subvención (principal) es una restricción técnica incorporada a los teléfonos móviles GSM y CDMA[1] por los fabricantes de teléfonos móviles para que los proveedores de servicios puedan restringir el uso de estos teléfonos a países y/o redes específicos. Esto contrasta con un teléfono (llamado retrospectivamente libre de SIM o desbloqueado) que no impone ninguna restricción de SIM.
La mayoría de los teléfonos móviles pueden desbloquearse para que funcionen con cualquier proveedor de red GSM, pero el teléfono puede seguir mostrando la marca original y no ser compatible con las funciones del nuevo operador. Además del bloqueo, los teléfonos también pueden tener instalado un firmware específico del proveedor de la red. Por ejemplo, un teléfono con la marca Vodafone o Telstra en Australia mostrará el logotipo correspondiente y puede que sólo admita funciones proporcionadas por esa red (por ejemplo, Vodafone Live!). Este firmware lo instala el proveedor de servicios y es independiente del mecanismo de bloqueo. La mayoría de los teléfonos se pueden desmarcar volviendo a cargar una versión diferente del firmware, un procedimiento que se recomienda sólo para usuarios avanzados. La razón por la que muchos proveedores de red bloquean la SIM de sus teléfonos es que ofrecen teléfonos con descuento a los clientes a cambio de un contrato para pagar por el uso de la red durante un periodo de tiempo determinado, normalmente entre uno y tres años. Este modelo de negocio permite a la empresa recuperar el coste del teléfono durante la vigencia del contrato. Estos descuentos pueden llegar a valer varios cientos de dólares. Si los teléfonos no estuvieran bloqueados, los usuarios podrían firmar un contrato con una compañía, obtener el teléfono con descuento, dejar de pagar la factura mensual (rompiendo así el contrato) y empezar a usar el teléfono en otra red o incluso vender el teléfono para obtener un beneficio[2] El bloqueo de la SIM frena esto al prohibir el cambio de red (usando una nueva SIM).
Cómo activar una tarjeta SIM bloqueada
A medida que avanza la tecnología, dependemos cada vez más de nuestros móviles no sólo para comunicarnos con la gente, sino también para almacenar datos e información vital. En este escenario, si pierdes tu móvil, hay un alto riesgo de que se produzcan actividades fraudulentas. Por ejemplo, si pierdes tu teléfono que ha sido sincronizado con tu cuenta bancaria, cualquiera puede acceder a tus datos. Además, si decides cambiar tu SIM y te deshaces casualmente de tu antigua SIM, existe el riesgo de que otra persona acceda a ella.
Por lo tanto, no importa el motivo, si vas a cambiar tu SIM o a deshacerte de tu antigua SIM, es crucial que siempre la desactives o la bloquees para asegurarte de que no hay riesgo de que tu información personal caiga en manos equivocadas.
Para bloquear una tarjeta SIM de Vodafone, sólo tienes que llamar al número de atención al cliente de Vodafone que figura en el número 198, responder a unas cuantas preguntas de verificación y tu SIM quedará bloqueada. En caso de que hayas perdido tu SIM, puedes llamar a atención al cliente al 198 desde otro número de Vodafone o marcar el 199 si llamas desde otra compañía de red.