Sim inválida
El módulo de identidad del suscriptor o tarjeta SIM es el «cerebro» de un dispositivo móvil. Este chip permite al aparato hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y conectarse a una red móvil. Cuando el dispositivo tiene una tarjeta SIM no válida, pierde sus funciones principales.
El error de la tarjeta SIM no válida o de la ausencia de SIM puede producirse en cualquier momento. Ocurre independientemente de que tu gadget funcione con Android o iOS. Sabrás si hay un problema de este tipo una vez que tu dispositivo muestre las alertas de «tarjeta SIM no válida», «sin tarjeta SIM» o «tarjeta SIM no detectada».
Hay muchas razones por las que una tarjeta SIM no es válida o no puede ser detectada por el dispositivo móvil. En primer lugar, puede haber problemas con la propia tarjeta SIM. El chip puede estar dañado o no encajar bien en su ranura específica. En segundo lugar, puede haber problemas de hardware. Por ejemplo, el componente de lectura de la tarjeta SIM de tu aparato no funciona bien.
Además, también puede haber errores de software. Por ejemplo, tu dispositivo está ejecutando una versión muy antigua de Android o iOS o tiene aplicaciones problemáticas. Por último, es posible que tu teléfono no esté desbloqueado de la red, por lo que no funciona con otros proveedores de tarjetas SIM.
Fallo de la sim del iphone 12
¿Tienes un iPhone? Si es así, ¿te has encontrado con una ventana emergente que dice «SIM no válida», lo que significa que no puedes enviar mensajes de texto o hacer llamadas telefónicas. Vamos a ver este problema de fallo de SIM iPhone y cómo se puede solucionar el problema.
A veces un iPhone dice que no hay SIM ya que hay un pequeño problema de software. Al reiniciar el teléfono, todos los programas se cierran de forma natural, lo que significa que tendrás un nuevo comienzo al volver a encender el teléfono. Es decir, si hubo un problema de bloqueo de software, el reinicio hará que el software vuelva a arrancar.
Cuando el software de tu iPhone está desactualizado, puedes experimentar un problema con la tarjeta SIM del iPhone. Los desarrolladores de Apple suelen lanzar nuevas actualizaciones de iOS a medida que introducen nuevas funciones y corrigen errores de software. Para actualizar el iOS, ve a Ajustes> General> Actualización de Software. Si aparece una ventana emergente, haz clic en Actualizar e instalar.
Este paso implica determinar si se trata de un problema de la tarjeta SIM o del iPhone. Puedes pedirle a tu amigo la tarjeta SIM e insertarla en el iPhone. ¿Sigue apareciendo el error «SIM no válida»?
Soporte de Apple
¿Has oído hablar alguna vez de la tarjeta SIM? Si no es así, tu tarjeta SIM es una parte de tu iPhone que se utiliza para almacenar datos. En ella se encuentra tu número de teléfono móvil, tus datos de facturación, la compañía telefónica que utilizas y los datos de tu agenda, entre otras cosas.
Todos los iPhone tienen una tarjeta SIM. Pero, ¿qué pasa si aparece una alerta en tu pantalla que dice «SIM no válida» o «No hay SIM»? Básicamente, lo que significan estos mensajes es que tu operador de telefonía móvil no es capaz de detectar la presencia de la tarjeta SIM que corresponde a tu iPhone.
Lo primero que debes preguntarte si recibes este mensaje es si tienes un plan activo con un operador de telefonía móvil en ese momento. Si ves el mensaje «SIM no válida» o «Sin SIM», podría significar que estás intentando utilizar el iPhone sin un operador y un plan.
Si ese es el caso, la mayor parte de la funcionalidad del dispositivo va a estar comprometida. Suponiendo que tengas un operador y un plan telefónico, puede que tengas que ponerte en contacto con tu operador para asegurarte de que tu factura está pagada.
Activar el iphone
Sin una tarjeta SIM que funcione correctamente, tu iPhone puede seguir siendo una gran cámara, un despertador y un temporizador, una brújula, una grabadora de notas de voz y mucho más, pero no es un teléfono. Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:iPhone 11 (Desde 699,99 € en Best Buy)
Cuando no se reconoce la tarjeta SIM, el teléfono no puede enviar o recibir llamadas o mensajes de texto o conectarse a Internet a través del servicio celular.Pero no te asustes, los días de celular de tu iPhone probablemente no han terminado – de hecho, es probable que puedas solucionar el problema de la tarjeta SIM tú mismo en sólo unos minutos. Sólo tienes que determinar primero cuál es el problema.
Si la tarjeta SIM de tu iPhone no está bien insertada en su ranura, no va a funcionar correctamente en el teléfono. Retira la tarjeta SIM utilizando una herramienta de extracción de tarjetas SIM o un clip, y luego vuelve a insertarla en el teléfono, asegurándote de que está en la bandeja correctamente.
A menudo, el simple hecho de apagar y volver a encender los datos celulares refrescará el teléfono y le ayudará a reconocer de nuevo la tarjeta SIM. Hay varias formas de apagar los datos en el iPhone, pero la más rápida es utilizar el