¿Qué celulares permiten carga inalámbrica?

Carga inalámbrica para Android

La carga de nuestros dispositivos forma parte de la vida cotidiana, pero los antiestéticos cables de carga, la lucha por encontrar un cargador y la frustración que supone olvidarse de enchufar el teléfono es algo de lo que todos podemos prescindir.

La carga inalámbrica con una almohadilla de carga inalámbrica puede ayudar a solucionar todo esto. A medida que el futuro de la carga evoluciona, los dispositivos inteligentes más recientes ya no necesitan estar enchufados a un pequeño cable. Basta con colocarlos en una alfombrilla especial (también conocida como «almohadilla de carga» o «superficie de carga») para que tanto los teléfonos Android como los iPhone absorban la carga. En el futuro, la carga inalámbrica podría incluso ser posible con sólo estar cerca de un cargador, lo que significa que ni siquiera será necesario sacar el dispositivo del bolsillo para cargarlo. Pero aún no hemos llegado a ese punto, así que, por ahora, vamos a sopesar los pros y los contras de la carga inalámbrica actual, tanto para los smartphones Android como para los iPhones, para ayudarte a decidir si es la opción más adecuada para ti.

En lugar de enchufar el dispositivo a un cable de carga, una almohadilla especial de carga inalámbrica transfiere la energía al dispositivo mediante inducción electromagnética (también conocida como «acoplamiento inductivo»). No sustituye la carga con un cable: todos los teléfonos que admiten la carga inalámbrica pueden seguir cargándose de la forma tradicional.

  ¿Cómo tener WhatsApp en iPhone 6?

Almohadilla de carga inalámbrica

Nivel de dificultad: Novato | Tiempo requerido: 5 minutos | Herramientas necesarias:  Ninguna | Piezas, productos, servicios o tecnología relacionados:  El teléfono debe estar equipado con la capacidad de carga inalámbrica.  El vehículo debe incluir la función de carga inalámbrica.

Esto es normal. La temperatura del teléfono aumenta con el proceso de carga y el uso del teléfono. El teléfono se autorregula y sólo solicita energía cuando la necesita. El cargador no fuerza la energía en el teléfono.

Algunos teléfonos tienen una protección térmica integrada para conservar la vida de la batería cuando se calientan. Este es un comportamiento normal del teléfono y no un defecto de la almohadilla de carga o del bolsillo. Cerrar las aplicaciones en segundo plano puede ayudar a que el teléfono consuma menos energía.

Carga inalámbrica del Samsung s20

Si eres lo suficientemente cuidadoso, puedes encontrar que cuando se trata de la carga inalámbrica, siempre es compatible con Qi. Entonces, ¿qué significa exactamente Qi? Según Wikipedia, proviene de la palabra china «气» y se utiliza para definir la transferencia de energía inalámbrica mientras se utiliza la carga inductiva a una distancia de hasta 4 cm.

Como su nombre indica, la carga inalámbrica finaliza la carga sin necesidad de enchufar y desenchufar cables; es mucho más cómoda, evita la molestia de los cables y parece más segura que los cargadores tradicionales con cable. Hay dos estándares principales en el mercado, uno es Qi, y el otro es Powermat (PMA).

La carga inalámbrica Qi ha sido adoptada por muchos de los principales fabricantes de smartphones: Samsung, Sony, LG, HTC, Huawei, Nokia, Motorola y Blackberry, mientras que PMA es menos popular en el mercado. Por lo tanto, a la hora de elegir tus cargadores inalámbricos, debes tener en cuenta que no todos los teléfonos están disponibles para la carga inalámbrica, y que no todos los teléfonos son compatibles con la carga inalámbrica Qi.

  ¿Cómo saber cuál es mi VPN?

La carga inalámbrica no es perfecta, todavía tiene margen de mejora. En comparación con la carga tradicional por cable, el cargador inalámbrico es menos eficaz y puede provocar calor, lo que incluso reduce la velocidad de carga. Así que si quieres una carga rápida, es mejor que elijas uno con cable.

Sony xperia qi charging

La ventaja de la carga inalámbrica es que es más rápida y sencilla, ya que no tienes que enchufar y desenchufar cada vez, sólo tienes que colocar el dispositivo encima de las almohadillas de carga inalámbrica. También tiene un aspecto más limpio.

Existen varios estándares de carga inalámbrica que compiten entre sí. El más popular es Qi (se pronuncia ‘chee’), que ha sido apoyado por todas las grandes compañías. Apple ha incluido la carga inalámbrica en sus iPhone desde el 8, y Samsung lo ha hecho durante años; también ha fabricado una amplia gama de cargadores inalámbricos Samsung que funcionan con todos los teléfonos con carga inalámbrica Qi incorporada. Más recientemente, OnePlus, Motorola y Huawei han incluido la carga inalámbrica en sus teléfonos.

Otros teléfonos necesitan una funda o cubierta trasera de repuesto. Estas se fabrican para adaptarse a teléfonos específicos, así que asegúrate de elegir la correcta. Para facilitarte la tarea, hemos puesto un enlace a las fundas y cubiertas traseras adecuadas.

  ¿Dónde conseguir fondos de pantalla con movimiento?

Si tu teléfono se encuentra entre los dispositivos que aparecen aquí, sólo tienes que comprar un cargador inalámbrico. Ten en cuenta que no es necesario que adquieras un cargador inalámbrico fabricado por la misma compañía que tu teléfono, por ejemplo, los cargadores inalámbricos de SamsungLos cargadores inalámbricos de Samsung funcionan perfectamente con el iPhone 13.

¿Qué celulares permiten carga inalámbrica?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad