¿Cuántos metros llega la señal de WiFi?

La mejor cobertura wifi

Hablar de «buena intensidad de la señal» puede haberse convertido en parte del lenguaje cotidiano, pero ¿qué constituye realmente una buena señal Wi-Fi? ¿Sabes lo que hace falta para poder utilizar servicios exigentes como Netflix y las videoconferencias a través de Wi-Fi?

Si utilizas Mac OS X, también puedes medir directamente la intensidad de la señal recibida sin instalar nada: mantén pulsada la tecla Alt y haz clic en el icono de Wi-Fi del menú superior, y los detalles de la comunicación con el punto de acceso inalámbrico aparecerán bajo el nombre de la red Wi-Fi activa.

Si quieres conocer la señal de toda una casa, te recomendamos que utilices un mapeador de calor para crear un mapa de calor de las zonas con buena y mala cobertura. Ver también: Mapea tu red inalámbrica con un mapeador de calor.

No caigas en la tentación de intentar amplificar la intensidad de transmisión de tu router/punto de acceso. Puedes sabotearte a ti mismo y a tus vecinos en el proceso, y te arriesgas a infringir la ley en el camino. Lee más sobre esto en Don’t. Aumentar. Tu señal Wi-Fi.

Alcance máximo del wifi

Uno de los elementos clave de una señal WiFi potente es la ubicación de tu router inalámbrico o punto de acceso (AP). La mayoría de los routers inalámbricos o APs emiten señales inalámbricas de forma omnidireccional, una forma elegante de decir que la señal WiFi se emite en todas las direcciones. Hay puntos de acceso sectorizados que emiten señales inalámbricas en un área de 45 o 90 grados, pero normalmente no se utilizan fuera de las aplicaciones comerciales.

  ¿Cómo obtener el PIN y el PUK de un celular?

En un mundo perfecto, usted colocaría su AP en el centro exacto de su casa. Una ubicación centralizada permite que la señal WiFi se extienda y penetre en cada centímetro cuadrado de su casa por igual. Sin embargo, en la mayoría de los escenarios, una variedad de factores impiden que un simple reposicionamiento sea la solución rápida, especialmente si usted está tratando de extender su señal WiFi a una ubicación exterior, como el garaje o el patio trasero. Las estructuras grandes, como las paredes y las estanterías, así como los materiales, como el cristal, el metal y la piedra, debilitarán su señal inalámbrica.

La posición óptima de su AP también puede entrar en conflicto con su estética. La gente coloca sus routers inalámbricos en lugares discretos por una razón: ¡son feos! Es cierto, la mayoría de los routers inalámbricos destinados al uso doméstico parecen sacados de una película de ciencia ficción, con luces parpadeantes y grandes antenas.

Qué puede perturbar la señal wifi

Durante la instalación de soluciones Wi-fi, un usuario puede encontrarse con algunos impedimentos, especialmente en lo que respecta al alcance y la recepción. Es muy importante conocer estos impedimentos y ver cómo pueden afectar a la instalación, antes de optar por una solución inalámbrica.

Lo primero que hay que hacer es comprobar la construcción de las paredes. En teoría, las señales Wi-Fi son capaces de atravesar las paredes y otros obstáculos con relativa facilidad. Sin embargo, en la realidad, algunas paredes son más gruesas o utilizan hormigón armado y pueden bloquear algunas de las señales. Materiales como los paneles de yeso, la madera contrachapada, otros tipos de madera y el vidrio pueden ser atravesados fácilmente por las señales inalámbricas. Sin embargo, materiales como el ladrillo, el yeso, el cemento, el metal, la piedra y el cristal doble pueden causar problemas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta los siguientes hechos:

  ¿Qué reloj es compatible con Huawei?

Las interferencias pueden ralentizar considerablemente una red y reducir su alcance. Las dos fuentes más comunes de interferencias en las redes inalámbricas son los teléfonos inalámbricos y los hornos microondas. Las redes 802.11 previamente instaladas también pueden causar interferencias.

Antena wifi de largo alcance

El nuevo estándar WiFi 6 tiene algunos diferenciadores clave respecto a su predecesor, sobre todo en torno a la velocidad de WiFi 6 frente a WiFi 5.    Y en lo que respecta al alcance, entran en juego aún más factores: la colocación del router, la elección de la banda, la facilidad de uso en las distancias, etc.  Para aquellos que estén considerando la actualización, esto es lo que deben saber.

Muchos routers modernos son de doble banda con bandas de frecuencia WiFi separadas que permiten a los usuarios priorizar el alcance o la velocidad: la banda de 2,4GHz o la de 5GHz. La frecuencia más baja de la banda de 2,4 GHz penetra más fácilmente a través de los objetos sólidos, lo que significa que la señal llega más lejos a través de los edificios que la banda de 5 GHz. La única contrapartida es que la banda de 5GHz es mucho más rápida.

  ¿Cómo tomar screenshot en iPhone con la manzana?

Aparte de los obstáculos físicos que rodean al router, otro factor de alcance es la cantidad de energía que utiliza el router para enviar la señal y la potencia del dispositivo cliente.  Por regla general, más potencia equivale a una señal más potente y a un mejor alcance.

En los estándares WiFi anteriores, la usabilidad se deterioraba significativamente en el borde de los perímetros de la red. Básicamente, cuanto más te acercabas al borde de tu alcance, más rápido caía la velocidad de transferencia de datos, lo que hacía que los últimos metros fueran inutilizables.  El WiFi 6 ayuda a que los bordes de la red sean más navegables y a que el alcance parezca mayor como consecuencia de la estabilidad.

¿Cuántos metros llega la señal de WiFi?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad