¿Cuánto dura la cobertura de iPhone?

Applecare+ plus

Tu equipo de Apple no es barato. Y si se te cae el iPhone, el iPad deja de encenderse o golpeas tu Apple Watch contra algo y lo rompes, es probable que repararlo tampoco sea barato.

Apple incluye una garantía limitada de un año con todo el hardware, así que si hay un defecto de fabricación, estarás cubierto. Para protegerte también de los daños accidentales, además de ampliar la garantía original durante más tiempo y disfrutar de asistencia técnica gratuita, puedes optar por adquirir AppleCare+. A continuación te explicamos qué es, qué cubre y qué puedes pagar. ¿Merece la pena AppleCare+? Sólo tú puedes decidir en tu propia situación, pero esto debería ser todo lo que necesitas saber para tomar una decisión inteligente.

AppleCare es el término de Apple para sus programas de garantía. Cada dispositivo de Apple viene con un cierto tramo de servicio de garantía AppleCare y asistencia telefónica/por chat de forma gratuita, normalmente un año de garantía y 90 días de asistencia telefónica. Puedes pagar para ampliar esa protección durante más tiempo, lo que se llama AppleCare+.

Si ya sabes que lo quieres, comprar AppleCare+ con el producto es una buena idea, para que no se te olvide. Cuando compres en el Apple Store y en Apple.com, te ofrecerán el AppleCare+ al pagar, y los distribuidores autorizados de Apple también pueden ofrecer el AppleCare+.

Cuánto dura applecare+ para el iphone 12

AppleCare+ puede reducir en gran medida el coste de sustitución de tu hardware por cualquier daño accidental, además de darte acceso prioritario al soporte técnico las 24 horas del día. Tendrás la ventaja añadida de que los expertos de Apple conocen a la perfección su hardware y sus sistemas de funcionamiento. Pero AppleCare+ no es barato si tienes en cuenta los gastos adicionales que puedes tener que pagar por tu reclamación cuando algo va mal.

  ¿Cómo ver el menú en un iPhone?

A la mayoría de nosotros nos interesa contratar un seguro en caso de pérdida o robo del teléfono. AppleCare+ no los cubre. En su lugar, tienes que pagar más y contratar la póliza AppleCare+ con pérdida y robo.

Una vez más, el coste de cada póliza depende del modelo que tengas, pero probablemente será de unos 239 euros al año. Además, tendrás que pagar la friolera de 109 euros de franquicia por robo o pérdida por cada incidente individual.

Ten en cuenta que, para reclamar un robo o una pérdida, debes tener activada la opción Buscar mi iPhone en el momento en que lo pierdas o te lo roben y para todo el proceso de reclamación. Guarda también tu prueba de compra. Apple afirma que puede ser necesario para demostrar que tu producto está cubierto por la garantía o el contrato de servicio AppleCare.

Cuánto dura applecare+ para el iphone 13

Pero, ¿qué cubre AppleCare y merece la pena el gasto? Es un coste añadido a cualquier dispositivo que compres de Apple, y no es barato. Decidir si gastar hasta 250 dólares extra por tu dispositivo es una decisión importante.

AppleCare es una protección y un servicio añadido para cada dispositivo de Apple. Supone un coste adicional, pero te ofrece un servicio de atención al cliente único que va más allá de los 90 días normales que Apple ofrece para cada dispositivo. También cubre las averías de hardware durante un máximo de tres años y cubre algunos daños accidentales a un coste mínimo o nulo en comparación con el pago de esas reparaciones de su propio bolsillo.

  ¿Cómo activar ventana flotante WhatsApp?

La página web mencionada anteriormente es la página de verificación de servicio y soporte de Apple. Allí puedes introducir cualquier número de serie para comprobar el estado de la cobertura de AppleCare. A continuación, te diremos cómo encontrar el número de serie de tus dispositivos.

Como hemos mencionado, AppleCare y AppleCare+ ofrecen reparaciones a un coste menor que si no estuvieras cubierto. En el caso del Mac, los daños en la pantalla o la carcasa costarán 99 dólares por incidente. Y otros daños costarán 299 $. Se permiten hasta dos incidentes por período de 12 meses.

¿Merece la pena applecare?

Apple vuelve a introducir cambios en el periodo de tiempo que los clientes tienen para comprar su garantía ampliada AppleCare+ para el iPhone, el iPad, el Mac y otros productos. Según Bloomberg, la compañía ha ampliado la posibilidad de contratar AppleCare+ a un año entero después de la compra del dispositivo que cubre. El personal de las tiendas y del servicio de atención al cliente fue informado del cambio el lunes, aunque la página web de Apple todavía no refleja ninguna actualización.

Los compradores de Mac solían tener un plazo de un año para tomar una decisión sobre la compra de la garantía ampliada de Apple, pero cuando la compañía añadió la cobertura de daños accidentales a los planes, ese plazo se redujo a 60 días. Apple ha ido de un lado a otro sobre el tiempo que tienen los clientes de iPhone, alternando entre un año y los 60 días actuales más de una vez. Así que si no obtuviste la garantía extendida con tu iPhone 11 el pasado septiembre, ahora tienes una nueva oportunidad de alargar la cobertura, y las reparaciones son mucho más baratas cuando tienes AppleCare+.

  ¿Cuánto mide el iPhone 13 mini en pulgadas?
¿Cuánto dura la cobertura de iPhone?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad