¿Cuándo salió cada iPhone?

Generaciones de Iphone

Las dos últimas líneas de iPhone de Apple han presentado el mismo tamaño de 6,1 pulgadas para el modelo base, subiendo a 6,7 pulgadas para el Pro Max. Según el mismo informe de julio de Nikkei Asian Review, Apple mantendrá estos tamaños de pantalla para el iPhone 14, dejando de lado el Mini de 5,4 pulgadas. Los informes mostraron unas ventas flojas del iPhone 12 Mini, por lo que no es de extrañar que Apple retire el pequeño teléfono en 2022.

No se sabe nada sobre el precio del iPhone 14, pero Apple no hizo grandes cambios de precio entre el iPhone 12 de 2020 y el iPhone 13 de 2021, por lo que la estructura de precios existente es al menos un buen punto de partida para nuestras especulaciones. Sin embargo, Kuo predice que el teléfono de gama alta de 6,7 pulgadas (el supuesto iPhone 14 Pro Max) se lanzará a un precio récord, por debajo de los 900 dólares. En comparación con el iPhone 13 Pro Max, que oscila entre los 1.099 dólares y los asombrosos 1.599 dólares, es toda una ganga.

El otro gran cambio de diseño que muestran los renders de Prosser es una protuberancia de la cámara aplanada. Según Prosser, el cuerpo del iPhone 14 va a ser un «chico grueso», lo suficientemente grueso, al parecer, para abarcar todo el hardware de la cámara sin una molesta configuración de la cámara que sobresale en la parte posterior. ¿Por qué se supone que el iPhone 14 es tan grueso? Quizás para albergar una batería más grande, o incluso la anteriormente rumoreada cámara periscópica, que Kuo proyectó en 2020.  Dos rumores anteriores que no se cumplirán, según Prosser al menos, son la muerte del puerto Lightning y la adición de USB-C (sin embargo, la UE podría obligar a Apple a añadir puertos USB-C a los iPhones). Los rumores de un iPhone completamente sin puerto han circulado durante un tiempo, pero parece que no se harán realidad en 2022.

  ¿Cómo activar el 5G en mi iPhone 13 Pro Max?

Primer precio del iphone

En 2011, cuando Tim Cook asumió el cargo de CEO de Apple, Apple cambió las fechas de lanzamiento de los iPhones a eventos anuales de lanzamiento en septiembre.    También se puede ver un patrón consistente del anuncio una semana, y los productos lanzados el viernes siguiente.A partir de 2020, estamos empezando a ver dos anuncios de iPhone cada año. Un lanzamiento importante en otoño y un anuncio menor en primavera. En 2020, el lanzamiento mayor se trasladó a octubre, lo que puede estar relacionado con los problemas de la cadena de suministro por la pandemia, o puede indicar un nuevo cambio.

Los iPads de Apple no tienen el mismo patrón repetitivo que los iPhones, pero en los últimos seis años se ha producido un anuncio constante del iPad en marzo. Algunos años tienen un anuncio adicional en otoño, pero no es consistente. Una tendencia muy general es que los modelos de iPad Pro se lanzan en primavera, y otros modelos de iPad se lanzan en otoño.

Aquí hay uno que muestra todos los productos de Apple juntos.    Aunque los patrones individuales son difíciles de identificar, en conjunto se puede ver que Apple generalmente evita cualquier lanzamiento de productos durante enero-febrero y diciembre.

Fechas de lanzamiento de Iphone

Todos los iPhone han sido grandes, y casi todos han sido excelentes. Los ames o los odies, Apple sabe cómo hacer dispositivos fantásticos. Así que, 14 años después del lanzamiento del primer modelo, ¿cómo clasificar cada iPhone por orden de grandeza?

  ¿Dónde comprar iPhone más barato en Estados Unidos?

Si nos limitáramos a alinear los 33 modelos distintos por orden de excelencia técnica, la lista acabaría siendo simplemente un asunto cronológico de más antiguo a más reciente… con la posible excepción de algún iPhone 5C o SE.

No, lo que se necesita aquí es el contexto. Muchos de estos teléfonos cambiaron las reglas del juego en su momento, introduciendo avances en el hardware, nuevas formas de interactuar con los aparatos y adiciones de software que se hicieron indispensables.

Y con eso en mente, hemos considerado su impacto e influencia, la calidad de la competencia y cualquier defecto importante, además de factores obvios como la forma y la función. Así que, adelante con el programa… ¡cada iPhone clasificado!

El iPhone 5 era un teléfono brillante cuando salió al mercado en 2012, y seguía siendo bastante bueno cuando Apple lo vistió de plástico y rebajó 80€ su precio en 2013. ¡Y esos colores! Te gusten o no, tienes que admitir que fueron elecciones atrevidas (o totalmente locas) por parte de Apple.

Iphone 11

Tras meses de rumores y especulaciones, Steve Jobs, consejero delegado de Apple, presentó el primer iPhone el 9 de enero de 2007. El dispositivo, que no salió a la venta hasta junio, costaba 499 dólares el modelo de 4 GB y 599 dólares la versión de 8 GB (con un contrato de dos años). Ofrecía una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y recibió elogios por las entonces novedosas funciones multitáctiles. Sin embargo, los críticos dijeron que el teléfono era demasiado caro para tener éxito en el mercado. [Vea la historia del lanzamiento del iPhone aquí].

El 9 de junio de 2008, un año después de que saliera a la venta el iPhone original, Apple lanzó su sucesor, el iPhone 3G. El nuevo modelo podía conectarse a redes más rápidas basadas en 3G, incluía GPS integrado, ofrecía más almacenamiento y era más barato. El iPhone 3G, que se vendía a 199 dólares el modelo de 8 GB y a 299 dólares la versión de 16 GB, salió a la venta el 11 de julio y ofrecía algo llamado servicios de localización. «Los servicios de localización van a ser algo realmente importante en el iPhone», dijo el director general Steve Jobs. «Va a explotar». [Vea la historia del lanzamiento aquí].

  ¿Cuántas horas dura la carga de un iPhone?

El iPhone 4 rediseñado llegó el 7 de junio de 2010 junto con el recién rebautizado iOS 4, y marcó la llegada del videochat FaceTime. Los precios no cambiaron: 199 dólares para el modelo de 16 GB y 299 dólares para la versión de 32 GB. Salió a la venta el 24 de junio y anunció la llegada de la primera pantalla «Retina» de alta resolución. «Una vez que usas una pantalla Retina, no puedes volver atrás», dijo Steve Jobs. [Vea la historia del lanzamiento aquí].

¿Cuándo salió cada iPhone?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad