¿Cuál era el objetivo del iPhone 5c?

Iphone 6

Desde hace años, Apple ha seguido una cascada bastante inteligente de sus productos en la escala de precios. Con la llegada de cada nuevo iPhone, la generación anterior obtiene un descuento de 100 dólares en su precio con contrato, y la generación anterior a esa se ofrece gratis con contrato. En los primeros días de esta estrategia, era una gran manera de seguir construyendo la base de usuarios de iOS sin tener que competir en el espacio de los teléfonos de menor margen. La estrategia funcionó bastante bien.

Durante los días del iPhone 4S la estrategia tenía mucho sentido, ya que el 3GS era sin duda más barato de fabricar que los diseños de cristal + metal del iPhone 4 y 4S. Sin embargo, no se prestó atención al impacto en la marca iOS de tener un montón de clientes caminando con nuevos 3GS a finales de 2011.

Sin embargo, con el iPhone 5s, Apple se vio en una situación interesante. El modelo anterior aprovechó el mismo diseño industrial, y definitivamente no es uno barato. Los costes de las pantallas táctiles capacitivas aumentan con el tamaño de la pantalla, por lo que la del iPhone 5 es más cara que la de su predecesor. Si a esto le añadimos otras características emblemáticas como el toque en la pantalla y la construcción de primera calidad, el iPhone 5 se convirtió rápidamente en un dispositivo que Apple prefiere no descartar.

  ¿Qué pasa si te cambias de seguro sin avisar?

Precio del Iphone 5c cuando salga a la venta

Ese, más que nada, es el mensaje del iPhone 5C. En años anteriores, la llegada de un nuevo iPhone iba acompañada de un reposicionamiento discreto del modelo anterior a un nivel de precio inferior, una estrategia que permitía a Apple vender iPhones de 99 dólares, pero que no permitía a la empresa anunciarlos como productos nuevos e interesantes. Los antiguos modelos se sentaban con silencioso orgullo en un rincón de la Apple Store mientras la gente acudía en masa a ver la última magia de Cupertino, anunciada sin más bandera que la de las glorias pasadas.

Todo eso ha cambiado con el 5C. No se trata tanto de un nuevo producto como de un vibrante recordatorio de que Apple tiene el mejor equipo de marketing del sector; el antes serio y formal iPhone 5 se viste con un nuevo y brillante traje de plástico y una sonrisa de mil colores, listo para ser reintroducido junto al iPhone 5S, más radicalmente actualizado.

Y esa reintroducción es de vital importancia para Apple: permite a la empresa anunciar y promocionar el 5C y el 5S como compañeros, miembros de una familia de productos que se extiende por todos los niveles de precio. El año pasado, el comprador de un smartphone con 99 dólares para gastar se dirigía silenciosamente a las sobras de Apple, pero este año un brillante estallido de marketing colorido le llevará a lo que parece ser muy nuevo y muy diferente. Ya está empezando: La página de inicio de Apple presenta ahora mismo el 5C, no el 5S, y el 5C es el primero en la nueva línea de anuncios de televisión. Lo que ya es nuevo, vuelve a serlo.

  ¿Cómo ver una copia de seguridad en Google Drive?

Funda para Iphone 5c

El iPhone 5s, el smartphone insignia de Apple, presenta interesantes novedades como un sensor de huellas dactilares, un chip A7 de 64 bits más rápido, una mejor cámara trasera y velocidades inalámbricas 4G LTE más rápidas. El iPhone 5c es un poco más barato y es una versión ligeramente actualizada del iPhone 5 del año pasado, con una carcasa de policarbonato (disponible en muchos colores) que sustituye al aluminio.

Ambos teléfonos fueron presentados oficialmente durante un evento para los medios de comunicación el 10 de septiembre, y se pusieron a la venta el 20 de septiembre de 2013. Los dos modelos marcan la primera vez que Apple lanza simultáneamente dos iPhones.

Pantalla Pantalla multitáctil de 4 pulgadas (100 mm) de diagonal (relación de aspecto 16:9), LCD TFT IPS con retroiluminación por LED, 640 × 1.136 píxeles a 326 ppi, relación de contraste de 800:1 (típica), brillo máximo de 500 cd/m2 (típico), revestimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares en la parte delantera

Pantalla multitáctil de 4 pulgadas (100 mm) en diagonal (relación de aspecto 16:9), LCD TFT IPS con retroiluminación por LED, 640 × 1.136 píxeles a 326 ppi, relación de contraste de 800:1 (típica), brillo máximo de 500 cd/m2 (típico), revestimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares en la parte delantera

Fecha de lanzamiento del Iphone 5c

Apple no ha dado ninguna explicación de por qué está produciendo un 5C. En un vídeo sobre el teléfono, el diseñador Jony Ive dice: «El iPhone 5C es, en muchos sentidos, la destilación de lo que la gente ama del iPhone 5. Es más sencillo, más esencial, pero también más capaz, y ciertamente más colorido».

  ¿Qué tipo de audifonos usa el iPhone XR?

Eso sugiere que Apple ha decidido vender el teléfono en todo el mundo, potencialmente en nuevos operadores. Hacer eso con el iPhone 5 habría supuesto rediseñar el iPhone 5 para que encajara las nuevas bandas LTE en la carcasa.

¿Cuál era el objetivo del iPhone 5c?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad