¿Cómo ver el registro de notificaciones?

Registro de notificaciones de Samsung

La mayoría de nosotros recibimos innumerables notificaciones en nuestros teléfonos a diario. Pero, ¿cuántas veces las has deslizado demasiado rápido y, por no estar mirando realmente, has acabado descartando algo importante? La buena noticia es que es posible recuperar tus notificaciones si surge la necesidad. Así es como puedes ver tu historial de notificaciones en Android.

Una vez descartadas, tus notificaciones no tienen por qué ir al país del olvido de forma permanente. Desde mensajes y correos electrónicos perdidos hasta notificaciones sobre actualizaciones de juegos o eventos, todo sigue ahí en tu teléfono Android. Sólo tienes que aprender a acceder a esa información.

Nota: no podrás acceder a las notificaciones que hayas recibido antes de activar la función de la que hablamos a continuación, pero si quieres hacer un seguimiento de tus notificaciones en el futuro, esta guía es para ti.

Muchos smartphones Android tienen una función de registro de notificaciones incorporada. Como está un poco oculta a la vista, el truco aquí es aprender a encontrarla. Sigue estos pasos en tu dispositivo Android para ver si la función está disponible para ti.

Cómo ver las notificaciones antiguas

Borrar las notificaciones es un arma de doble filo; hay una satisfactoria sensación de logro al descartarlas, pero de vez en cuando, puedes ser demasiado ansioso y descartar una notificación que necesitabas leer con más detalle.  Si alguna vez has borrado una notificación un momento antes de darte cuenta de que la necesitabas, Android 11 tiene una nueva y práctica función. Su historial de notificaciones te permite examinar las alertas descartadas de las 24 horas anteriores. Es como una papelera de reciclaje para los mensajes de tus aplicaciones.

  ¿Cuánto cuestan los AirPods falsos?

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

Registro de notificaciones de Huawei

El menú de notificaciones de Android puede llenarse rápidamente, y puede haber ocasiones en las que accidentalmente lo borres sin comprobarlo correctamente. Si has hecho esto, y crees que has borrado accidentalmente algo importante, todavía puedes recuperarlo. Averigüemos cómo.

Antes de Android 11, las cosas eran un poco complicadas en caso de que quisieras echar un vistazo a las notificaciones antiguas. Sin embargo, los usuarios de Android 11 pueden recuperar y ver las notificaciones recientes en su dispositivo Android sin demasiadas complicaciones.  Hay que tener en cuenta que esta función aún no está disponible para muchas UI de Android que ya están en Android 11. Si usted es dueño de un teléfono que utiliza una interfaz de usuario de Android que no es compatible con esta función de forma nativa, hay varias aplicaciones que podrían hacer esto para usted.ContenidoCómo acceder al historial de notificaciones de AndroidCómo ver su historial de notificaciones en Android 11 (Stock Android)Para asegurarse de que usted tiene acceso a todas las notificaciones en su dispositivo – incluso después de que usted pensó que había eliminado, tendrá que activar la «función de historial de notificaciones». Una vez hecho esto, la herramienta mantendrá un registro de todas las notificaciones que hayas recibido en las últimas 24 horas. Incluso si eliminas accidentalmente las notificaciones de la bandeja desplegable, podrás acceder a ellas siempre que hayas activado esta función y la compruebes en un plazo de 24 horas. Veamos primero cómo activar la función «Historial de notificaciones» en los dispositivos Android de serie con Android 11.

  ¿Cómo se hace para grabar una llamada?

Registro del historial de notificaciones

Si has utilizado Android durante bastante tiempo, es probable que hayas eliminado por error una o dos notificaciones por una u otra razón. Tal vez hayas deslizado con prisa, o hayas borrado accidentalmente todo lo que había en el cajón de notificaciones sin querer, o tal vez simplemente te preguntes a dónde van todas tus notificaciones y si hay una lista histórica de ellas después de haberlas descartado.

Un enfoque mucho mejor es Unnotification https://t.co/vmywWdSuTV.The registro de notificaciones es súper poco amigable para el usuario y no es lo mismo que traer de vuelta la notificación deslizada en absoluto.Necesitamos seriamente esto como una característica estándar de Android, un botón de deshacer.- Artem Russakovskii (@ArtemR) 19 de octubre de 2018

  ¿Qué tan pequeño es el iPhone 13 mini?

Para los teléfonos que no tienen el registro por defecto (o si quieres una experiencia más fácil de usar), también puedes descargar Unnotification. La app te devuelve la última notificación descartada, así como el historial de notificaciones. Puedes encontrar la aplicación en la Play Store.

Actualización 2 de abril de 2020, 4:50PM ET: Este artículo fue publicado originalmente el 19 de octubre de 2018, y ha sido actualizado para cambiar ligeramente las indicaciones y enlazar directamente con la reseña de Unnotifcation.

¿Cómo ver el registro de notificaciones?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad