¿Cómo usar iPad Notas?

Notas manuscritas en el Ipad

iPadOS 15, que Apple anunció en la WWDC 2021 allá por junio, ya está disponible para los iPad. Esta versión trae consigo algunas increíbles nuevas características y es compatible con varios iPads lanzados en los últimos años, llegando incluso hasta el iPad Air 2 lanzado en 2014.

Una de las mejores características lanzadas en los iPads en iPadOS 15 es Quick Note, que es la capacidad de todo el sistema para crear rápidamente una nueva nota en Apple Notes a través de una ventana flotante. Quick Note permite garabatear cualquier cosa con un Apple Pencil, escribir con el teclado y añadir enlaces contextuales a áreas específicas de las apps, como una página web en Safari, un correo electrónico específico en Spark, un PDF en PDF Expert, etc.

La próxima vez que abra la aplicación Notas de Apple, sus Notas Rápidas estarán disponibles en una carpeta especial en la parte superior. Cuando abras la Nota Rápida que acabas de crear arriba con el enlace al correo electrónico de Spark, al tocar el enlace te llevará automáticamente al correo electrónico específico en Spark y tu Nota Rápida se abrirá en la parte inferior. Descarga Spark gratis para empezar a disfrutar de la mejor experiencia de correo electrónico disponible para tu iPad y iPhone.

Aplicación de notas para el iPhone

Por lo que hemos visto y la investigación que hemos realizado, los datos sugieren que tomar notas a mano es mejor que usar un portátil. Al igual que con el bolígrafo y el papel, la escritura a mano es más lenta, pero da a tu mente más tiempo para absorber lo que estás escribiendo. Aunque escribir con el teclado es más eficiente, para muchas personas que toman notas de esta manera simplemente carecen del poder de adherencia que tienen los métodos tradicionales.

  ¿Qué color de iPhone XR es más bonito?

Pero, elijas lo que elijas, ten en cuenta que tomar apuntes es esencial cuando intentas aprender algo. Se ha demostrado que la creación de apuntes eficaces mejora el recuerdo y las sesiones de estudio, lo que se traduce en un mayor éxito académico.

Esta aplicación es más conocida por sus exclusivas funciones de sincronización de audio, que te permiten grabar audio y sincronizarlo con las notas escritas a mano mientras escribes. Durante la reproducción, el audio se sincroniza con las notas, por lo que puedes escuchar lo que estabas escuchando en el momento en que tomaste una nota.

#caption#La interfaz de Notability hace que la navegación sea sencilla y fácil. Cambia entre carpetas/secciones utilizando la barra lateral izquierda. Selecciona una nota pulsando sobre ella. Crea una nueva nota tocando el botón de la parte inferior derecha.

Cómo tomar notas en el ipad gratis

Crea una carpeta inteligente.Las carpetas inteligentes son otra de las novedades que Apple ha añadido con iOS 15 y iPadOS 15, y es realmente útil para las personas que aprovechan el nuevo sistema de etiquetado. Una carpeta «inteligente» es como cualquier otra carpeta de la aplicación Notas, pero agrupa las notas que tienen la misma etiqueta, y lo hace de forma automática (de ahí lo de carpeta «inteligente»). Para crear una carpeta inteligente, todo lo que tienes que hacer es seleccionar el botón de Nueva Carpeta (en la esquina inferior izquierda) y seleccionar la opción de crear una «Nueva Carpeta Inteligente». A continuación, sólo tienes que seleccionar qué etiqueta (o múltiples etiquetas) quieres que rellenen las notas de esta carpeta inteligente. A partir de ese momento, cualquier nota con esa etiqueta específica se rellenará automáticamente en esa carpeta inteligente.

Si te preocupa que alguien vea una de tus notas, puedes protegerla con una contraseña. Para ello, sólo tienes que ir a la nota en cuestión, seleccionar el icono de «compartir» en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, seleccionar «Bloquear nota». Desde ahí puedes establecer una contraseña (junto con una pista por si necesitas ayuda para recordarla) o activar Face ID (o Touch ID) para acceder a la nota. Todas las notas protegidas con contraseña tienen un icono de candado sobre ellas.Haz que Siri tome una nota por ti.Siri, el asistente de voz de Apple que viene integrado en tu iPhone, iPad y Mac, puede ser realmente muy útil en términos de tomar notas. Puedes decir «Oye, señor, empieza una nueva nota» y luego dictar lo que quieres que diga la nota, y Siri lo apuntará todo por ti y lo guardará como nota. Esta es una gran opción si no te apetece escribir o quieres crear una nota con las manos libres.Crea una lista de control, no sólo una lista.Una lista de control es esencialmente sólo una lista interactiva donde puedes marcar las tareas como completadas mientras dejas otras abiertas. Para crear una lista de control, basta con crear una nueva nota y, a continuación, en la parte inferior de la nota, seleccionar el icono que tiene una marca de verificación dentro de un círculo. A continuación, escribe algo y pulsa Intro (Retorno) cuando hayas terminado. Cada vez que pulse Intro (Retorno) se creará una nueva tarea. Para marcar una tarea como completada, simplemente seleccione el círculo (o la viñeta) junto a ella. Puede desmarcarla de la misma manera.LEARN MORE

  ¿Cuánto cuesta cambiar el cristal iPhone XR?

Notas de Apple sobre las ventanas

También puedes acceder rápidamente a Notas desde el Centro de Control. Ve a Ajustes > Centro de control y añade Notas. A continuación, abre el Centro de Control y toca Notas para crear una nota. O bien, pídele a Siri que «Inicie una nueva nota».

Ancla tus notas favoritas o más importantes para que sean más fáciles de encontrar. Para anclar una nota, desliza el dedo hacia la derecha sobre la nota y suéltalo. O bien, vaya a la nota, pulse el botón Más , y luego pulse el botón Anclar . Para desanclar una nota, deslice el dedo hacia la derecha sobre la nota de nuevo.

Para añadir algo desde otra aplicación, como una ubicación o un sitio web, pulse el botón Compartir en la aplicación desde la que desea compartir.  Pulse la aplicación Notas, seleccione la nota a la que desea añadir un archivo adjunto y pulse Guardar.

  ¿Cómo desbloquear iPhone sin deslizar?

Para añadir una foto o un vídeo, pulse en una nota y, a continuación, pulse el botón Cámara . Toque Tomar foto o vídeo para crear una nueva foto o vídeo, o Elegir foto o vídeo para añadir uno existente. Pulse Usar foto o Usar vídeo, o pulse Añadir para añadir uno existente. También puede escanear documentos y añadirlos a sus notas.

Para buscar una nota específica, sólo tienes que tocar el campo Buscar y luego introducir lo que buscas. Puedes buscar notas mecanografiadas y manuscritas.  La búsqueda puede reconocer lo que hay en las imágenes dentro de tus notas. Por ejemplo, si buscas «bicicleta», la búsqueda te mostrará todas las imágenes que tengas con una bicicleta. La búsqueda también puede encontrar texto específico dentro de documentos o imágenes escaneadas, como recibos o facturas.

¿Cómo usar iPad Notas?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad