¿Cómo serán los iPhone en el futuro?

Cómo será el iphone 100

El éxito del iPhone ha sido nada menos que espectacular. Con más de mil millones de unidades vendidas en junio de 2016, las empresas rivales de electrónica de consumo solo pueden soñar con construir un producto tan popular.

No es fácil prever cómo evolucionará el iPhone en el futuro. Algunas cosas son obvias -como procesadores más rápidos, cámaras más avanzadas e incluso mejores pantallas-, pero debemos mirar más allá para hacernos una idea de las mayores ambiciones de Apple. He aquí algunas de las muchas formas en que el iPhone podría mejorar, ser más fuerte y más rápido en los próximos 10 años.

En un futuro próximo, el iPhone ofrecerá todo un mundo de experiencias de realidad aumentada y virtual. Ya estamos viendo una muestra de lo que vendrá con ARKit, la nueva plataforma que Apple presentó durante su más reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores.

La tecnología permite a los usuarios de iPhone colocar objetos virtuales en el mundo real. Puedes utilizarla para planificar una reforma en casa, construir modelos 3D en tu mesa de café, medir casi cualquier cosa y jugar a juegos en los que los personajes vagan por el suelo bajo tus pies.

Cómo es el iphone 13

La historia del smartphone hasta ahora comenzó con avances tecnológicos unidos al ingenio (Cámara + Datos = Instagram), pero acabó evolucionando hacia una cadencia anual de mejoras iterativas (mejor cámara). Dentro de diez años, cuando contemplemos los dispositivos en nuestras manos (o, menos probablemente, consideremos el implante en nuestras columnas vertebrales), espero que volvamos a contar una de esas dos historias.

  ¿Qué televisores son compatibles con HomeKit?

La historia más probable, como siempre, es la de la iteración. A falta de algún avance, es probable que tengamos versiones mucho más impresionantes de las cosas que podemos comprar hoy. Casi siempre que alguien dice que habrá un gran avance en cinco o diez años -ya sean coches autodirigidos o realidad aumentada-, lo más seguro es que siga haciendo la misma predicción cinco años después.

Incluso con actualizaciones iterativas, los smartphones serán radicalmente mejores que los actuales, y también serán diferentes en algunos aspectos. Las pantallas serán más brillantes y se plegarán de forma diferente, las cámaras serán tan avanzadas que amenazarán con obviar incluso las réflex de gama alta, y los asistentes digitales de su interior serán más inteligentes.

Iphone 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Una patente recién publicada muestra un iPhone notablemente diferente con una pantalla que va casi por todas partes. Habrás visto teléfonos en los que la pantalla parece descender por los lados como una cascada, pero esto lleva la idea a un nivel completamente nuevo prometiendo una pantalla envolvente en todas las direcciones.

Y eso no es todo. La patente dice: «El primer miembro de cristal define al menos una parte de un primer lado principal de la carcasa de cristal de seis lados, al menos una parte de un lado periférico de la carcasa de cristal de seis lados, una primera región a lo largo del lado periférico y que tiene un primer grosor, y una segunda región a lo largo del lado periférico y que tiene un segundo grosor diferente del primer grosor».

  ¿Cómo resetear un iPhone 7 sin contraseña?

Si eso es un poco difícil de asimilar, echa un vistazo a las imágenes. Se dice que la parte delantera será totalmente de pantalla, que al menos una parte de la parte trasera será de pantalla y que potencialmente también habrá pantallas en cada uno de los bordes.

Así que, incluso si miras el iPhone desde el punto de vista de su borde, de hecho cualquiera de sus bordes, verás una pantalla. Quizás la hora en el borde inferior, la duración de la batería o, como sugiere el dibujo, la temperatura y las acciones.

Fecha de lanzamiento del Iphone 14

Hace un par de décadas, la mayoría de la gente probablemente no se imaginaba que llegaría un día en el que llevaría consigo una pieza de tecnología increíblemente potente que sería totalmente integral en su vida diaria. Por aquel entonces, los teléfonos móviles acababan de ser asequibles (no han pasado ni 20 años desde que me compré el primero); el concepto de llevar Internet en el bolsillo estaba todavía a unos cuantos años de distancia.

Pero la revolución de los smartphones llegó, vio y conquistó. Hoy en día es mucho más fácil imaginarse sin un coche o un ordenador que sin un smartphone. Pero la tecnología nunca se detiene y, además, la evolución tecnológica parece avanzar a un ritmo acelerado. El tiempo que tardamos en pasar de los mainframes a los ordenadores de sobremesa fue mucho mayor que el que tardamos en pasar de los ordenadores de sobremesa a los portátiles, o de los portátiles a los smartphones.

  ¿Cuánto puedo vender un iPhone 12 Pro Max?

Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿qué pasa después del smartphone? Todas las grandes empresas tecnológicas del mundo -bueno, al menos las inteligentes- tienen que mirar hacia adelante para averiguar hacia dónde se dirige nuestro futuro digital, y Apple no es una excepción. Está claro que los inteligentes de Cupertino ya han pensado en ello, y quizá te sorprenda saber que algunos de los contendientes ya están aquí, aunque no vayan a suplantar a tu iPhone en un futuro próximo.

¿Cómo serán los iPhone en el futuro?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad