¿Cómo saber si mi cámara tiene gran angular?

Cómo utilizar un objetivo gran angular

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lente gran angular» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (julio de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cómo afecta la distancia focal a la composición de la fotografía. Tres imágenes muestran los mismos dos objetos, mantenidos en las mismas posiciones. Al cambiar la distancia focal y ajustar la distancia de la cámara con respecto a la botella rosa, ésta permanece del mismo tamaño en la imagen, mientras que el tamaño de la botella azul parece cambiar drásticamente. Observe también que, con distancias focales pequeñas, se incluye más parte de la escena.

En fotografía y cinematografía, un objetivo gran angular se refiere a un objetivo cuya distancia focal es sustancialmente menor que la de un objetivo normal para un plano de película determinado. Este tipo de objetivo permite incluir una mayor parte de la escena en la fotografía, lo que resulta útil en la fotografía de arquitectura, interiores y paisajes, donde el fotógrafo no puede alejarse de la escena para fotografiarla.

Fotografía gran angular

Un valor bajo corresponde a una distancia focal de gran angular (amplio campo de visión). A medida que el valor se hace más pequeño -por ejemplo, de 35 mm a 28 mm y más abajo a 24 mm y 21 mm- el ángulo se hace más amplio, alcanzando finalmente el rango de súper gran angular, que permite capturar un alcance aún más amplio.

  ¿Cuántos GB de RAM tiene el iPhone 12 Pro Max?

Un valor más alto indica una distancia focal en el lado tele (teleobjetivo). A medida que el valor aumenta, la distancia focal se alarga. Esto restringe el ángulo de visión, pero también permite capturar objetos lejanos a un tamaño mayor.

Es una buena idea tomar nota de la longitud focal del objetivo zoom que figura en el manual o las especificaciones de su cámara. Las cámaras digitales Ricoh vienen con una práctica función de «Zoom por pasos*» que indica la distancia focal correspondiente cuando se utiliza la función de zoom.

Por razones mecánicas, una cámara digital requiere un objetivo con mayor precisión y mejor poder de resolución que una cámara de película convencional. Mucho antes que sus competidores, Ricoh montó inmediatamente sus cámaras digitales compactas con un objetivo liso que cubre el rango de gran angular (campo de visión amplio) de 28 mm – y para ver la diferencia en el ángulo de visión (el área visible en la imagen), sólo hay que comparar los ejemplos de 28 mm y 35 mm. Las fotos de gran angular, que antes eran todo un reto con las cámaras digitales compactas convencionales, son ahora pan comido.

Cámara gran angular

Un objetivo gran angular tiene una distancia focal de 35 mm o menos, lo que le proporciona un amplio campo de visión. Cuanto más amplio sea el campo de visión, más parte de la escena podrás ver en el encuadre. Estos objetivos son ideales para muchas situaciones, y la mayoría de los fotógrafos tienen al menos un fiel objetivo gran angular en su equipo.

  ¿Cómo recuperar fotos de la copia de seguridad de Google Fotos?

Los objetivos gran angular son un elemento básico en los kits de la mayoría de los fotógrafos de paisajes, populares por su capacidad para capturar vistas amplias y noches estrelladas. Aparte de la fotografía de paisajes, arquitectura e inmuebles, los fotógrafos suelen elegir estos objetivos para hacer que un espacio parezca más amplio e impresionante. La distancia focal clásica que utilizan los fotógrafos de calle es la de 35 mm, ya que se aproxima a cómo se ve el mundo a simple vista. Los objetivos gran angulares también son adecuados para la fotografía de viajes, ya que la corta distancia focal ofrece más versatilidad para capturar la multitud de escenas que se pueden encontrar.

Por otro lado, un objetivo gran angular podría entorpecer más que ayudar a tus fotos en algunos escenarios. Los fotógrafos de retratos suelen elegir una distancia focal más alta para evitar la distorsión poco favorecedora que se produce con los objetivos más anchos. Y un teleobjetivo es casi siempre la elección para los deportes, la fotografía de la vida salvaje o cualquier momento en el que necesites acercarte a la acción.

Objetivo gran angular

Están disponibles en una gran variedad de distancias focales. Van desde los gran angulares medios, que ofrecen un campo de visión ligeramente más amplio de lo normal, hasta los gran angulares extremos, que distorsionan y deforman la imagen de todo tipo de formas intrigantes y abstractas.

Los objetivos gran angulares son ideales para fotografiar paisajes amplios, interiores estrechos y sujetos que no caben en el campo de visión de un objetivo normal, como un gran edificio fotografiado a una distancia relativamente corta. Los grandes angulares más severos se utilizan para dar un toque artístico y dinámico a una toma, como en la fotografía de deportes extremos.

  ¿Cuando me llaman al iPhone no escucho?

Cualquier objetivo de cámara con una distancia focal inferior a 35 mm se considera gran angular. Un objetivo con una distancia focal inferior a unos 24 mm se considera un ultra gran angular; estos objetivos se denominan comúnmente ojo de pez debido a su ángulo de visión extremo.

Puedes comprar objetivos gran angular tanto en formato de distancia focal fija (prime) como en formato zoom. Por debajo de los 28 mm, los objetivos de focal fija suelen tener mejor calidad de imagen en términos de nitidez, pero los zooms ofrecen más flexibilidad.

¿Cómo saber si mi cámara tiene gran angular?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad