Cómo instalar el protector de pantalla del móvil
Retirar una funda rígida es tan sencillo como colocarla. Sin embargo, a veces el plástico u otro material puede asentarse o deformarse, apretándolo más alrededor del dispositivo. Si no puedes quitar una funda dura, prueba a hacer palanca con los dedos, con cuidado de no dañar el dispositivo.
Al igual que algunas fundas rígidas, las fundas tipo cartera pueden ocultar secretos que a veces dificultan una tarea aparentemente sencilla. Antes de quitar una funda tipo cartera, asegúrate de que no hay correas secundarias u otros cierres que fijen la funda a tu teléfono.
Si nunca has visto una, imagínate una funda tipo bumper como la típica funda de plástico, sin la parte trasera. Se trata básicamente de un marco que rodea los bordes del dispositivo. Aunque no las recomendamos en términos de protección, algunas fundas bumper son las preferidas por su pequeño tamaño y su diseño discreto.
Quitarlas suele ser un asunto fácil, aunque si buscas en Google «cómo quitar la funda del teléfono», es de suponer que estás teniendo problemas. Prueba a doblar suavemente un extremo de la carcasa para liberarla, y debería salirse de inmediato. Como siempre, ten cuidado de no forzar nada, ya que no quieres dañar el teléfono (aunque en este caso es más probable que se dañe la carcasa).
Cómo saber si su teléfono está agrietado o tiene un protector de pantalla
Los protectores de pantalla son vitales para mantener la pantalla de tu teléfono libre de arañazos y astillas. Han recorrido un largo camino desde la época de los protectores finos de goma y hoy en día suelen estar hechos de vidrio templado.
Pero si tu protector de pantalla está agrietado, probablemente tendrás que quitarlo. También es posible que quieras actualizar tu protector de pantalla actual con una versión más duradera. A continuación te explicamos cómo quitar el protector de pantalla de tu teléfono de forma segura y con el mínimo esfuerzo.
Los protectores de pantalla mantienen tu teléfono a salvo de los impactos si se te cae. Lo mismo ocurre con las tabletas. Los arañazos, las grietas y las astillas pueden ser bloqueados por un protector de pantalla, que en la mayoría de los casos absorbe el impacto. Entonces, ¿por qué necesitarías quitar el protector de pantalla?
La opción más sencilla es pegar un poco de cinta adhesiva a lo largo de la grieta. Esto evitará el riesgo de cortes al retirar el protector de pantalla. También puedes considerar unos guantes de goma para dar una capa extra de protección.
Necesitarás varias piezas de equipo a mano para quitar un protector de pantalla sin dañar la pantalla. Es fundamental retirar el protector con cuidado para no dañar la pantalla táctil. Esto podría resultar en un teléfono que no puedes usar.
Cómo quitar el adhesivo del protector de pantalla
Todos dependemos en gran medida de nuestros teléfonos móviles y los necesitamos para que funcionen eficazmente cada día. Para la mayoría de nosotros, lo primero que pensamos cuando alguien nos pregunta «¿has limpiado alguna vez tu móvil?» es en cómo eliminar los archivos basura y los cientos de fotos malas para ganar algo de espacio de almacenamiento.
Pero lo primero que debería venir a la mente sobre la limpieza de un móvil es eliminar los microbios y las bacterias que cubren tu teléfono cada día. Cada vez que tocas tu teléfono, transfieres bacterias a tus manos, a tu cara y a todas las superficies que el móvil ha tocado. ¿Alguna vez se te ha caído el móvil en un baño público? Qué asco.
Es fundamental evitar el exceso de humedad al limpiarlo, ya que puede dañar los componentes electrónicos interiores. La mayoría de las pantallas de los móviles, especialmente las superficies de cristal de los smartphones, tienen un revestimiento oleofóbico que repele la grasa de las manos y los dedos. La eficacia de este revestimiento se reduce con el tiempo, pero si se utiliza algo abrasivo sobre el cristal se acelerará la pérdida y se rayará la superficie de forma permanente.
No tiene mucho sentido limpiar el móvil si vas a volver a introducirlo en una funda protectora sucia. Ya sean de silicona, plástico duro o cuero, la mayoría de los modelos de fundas para móviles tienen los bordes texturizados para ofrecer un mejor agarre al teléfono. Echa un vistazo a esos bordes. Probablemente sean repugnantes.
Retirar el protector de pantalla del móvil
Aunque son sólo una parte de la solución de protección del teléfono, los protectores de pantalla son un accesorio indispensable y necesario para el teléfono. No importa lo duradera que sea la pantalla de un teléfono Apple o Android, necesita un protector de pantalla para protegerla completamente de los arañazos y las roturas cotidianas. Hoy en día, muchos protectores de pantalla de teléfonos están hechos de vidrio templado, muy lejos de los protectores de pantalla de plástico estándar que eran antes. Y aunque son mucho más duraderos, a veces tu teléfono requiere un protector de pantalla más resistente o una simple actualización si el actual está agrietado. Así que, sea cual sea la razón por la que quieras quitar un protector de pantalla -para sustituirlo por uno más resistente o para vender tu teléfono-, aquí tienes cómo hacerlo.
Enciende el secador de pelo en su ajuste de calor más bajo y calienta el protector de pantalla para que se afloje bien el pegamento. Asegúrate de mover el secador de pelo de un lado a otro y evita centrarte en una zona y crear puntos calientes que puedan causar daños en la pantalla. Al fin y al cabo, necesitarás acercarte lo suficiente para ablandar el pegamento que hay debajo. Dale unos 15 segundos para aflojar y ablandar el adhesivo.