Generador de firmas
La firma es la forma más común de indicar que se ha leído y aceptado un contrato, incluso si la firma de uno es tan única y estilizada que resulta prácticamente ilegible. Además, a medida que los contratos siguen pasando a formatos electrónicos sin papel, los criterios de lo que constituye una «firma» se han ampliado sustancialmente.
Sea cual sea la forma que adopte, la importancia clave de la firma es la prueba de que una oferta ha sido considerada y aceptada. Pero, ¿existen reglas que ayuden a determinar si una firma es válida, o incluso si una firma es necesaria? En realidad, hay algunas, y este artículo repasará algunas de las reglas.
Normalmente, una firma es simplemente el nombre de alguien escrito de forma estilizada. Sin embargo, eso no es realmente necesario. Lo único que tiene que haber es alguna marca que le represente. Puede ser, como acaban muchas firmas, una serie de garabatos, un dibujo o, históricamente, incluso la tradicional «X» para las personas que no sabían leer y escribir. Siempre que registre adecuadamente la intención de las partes implicadas en un acuerdo contractual, se considera una firma válida.
Firma digital
¿Necesitas consejo para diseñar tu propia firma? Tanto si quieres que el estilo de tu firma sea adornado como minimalista, estamos aquí para ayudarte a elegir una que exprese perfectamente tu personalidad. Sigue leyendo nuestra guía completa para crear una firma.
Resumen del artículoSi quieres firmar con un estilo de firma chulo, prueba a agrandar ciertas letras para que sobresalgan o a subrayar tu nombre para conseguir un estilo clásico. También puedes utilizar elementos de caligrafía, como bucles y florituras. Si eres deportista, puedes incluso añadir tu número a la firma. Por último, combina tus elementos favoritos en una sola firma y practica hasta que te resulte natural. Si quieres más consejos, como inspirarte en las firmas de otras personas que te parecen geniales, sigue leyendo.
Ideas para la firma
No, por razones de privacidad no guardamos ningún registro de los datos de tu firma o de la imagen de tu firma en nuestros servidores. Todo lo que ocurre relacionado con tu firma se hace en tu navegador y no puede ser visto (o accedido) por nadie más.
Esta herramienta gratuita te ayuda a crear una firma electrónica descargable gratis, que es lo mismo que una firma en línea. Las firmas digitales son un tipo de firma electrónica con información encriptada que ayuda a verificar la autenticidad de los mensajes y documentos. Suele implicar un proceso más complicado en el que intervienen claves de cifrado privadas y públicas. Más información sobre las firmas digitales aquí. También tenemos más lecturas para ti si quieres saber exactamente qué es una firma electrónica.
Generador de firmas aleatorias
Disponemos de una herramienta en línea que puede utilizar en cualquier momento para firmar documentos electrónicamente. Sin embargo, si prefieres guardar una plantilla de tu firma para reutilizarla, en formato PDF o JPG, también es posible. Consulta las siguientes instrucciones.
En caso de que quieras incrustar tu firma personal en tu correo electrónico, debes optar por la opción JPG. La mayoría de los clientes de correo electrónico deberían permitirte editar tu firma de correo electrónico a través de su página de configuración.
Como puedes ver en la interfaz, también puedes subir cualquier documento PDF a nuestra herramienta eSign para crearlos y firmarlos electrónicamente. Si tienes un contrato o un formulario en un formato diferente, por ejemplo, documentos de Word, puedes convertirlo primero a PDF con nuestro convertidor de PDF todo en uno, y luego utilizar nuestro creador de firmas para firmar el archivo.
Hung NguyenSenior Growth Marketing ManagerArtículos relacionadosSostenibilidad¿Por qué es importante la sostenibilidad en las empresas? Con sólo 100 empresas que causan la mayor parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, no se puede ignorar el impacto de la sostenibilidad en las empresas.