¿Cómo personalizar la pantalla de un iPhone?

Cómo cambiar el icono de la aplicación iphone

Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.

El icono de una aplicación personalizada en la pantalla del iPhone es un acceso directo vestido con un icono especial. Los accesos directos son pequeños scripts (como los programas de ordenador, pero los creas tú, son mucho más cortos y no son técnicamente un programa) que automatizan una tarea por ti en iOS. Cuando creas un acceso directo a una aplicación, puedes darle un nombre y un icono únicos.

iOS 14 permite añadir widgets para casi cualquier aplicación del iPhone y mostrar su información en la pantalla de inicio. Además, puedes agrupar los widgets del iPhone en ordenadas pilas inteligentes para personalizar la pantalla de inicio de tu iPhone y echar un vistazo a la información más importante a lo largo del día.

A diferencia de los iconos, no puedes cambiar directamente la apariencia de un widget. Por ejemplo, es posible que quieras hacer coincidir el aspecto de los widgets con el fondo de pantalla y los iconos y crear una pantalla de inicio coherente. Pero hay varias aplicaciones de widgets en la App Store que pueden ayudarte a diseñar tus widgets y a elegir la información que mostrarán.

Ideas para el diseño de la pantalla de inicio del Iphone

Los usuarios de iPhone con iOS 14 o posterior instalado pueden hacer que la interfaz de su dispositivo parezca ordenada y atractiva personalizando su aspecto y la organización de las aplicaciones. Desde la adición de las carpetas de aplicaciones, los widgets son probablemente el cambio de diseño más significativo en la presentación de las aplicaciones del iPhone para que los usuarios puedan ver la información de un vistazo. Si se configuran adecuadamente, los widgets pueden hacer que la visualización de la pantalla de inicio del iPhone sea una experiencia más agradable y menos ansiosa.

  ¿Cómo hago para que mi computadora reconozca mi iPhone?

Aparte de organizar las aplicaciones en carpetas y crear widgets para las aplicaciones, la personalización de los iconos de las aplicaciones de iOS es un gran primer paso para personalizar la estética de la pantalla de inicio de un iPhone. Si bien este proceso permite a la gente ver sus aplicaciones favoritas en un esquema de diseño elegido, no mostrará las notificaciones de números rojos que vienen con los iconos de aplicaciones reales. Tampoco funcionarán las acciones rápidas que aparecen al pulsar prolongadamente los iconos de las aplicaciones.

Para empezar a personalizar el aspecto de la pantalla de inicio de un iPhone, desordénala y decide qué aplicaciones deben ser accesibles. A las que no son cruciales para el uso diario del iPhone se puede acceder a través de la biblioteca de aplicaciones. Pulsa prolongadamente sobre una aplicación, elige «Editar pantalla de inicio», toca el (-) en el icono de la aplicación, selecciona «Eliminar de la pantalla de inicio» y pulsa «Hecho». Desliza el dedo hacia la izquierda en cualquier pantalla hasta que la biblioteca de aplicaciones esté a la vista para encontrar estas aplicaciones reubicadas. Además, los usuarios pueden elegir «Eliminar aplicación» para las aplicaciones que ya no son necesarias.

Personalizar widgets iphone

Muchos de ellos se centran en fenómenos de la cultura pop como Animal Crossing, Steven Universe, Harry Potter, Minecraft y BTS, mientras que otros se centran en una única estética, como dibujos de líneas o iconos de neón. Algunos incluso recrean interfaces de usuario antiguas, inspirándose en la pantalla de la tarjeta de memoria de la PlayStation 2, por ejemplo, o haciendo que iOS 14 se parezca a iOS 6. En definitiva, es el tipo de caos visual que se suele asociar a los temas personalizados para PC o a los skins de Winamp.

  ¿Cómo hacer reset a un iPhone 6?

¿Por qué ocurre esto ahora? En parte se debe al lanzamiento de iOS 14, que dio la opción de añadir widgets a su pantalla de inicio. Normalmente, los widgets se utilizan para añadir funciones de acceso rápido a la pantalla de inicio, permitiéndole ver información sobre recordatorios, el tiempo o las citas del calendario de un vistazo. Pero también puedes utilizarlos para mostrar cualquier imagen que elijas, lo que ha llevado a los usuarios a convertirlos en marcos de fotos para sus salones digitales. También se puede, con la aplicación adecuada, personalizar la apariencia de los widgets por defecto.

Las otras opciones de personalización que aprovechan los usuarios son mucho más antiguas. Elegir tu propio fondo de pantalla es, obviamente, una opción que existe desde hace décadas, pero crear iconos de apps personalizados solo fue posible gracias a la app Shortcuts de Apple. Esta se introdujo por primera vez en 2018 en iOS 12 y permite automatizar ciertas acciones en iOS. La gente ha estado usando Shortcuts para crear iconos de apps personalizados durante años, pero parece que con el lanzamiento de iOS 14 y la llegada de los widgets, mucha gente está descubriendo esta funcionalidad de nuevo.

Iphone cambiar iconos de aplicaciones

Ya no tienes que mirar una cuadrícula de iconos cada vez que desbloqueas tu iPhone. Apple te ha dado por fin la posibilidad de personalizar el diseño de tu pantalla de inicio, así que en lugar de limitarse a cambiar la posición de los iconos, puedes eliminarlos totalmente gracias a la Biblioteca de aplicaciones. Y con un amplio catálogo de widgets para la pantalla de inicio, también puedes añadir algo más que aplicaciones.

  ¿Cómo saber si mi cámara tiene gran angular?

Pero la personalización del iPhone va mucho más allá. Combinando accesos directos con iconos y widgets personalizados, puedes dar a tu iPhone un aspecto radicalmente distinto. A continuación te explicamos cómo empezar a hacer que tu iPhone sea realmente tuyo.

Antes de hacer nada, querrás conseguir algunas imágenes para utilizarlas como iconos. Hay muchos sitios donde encontrar iconos en la web, sólo tienes que buscar «iconos de iOS» o «iconos de iPhone» y buscar algo que te convenga. Algunos son gratuitos, otros (como los populares iconos minimalistas de Traf) son algo caros, así que dedica algo de tiempo a buscar.

Una vez que encuentres un conjunto que te guste, querrás añadir los iconos a tu biblioteca de fotos. En tu iPhone, pulsa prolongadamente una imagen y elige «Añadir a Fotos». Si tienes un Mac, puedes arrastrar las imágenes a la aplicación Fotos y acceder a ellas en tu iPhone.

¿Cómo personalizar la pantalla de un iPhone?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad