¿Cómo obtener el PIN y el PUK de un celular?

Pin de la tarjeta Sim

Si has perdido u olvidado tus códigos PIN o PUK, entra en Mis Páginas o ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 06160.CÓDIGO PIN INCORRECTOSi has introducido tu PIN de forma incorrecta 3 veces, tienes que introducir el código PUK para abrir el teléfono. El PUK se puede encontrar en Mis Páginas. Después de introducir el código PUK, se le pedirá que introduzca un nuevo código PIN 2 veces.CAMBIO DEL CÓDIGO PINLa forma de cambiar el código PIN depende del tipo de teléfono que esté utilizando. Consulte la guía del usuario de su móvil. Debe cambiar el código PIN tan pronto como empiece a utilizar su tarjeta SIM por primera vez.MENSAJE DE ERROR DESPUÉS DE INTRODUCIR EL PINSu teléfono podría estar bloqueado con su anterior proveedor de red. Ponte en contacto con ellos para abrirlo.NÚMERO PUK INCORRECTO CINCO VECESSi el código PUK se bloquea después de introducir un número PUK incorrecto cinco veces, necesitas una nueva tarjeta SIM. Pide una nueva tarjeta SIM en Mis Páginas.

Pin de sim olvidado

PUK son las siglas de Personal Unblocking Key/Unlock Key en tarjetas SIM, tarjetas 3GPP y teléfonos móviles. A veces también se llama Código de Desbloqueo Personal (PUC). Se utiliza para restablecer el PIN (número de identificación personal) si el usuario lo ha olvidado. El código PUK también es necesario si se quiere cambiar de proveedor de red sin cambiar de número (portabilidad sim).

  ¿Qué significa el punto verde o naranja en iPhone?

Hoy en día, casi todos los teléfonos disponen de una función de protección por PIN. El PUK es para la protección de tu tarjeta SIM y cada tarjeta SIM tiene un PUK único que suele tener 8 dígitos. El código PUK no debería ser difícil de encontrar, ya que normalmente el proveedor de la red guarda el código. Puede ser difícil recuperarlo dependiendo de quién sea tu proveedor de red, ya que algunos proveedores de servicios limitan el tiempo que el PUK estará activo.

Para evitar que te encuentres en una situación así, debes escribirlo o teclearlo en algún lugar para futuras referencias, una vez que lo consigas. Junto con el PUK, el proveedor de servicios móviles también proporciona el PIN, pero puedes cambiarlo más adelante.

Cómo abrir el teléfono sin código puk

Un PIN, o número de identificación personal, es un número que se utiliza en algunas tarjetas SIM para evitar el uso no autorizado del teléfono móvil en el que se encuentra. Los PIN no son utilizados por todas las tarjetas SIM y puede ser necesario configurarlos antes de poder utilizarlos. Un PIN suele tener entre 4 y 8 dígitos y puede consistir en un «PIN1» para bloquear el propio teléfono, así como un «PIN2» para bloquear ciertas funciones a las que el teléfono tiene acceso. Sin embargo, las llamadas de emergencia pueden seguir realizándose durante el estado de bloqueo.

  ¿Qué hacer cuando Safari no encuentra el servidor?

Un PUK, o clave de desbloqueo del PIN, es una clave que también tiene entre 4 y 8 dígitos y puede utilizarse para desbloquear un teléfono móvil o servicios bloqueados en caso de que el PIN esté bloqueado. Como medida de seguridad, la mayoría de las tarjetas SIM que utilizan un PIN bloquean al usuario para que no pueda introducirlo si ha introducido un PIN incorrecto tres veces. Al igual que los PINs, los PUKs pueden consistir en un «PUK1» para desbloquear un teléfono entero y un «PUK2» para desbloquear servicios específicos. Sin embargo, si un usuario introduce un PUK incorrecto diez veces, tendrá que llevar el terminal a la compañía de telefonía móvil y volver a activarlo.

Pin de la sim de Android

A veces, cuando compras un teléfono nuevo, puede estar bloqueado a la red en la que lo has comprado. Esto significa que no puedes cambiar de proveedor, ya que el teléfono sólo es compatible con el que está vinculado. Este es un problema común para las personas que compran teléfonos con contrato y luego deciden cambiar de red una vez que el contrato se acaba.

Se utiliza para restablecer el número PIN de un teléfono si el software de protección se activó para bloquear la tarjeta SIM o el teléfono. Si el PIN/contraseña se introduce incorrectamente más de tres veces, el teléfono se bloquea. Para desbloquearlo, necesitarás el código PUK de 8 dígitos.

Un código PAC («Porting Authorisation Code») es una secuencia de números que puedes solicitar a tu proveedor actual para conservar tu número al cambiar de red. Mantener su número es conveniente para los contactos y las cuentas en línea.

  ¿Cómo se restablece la red?

Obtener un código PAC es gratuito, aunque algunas redes pueden intentar convencerle de que no se vaya antes de enviarle su número. Una vez que hayas recibido tu código PAC, puedes enviarlo a tu nueva red para que tu número pueda ser transferido.

¿Cómo obtener el PIN y el PUK de un celular?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad