¿Cómo hacer un backup de WhatsApp iPhone sin iCloud?

Cómo cambiar el correo de copia de seguridad de whatsapp en el iphone

La mayoría de los usuarios habituales de WhatsApp ya saben que la aplicación nos permite hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud. Sin embargo, hay muchas veces que la gente no desea utilizar esta función. Por ejemplo, es posible que se esté ejecutando con poco espacio en iCloud o que tenga preocupaciones de seguridad. La buena noticia es que hay varias maneras de hacer una copia de seguridad de WhatsApp sin iCloud.

5. Del mismo modo, puedes restaurar la copia de seguridad en cualquier dispositivo conectándolo al sistema y viendo el contenido de la copia de seguridad. Seleccione los datos que desea guardar y expórtelos al formato deseado o simplemente restáurelos en el dispositivo.

iTunes es lo primero que nos viene a la cabeza cuando queremos hacer una copia de seguridad de WhatsApp sin iCloud. Al igual que iCloud, iTunes también es una solución nativa proporcionada por Apple para gestionar nuestro dispositivo iOS. Con él, puedes hacer una copia de seguridad de todo tu dispositivo y posteriormente restaurarlo también.

Aunque la solución es gratuita, tomaría una copia de seguridad de toda la memoria del teléfono, incluyendo WhatsApp. Más tarde, se restauraría la copia de seguridad, borrando los datos existentes del teléfono. Por lo tanto, se recomienda seguir este enfoque sólo cuando se está restableciendo el dispositivo.

  ¿Qué tan fragil es el iPhone 12?

Copia de seguridad de Whatsapp alternativa a icloud

Paso 4. Alternativamente, puede activar la función de «Copia de seguridad automática» para hacer una copia de seguridad automática. Sólo tienes que ir a la función de copia de seguridad automática en la configuración del chat y establecer una frecuencia (como diaria, semanal o mensual).

Paso 4. Espera un tiempo para que el proceso se complete y no desconectes tu teléfono por ahora. Al final, recibirás una notificación cuando el proceso se haya completado. Sólo tienes que hacer clic en el botón «Verlo» para echar un vistazo al contenido de la copia de seguridad.

Paso 5. Si desea restaurar su copia de seguridad de WhatsApp en el ordenador, sólo tiene que ir a Backup&Restore > Backup Records, y luego elegir la copia de seguridad de WhatsApp que desea restaurar. Con simples clics, puede restaurar el contenido de esta copia de seguridad en el dispositivo de destino fácilmente.

Varias veces, mientras se toma una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en iCloud, el proceso se atasca en el medio y no responde. Puede solucionar fácilmente el problema de la copia de seguridad de WhatsApp en el iPhone 13 atascado siguiendo estas sugerencias.

No hace falta decir que WhatsApp sólo puede hacer una copia de seguridad en iCloud si el dispositivo está conectado a una conexión a Internet que funcione. Asegúrese de que su dispositivo está conectado a una red estable visitando sus ajustes. Además, si está utilizando datos móviles, habilite la copia de seguridad de WhatsApp más allá de la conexión WiFi para datos móviles. Si nada más funciona, puede ir a los ajustes generales y restablecer los ajustes de red.

  ¿Por qué mi iPhone no se conecta a 4G?

Copia de seguridad de Whatsapp iphone

Una de las cosas más comunes entre los usuarios de iPhone es la gran cantidad de archivos y fotos que almacenan en sus dispositivos, y que gracias a su gran memoria de almacenamiento y a la plataforma iCloud, aún puede pasar mucho tiempo sin tener que borrar archivos. La mala noticia es que cuando esto sucede es necesario borrar un número considerable de archivos para liberar espacio, o lo que muchos hacen es posponer las famosas copias de seguridad de WhatsApp, pero cuidado, si algo sucede podrías perder por completo todos tus chats y archivos de WhatsApp.

Para hacer una copia de seguridad de whatsapp con éxito, además de poder restaurarla en cualquier dispositivo con la ayuda de iCareFone WhatsApp Transfer en tu iPhone y sin necesidad de tener una cuenta de iCloud, tienes que seguir estos sencillos pasos:

Transferir whatsapp al nuevo iphone sin icloud gratis

Los ordenadores y los smartphones nos han proporcionado una increíble capacidad para repasar viejos recuerdos. Ya sean todas las fotos digitales que has hecho a lo largo de los años, los fantasmas que te esperan en viejos videojuegos o los chats con amigos y familiares, es fácil ponerse nostálgico.

Pero la tecnología no es perfecta y puedes perder todos esos recuerdos si no haces copias de seguridad con regularidad. Los chats de WhatsApp no son diferentes. Si no tienes una copia de seguridad y le pasa algo a tu iPhone, todos esos recuerdos podrían desaparecer para siempre.

La copia de seguridad de iCloud Drive es una función integrada en todos los iPhones. Te permite hacer una copia de seguridad de la información de tu teléfono en tu cuenta de iCloud, almacenando todo en la «nube». La mayoría de las aplicaciones de iPhone, incluyendo WhatsApp, tienen una opción para respaldar su información de esta manera.

  ¿Qué tiene de nuevo el iOS 15?

Una vez que tus mensajes están respaldados en iCloud, puedes restaurarlos si le ocurre algo a tu teléfono o lo sustituyes por un nuevo dispositivo. Sin embargo, no puedes trabajar con mensajes individuales, es todo o nada.

Hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes en tu Mac o PC es otra opción, pero ésta es aún menos específica que el primer método. En lugar de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp, esto hará una copia de seguridad de todo el iPhone.

¿Cómo hacer un backup de WhatsApp iPhone sin iCloud?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad