¿Cómo hacer para que mi celular cargue al 100?

Cómo cargar el iPhone para obtener la mejor duración de la batería

Odio ser portador de malas noticias, pero podrías estar reduciendo la vida útil de la batería de tu teléfono con ciertos comportamientos de carga.En concreto, si cargas a menudo tu teléfono durante la noche o lo mantienes enchufado durante horas después de que haya alcanzado el 100%, estás acelerando el proceso de envejecimiento de las baterías de iones de litio de los smartphones. «Si cargas tu teléfono al 100% y lo mantienes al 100% -simplemente cargando y cargando durante la noche- esto tendrá una influencia negativa en el envejecimiento», dijo Dominik Schulte, director general de la consultora alemana de tecnología de baterías BatterieIngenieure, a Business Insider.De hecho, a medida que una batería de iones de litio envejece, la química interna cambia y se vuelve menos eficiente para almacenar y entregar energía a tu dispositivo.

Sin duda, todas las baterías de iones de litio envejecen y tienen una vida útil limitada. Hagas lo que hagas, la capacidad de la batería de tu teléfono -que se traduce en su vida útil- se degradará a medida que lo uses. Pero tú puedes influir en la rapidez con la que envejece la batería de tu smartphone. Mientras tanto, las empresas que están detrás de los smartphones que llevas en las manos y en los bolsillos no parecen preocuparse demasiado de que dejes que tu teléfono se cargue durante demasiado tiempo:

  ¿Cómo ver todas las suscripciones de mi correo?

Nueva carga del teléfono por primera vez

¿Alguna vez has notado, después de un año o dos de desplazarte por tu elegante smartphone, que su batería no parece durar tanto? ¿Quizás una sola carga te permitía pasar el día, pero ahora te quedas en números rojos al mediodía? Sí, nosotros también.

Para que lo sepas, no eres tú (o quizás un poco tú), es tu batería. Más concretamente, son las baterías de iones de litio, o baterías de iones de litio. Prácticamente todos los aparatos electrónicos de hoy en día funcionan con ellas, desde los auriculares inalámbricos y los ordenadores portátiles hasta, probablemente, el dispositivo en el que estás leyendo esto ahora mismo. Estas pequeñas fuentes de alimentación son tan esenciales para nuestra vida que merecen un premio Nobel.

¿Es malo cargar el teléfono con demasiada frecuencia?

A todos nos ha pasado: tienes que salir pronto de casa o de la oficina y tu teléfono está casi muerto. Cuando no puedes quedarte para una carga completa, ¿cómo puedes aprovechar un tiempo de carga corto para asegurarte de que tu teléfono se mantenga encendido todo el tiempo? Si la carga lenta es un problema al que te enfrentas a menudo con tu smartphone, sigue leyendo para saber más sobre la carga rápida y cómo mejorar el proceso de carga del teléfono.

Si estás interesado en la carga rápida, aquí tienes algunos consejos. Para empezar, asegúrate siempre de que la corriente eléctrica que entra en el teléfono durante la carga es la más fuerte posible. Además, minimiza la energía que el teléfono está utilizando mientras se carga. Además, asegúrate de que el teléfono no esté demasiado caliente o frío. Después de hacer esto, aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo hacer que tu teléfono se cargue más rápido:

  ¿Cómo personalizar mi widgets?

Estos consejos pueden ayudar a asegurar que usted obtenga el máximo provecho del tiempo de carga que tiene y asegurarse de que usted nunca tiene que salir con una batería peligrosamente baja de nuevo. Si tu Android o iPhone se está cargando lentamente, puede que sea el momento de comprar uno nuevo. Consulta más consejos útiles para móviles y nuestra selección de teléfonos móviles hoy mismo.

¿Es malo que la batería del teléfono se cargue durante la noche?

Probablemente no. De hecho, es posible que hayas acelerado la muerte de la batería de tu teléfono con tus hábitos de carga. ¿Descargarlo completamente antes de enchufarlo? Estas prácticas habituales pueden acortar la vida útil de la batería, según Cadex, una empresa que ofrece dispositivos que comprueban las baterías de los teléfonos inteligentes, entre otros.Cómo alargar la vida útil de las baterías de la mejor manera posible ha sido un tema primordial desde que Apple reveló el mes pasado que estaba ralentizando los iPhones con baterías degradadas para evitar que los dispositivos se apagaran de forma inesperada.Cadex ofrece mucha información en su sitio web Battery University, incluso sobre las baterías de iones de litio, el tipo que alimenta los teléfonos inteligentes.

Resulta que si quieres retrasar la sustitución de la batería o la compra de un nuevo teléfono, hay unos niveles porcentuales específicos dentro de los cuales debes mantener la batería de tu teléfono.Aquí te explicamos cómo cargar -y cómo no- tu teléfono.

  ¿Qué significa 80 de lluvia?

La Universidad de las Baterías afirma que las denominadas descargas profundas -cuando se utiliza el teléfono hasta que sólo queda una pequeña parte de su vida útil- desgastan las baterías.Samsung se hace eco de este consejo en una entrada de su blog en la que ofrece consejos para prolongar la vida útil de la batería de su teléfono.

¿Cómo hacer para que mi celular cargue al 100?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad