¿Cómo eliminar la autenticacion de dos factores en icloud?

Seguridad del ID de Apple

Si no estás usando la autenticación de dos factores para proteger tu ID de Apple y tu cuenta de iCloud, deberías hacerlo. En el pasado, los hackers afirmaron tener millones de credenciales de iCloud robadas y exigieron a Apple el pago de un rescate (ZDNet obtuvo un conjunto de credenciales de muestra y determinó que eran reales). Así que, aunque Apple haga lo que pueda para proteger sus datos, sucesos como éste -aunque poco probables- pueden ocurrir.

Antes se podía configurar el doble factor en la página de configuración de la cuenta en appleid.apple.com, pero ahora hay que hacerlo en un Mac o en un dispositivo iOS. (Los usuarios del ID de Apple que no tengan un dispositivo compatible pueden seguir utilizando un sistema de verificación en dos pasos más antiguo; para más información, véase más abajo).

Una vez que hayas configurado el doble factor en un iPhone o iPad, verás un código emergente cuando intentes iniciar sesión en iCloud en cualquier otro lugar. Si no ves una ventana emergente ni recibes un mensaje de texto, puedes volver a Ajustes > ID de Apple > Contraseña y seguridad y tocar Obtener código de verificación.IDG

Si tu Mac utiliza un sistema operativo anterior a El Capitán, o tu dispositivo iOS no ejecuta iOS 9 o posterior, todavía puedes utilizar la verificación en dos pasos, que es ligeramente diferente de la autenticación de dos factores, sobre todo porque se basa en el envío de un mensaje de texto a un número de teléfono, mientras que la «autenticación» más reciente está integrada en los sistemas operativos. Además, el método de verificación más antiguo requiere que conserves una clave de recuperación en caso de que pierdas tu contraseña.

  ¿Cómo hacer dibujos en el iPhone?

Autenticación de dos factores juegos épicos

Home » Cómo » Activar o desactivar la autenticación de dos factores para el ID de Apple El ID de Apple contiene información como la dirección, el número de teléfono y los detalles de la tarjeta de crédito que pueden ser mal utilizados si su contraseña del ID de Apple se ve comprometida. Si esto le molesta, puede activar la autenticación de dos factores para el ID de Apple para añadir una capa adicional de seguridad.

Cuando activas la autenticación de dos factores para el ID de Apple, cualquiera que intente iniciar sesión en tu cuenta de Apple con una contraseña robada o adivinada no podrá acceder a tu cuenta de Apple, sin introducir un código de verificación.

Esto debería dificultar el acceso no autorizado a tu cuenta de Apple, ya que el código de verificación de una sola vez es generado instantáneamente por Apple y sólo se envía a tu número de teléfono.

Como puede estar de acuerdo, esta configuración es más útil en comparación con la verificación en dos pasos, que simplemente envía un código de verificación de cuatro dígitos a su número de teléfono y no ofrece la opción de bloquear el código de verificación.

En lugar de utilizar una Clave de Recuperación, ahora se requiere hacer uso de la función de Solicitud de Recuperación de Cuenta de Apple en línea con el fin de recuperar el acceso a su cuenta, si usted termina olvidando la contraseña de su ID de Apple.

Autenticación de dos factores de Apple

Con la autenticación de dos factores, sólo tú puedes acceder a tu cuenta en un dispositivo de confianza o en la web.  Cuando quieras iniciar sesión en un nuevo dispositivo por primera vez, tendrás que proporcionar dos datos: tu contraseña y el código de verificación de seis dígitos que se muestra automáticamente en tus dispositivos de confianza o se envía a tu número de teléfono. Al introducir el código, estás verificando que confías en el nuevo dispositivo. Por ejemplo, si tienes un iPhone y estás iniciando sesión en tu cuenta por primera vez en un Mac recién comprado, se te pedirá que introduzcas tu contraseña y el código de verificación que aparece automáticamente en tu iPhone.

  ¿Cómo hacer para que me lleguen los WhatsApp?

Una vez iniciada la sesión, no se te volverá a pedir el código de verificación en ese dispositivo, a menos que cierres la sesión por completo, borres el dispositivo o necesites cambiar tu contraseña por motivos de seguridad. Cuando inicies sesión en la web, puedes elegir confiar en tu navegador, de modo que no se te pedirá un código de verificación la próxima vez que inicies sesión desde ese ordenador.

Un número de teléfono de confianza es un número que puede utilizarse para recibir códigos de verificación por mensaje de texto o llamada telefónica automática.  Debes verificar al menos un número de teléfono de confianza para inscribirte en la autenticación de dos factores.

Desactivar la autenticación de dos factores apple id

Cuando se habla de seguridad digital, los términos «dos pasos» y «dos factores» suelen utilizarse indistintamente. Sin embargo, Apple ofrece dos formas ligeramente diferentes de seguridad mejorada, llamadas autenticación en dos pasos y autenticación en dos factores.  La autenticación de dos factores es un sistema más nuevo y seguro que incluye notificaciones push interactivas en tus dispositivos iOS, como el iPhone. La autenticación de dos factores se ha convertido en una forma esencial de mantener tus datos seguros. Al requerir dos formas de probar tu identidad -típicamente, una contraseña y un código de verificación enviado a tu teléfono- hace que sea dramáticamente más difícil para un hacker obtener acceso a tus datos personales o financieros.  Si todavía utilizas la autenticación en dos pasos y quieres cambiar a la alternativa de dos factores, primero tienes que desactivar la autenticación en dos pasos.

  ¿Cuánto es el precio del iPhone 11?

Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:iPhone XS (Desde 999 € en Apple)Cómo desactivar la autenticación en dos pasos en el iPhone1. En un navegador web, inicia sesión en la página de tu ID de Apple.  2. En la sección de Seguridad, asegúrate de que dice que la «Verificación en dos pasos» está activada.

¿Cómo eliminar la autenticacion de dos factores en icloud?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad