Borrar la caché de la tienda de aplicaciones
Pocas cosas en la vida son tan molestas como descubrir que tu terminal Android se niega a instalar más actualizaciones de aplicaciones porque se ha quedado sin almacenamiento. Sin embargo, a diferencia de muchas de las pequeñas molestias de la vida, ésta es fácil de solucionar. No puedes hacer nada con los archivos del sistema, pero puedes limpiar rápidamente los preciosos gigas barriendo las descargas obsoletas, eliminando los mapas y documentos sin conexión, limpiando las cachés y borrando los archivos de música y vídeo innecesarios. Y si estos consejos no te sirven, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores teléfonos Android para cada necesidad y presupuesto.
Si entras en la pantalla de configuración del almacenamiento de las aplicaciones y pulsas sobre una de ellas, te darás cuenta de que cada aplicación tiene su propia reserva de datos «en caché», desde unos pocos kilobytes hasta cientos de megas, o incluso más. Estos datos en caché son esencialmente archivos basura, y pueden ser eliminados con seguridad para liberar espacio de almacenamiento. Selecciona la aplicación que quieras, luego la pestaña de Almacenamiento y, finalmente, el botón de Borrar Caché para sacar la basura.
Uno de los mayores abusadores del espacio de tu teléfono en segundo plano es el navegador web. Cada vez que visitas un sitio, almacena un poco para que se cargue más rápido, y pueden acumularse con el tiempo. Para reducir el espacio, abre Chrome en tu teléfono Android, toca el menú de la esquina superior derecha y abre Configuración. A continuación, ve a Configuración del sitio y desplázate hacia abajo hasta Almacenamiento. En la parte inferior de la pantalla, verás la opción Borrar almacenamiento del sitio. Tócala y puede que liberes un par de cientos de megabytes.
Biblioteca/carpeta caché mac
Para deshacerte de la caché de tus aplicaciones, debes «descargarlas». Esto libera espacio de almacenamiento, pero deja tus datos de usuario intactos. Si quieres volver a descargar la aplicación, todos tus datos se restablecerán sin el tedio de restaurar todo desde cero. A continuación te explicamos cómo borrar la caché de tus aplicaciones.1. Ve a Ajustes.2. Pulsa sobre General. Cómo borrar la caché del iPhone (Crédito de la imagen: Future)3. Pulsa en Almacenamiento del iPhone.4. Aquí verás una lista exhaustiva de las aplicaciones de tu teléfono. Haz clic en la que quieras borrar y pulsa en Descargar aplicación.Cómo borrar la caché del iPhone (Crédito de la imagen: Future)5. Recibirás un mensaje informando de que la aplicación se eliminará, pero sus documentos y datos permanecerán. Toca Offload App.
~
El almacenamiento del iPhone no es infinito. Puede llegar a un punto en el que las aplicaciones no se instalen, la cámara no se haga un selfie y las canciones no se descarguen. Además, el dispositivo puede ir a paso de tortuga porque no tiene espacio para realizar las tareas cotidianas. Una forma de recuperar espacio y rendimiento es borrando la caché.
Esta guía te muestra cómo borrar la caché en un iPhone, empezando por Safari. También te explicamos cómo borrar la caché en aplicaciones de terceros como Chrome, y qué hacer si no hay controles de limpieza de caché integrados.
Cómo borrar la caché en un iPhone: Aplicaciones de tercerosAdemás de Safari, puedes borrar los datos de la caché de otras aplicaciones nativas y de terceros. Un método es abrir la aplicación y borrar su contenido desde dentro. Por ejemplo, si descargaste archivos en OneDrive o Dropbox para usarlos sin conexión, puedes eliminar los archivos locales de tu iPhone sin borrarlos de la nube. Otras aplicaciones tienen herramientas integradas, como se muestra a continuación.
Reinicie su iPhoneTodos los sistemas operativos crean archivos temporales en sus dispositivos principales. Estos archivos suelen crearse para transferir datos a un archivo permanente. También se crean cuando no se puede asignar memoria para una tarea y el sistema operativo recurre al almacenamiento local para utilizarlo como bloc de notas.
Borrar la caché de Safari
No sé si te has dado cuenta, pero abrir una aplicación o visitar una página web por primera vez puede llevar un tiempo.Vale, un «tiempo» puede ser extremo, pero esos pocos segundos extra de tiempo de carga nos importan cuando navegamos por la web o nos desplazamos por nuestras aplicaciones.Aunque, no es una coincidencia por qué ocurre esto. Aunque no es una coincidencia que esto ocurra, se debe principalmente a que nuestros dispositivos no tienen datos en caché para una aplicación o sitio web en particular.
Los datos en caché son archivos, scripts, imágenes y otros elementos multimedia que se almacenan en el dispositivo después de abrir una aplicación o visitar un sitio web por primera vez. Estos datos se utilizan para reunir rápidamente información sobre la aplicación o el sitio web cada vez que se vuelve a visitar, reduciendo el tiempo de carga.
Para que los datos almacenados en la caché se puedan volver a acceder, es necesario que haya suficiente memoria o espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Desde un punto de vista más técnico, la caché está muy arriba en la jerarquía de la memoria del ordenador. Aquí tienes una imagen de esta jerarquía como referencia:
La memoria caché tiene una latencia extremadamente baja, lo que significa que se puede acceder a ella muy rápidamente. Puedes comprobarlo abriendo una nueva aplicación o visitando un sitio web que nunca hayas visitado antes, y luego volver a visitarlo, y comparar las velocidades.