El mejor editor de fotos gratuito en línea
Los mejores diseños de sitios web de comercio electrónico tienen todos una cosa en común: una increíble fotografía de productos. Es uno de los principales factores que impulsan las conversiones. Los clientes no pueden tocar o experimentar sus productos físicamente, así que depende de usted hacer que cobren vida en línea.
Aunque conseguir la foto adecuada es importante, lo que se hace después es lo que realmente se lleva a casa. No importa lo bien que hagas tus fotos, siempre hay formas de mejorarlas con la edición fotográfica.
Nota: Las opciones de pago suelen ofrecer el mejor software y las mejores herramientas de edición fotográfica disponibles, ya que los productos de pago suelen responder a las peticiones de funciones y enviar actualizaciones de forma más constante. Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado o sólo necesitas una solución rápida para una edición sencilla, una alternativa gratuita debería servirte.
GIMP es un editor de fotos gratuito en línea que se considera la mejor alternativa gratuita a Adobe Photoshop. Viene repleto de herramientas profesionales para el retoque y la edición de imágenes, el dibujo de forma libre y la conversión de diferentes formatos de imagen.
Tanto si eres un fotógrafo aficionado como si estás aprendiendo a hacer fotos con un smartphone, GIMP te ofrece sofisticadas herramientas para que tus imágenes destaquen. Además, GIMP tiene una interfaz totalmente personalizable y, como es de código abierto, puedes añadir tus propios filtros y funciones.
Fotor
En esta época de retoque crónico de imágenes en Internet, algunas personas cuestionan la competencia de un fotógrafo y la autenticidad de sus fotografías cuando utilizan herramientas de edición fotográfica como Photoshop y Lightroom para el procesamiento de sus fotos después de dispararlas. Cuando hablan de edición fotográfica, confunden el término «post-procesamiento» con «manipulación de la imagen». La manipulación de imágenes es la alteración de una imagen para que sea otra cosa en lugar de lo que muestra la imagen original, a veces con intención engañosa. El post-procesamiento de una imagen puede simplemente ajustar y corregir la visión para lograr una foto más realista que la imagen cruda que su cámara digital tomó. No siempre conduce a la manipulación de la imagen. Si necesitas asesoramiento sobre tu fotografía de boda, consulta nuestros paquetes y servicios fotográficos en Wild Romantic Photography.
¿Los fotógrafos editan sus fotos? Sí, lo hacen. Y si te tomas en serio la fotografía, tienes que hacerlo. Disparar es sólo la primera mitad de la creación de una buena fotografía, y no termina después de pulsar el botón del obturador. La edición fotográfica implica modificar, corregir y ajustar tus imágenes para mejorarlas. Puede ir desde la simple mejora del tono y el color y la eliminación de elementos no deseados hasta la manipulación de la imagen, como la adición de efectos especiales salvajes y el retoque dramático de tus fotos. La mayoría de tus ediciones como fotógrafo se inclinarán por lo primero. Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes necesitar ajustes más complicados.
Programa de edición de imágenes
Con teléfonos como el iPhone 13 Pro, el Pixel 6 Pro y el Galaxy S21 Ultra, que cuentan con cámaras que no tienen nada que envidiar a las DSLR, no es de extrañar que hagamos tantas fotos con nuestros teléfonos. Pero cuando volvemos de nuestra excursión de un día por las colinas o de nuestro paseo por la ciudad, es fácil simplemente olvidar las imágenes que hemos tomado ese día y dejar que acumulen polvo cada vez más lejos en nuestras galerías de teléfonos.
2. Adobe Lightroom iOS y Android, algunas funciones disponibles de forma gratuita, o 5 dólares al mes para el acceso completo.Adobe Lightroom sigue siendo un estándar de la industria para los fotógrafos profesionales y la versión móvil es prácticamente lo mismo. Aquí no encontrarás pegatinas, animaciones ni emoji, pero tendrás un control de grano fino sobre tu imagen y el mismo conjunto de herramientas que encontrarías en Lightroom en el escritorio. Es la aplicación que más utilizo para editar mis propias imágenes en mi iPhone y iPad, entre otras cosas porque las imágenes se sincronizan en la nube, lo que me permite empezar en un dispositivo y continuar en otro. Editado en Photoshop Express.
3. Photoshop Express es gratuito en iOS y Android. Photoshop Express tiene muchas de las mismas funciones que Lightroom, como las opciones de exposición, contraste y edición de color, pero elimina algunas de las herramientas profesionales y la sincronización en la nube y, sobre todo, deja de lado la cuota de suscripción. Es una gran herramienta para ajustar tus imágenes y sacar lo mejor de ellas, pero también encontrarás una selección decente de filtros y texturas superpuestas, así como herramientas para hacer collages geniales con tus imágenes.No está tan abierta a la creatividad salvaje como otras opciones de esta lista, pero es una aplicación de edición sólida a un precio difícil de discutir. Editado en Prisma.
Editor fotográfico de descarga gratuita
Desde 2017, Instagram ha duplicado su base de usuarios activos mensuales en los últimos dos años, lo que significa que mucha más gente está viendo y compartiendo fotos en 2018. Además, el contenido visual tiene 40X más probabilidades de ser compartido en las redes sociales que otros tipos.
Por esa razón, es importante que los profesionales del marketing sepan cómo crear fotos atractivas para las redes sociales y los blogs de su empresa. Y aunque puede merecer la pena invertir tiempo y dinero en un software de edición de fotos en el ordenador, muchos de nosotros utilizamos nuestros teléfonos para hacer fotos y podríamos soportar editarlas sin tener que subirlas a un ordenador. Esto es especialmente cierto cuando se publican en tiempo real, como en un evento.
Hubo un tiempo en el que yo era un poco más de la vieja escuela en la edición de fotos. Sólo contaba con las herramientas de Instagram, y a veces las combinaba con la función «mejorar» de la aplicación Fotos de mi teléfono. Entonces conocí Afterlight, una herramienta algo rudimentaria, pero que tiene todas las funciones necesarias para hacer una edición fotográfica básica.