Descargue el audio del sitio web
Esta es una gran solución cuando se utiliza junto con la grabadora de pantalla del iPhone. Lo he estado utilizando para hacer minería de frases para aprender mandarín. Básicamente, grabo lo que quiero con la grabadora de pantalla del iPhone y luego importo el vídeo a la aplicación, lo convierto en mp3 y lo comparto utilizando la función de transferencia por Wi-Fi. Luego puedo abrir el mp3 en Audacity en mi PC y editarlo. Merece la pena pagar los 1,99 dólares para eliminar los anuncios; sin embargo, me encontré con un par de problemas, por lo que le doy cuatro estrellas. 1) Al principio no pude transferir los mp3 convertidos utilizando la función de transferencia por Wi-Fi (sólo aparecieron los vídeos). La solución es crear una nueva carpeta y mover los mp3 a esa carpeta, entonces aparecen en el PC. 2) Si importas un nuevo vídeo del rollo de la cámara y vuelves unos minutos después e intentas importar otro vídeo nuevo, la aplicación no te da la opción de seleccionar nuevos vídeos del rollo de la cámara. La solución es cerrar la aplicación y volver a abrirla, entonces cuando se hace clic en el + para añadir vídeos se le dará una vez más la opción de seleccionar los vídeos del rollo de la cámara.
Extraer el audio de un vídeo ffmpeg
Hace más de 15 años que Jawed subió su «Me at the zoo» a la que hoy es la plataforma de vídeo más popular del planeta. Cuando tenemos una conexión a Internet, no hay duda de que lo mejor es visitar el servicio desde un navegador web, pero a veces queremos ver el contenido fuera de línea. Por otro lado, hay vídeos que no se pueden descargar porque su autor no lo permite desde la configuración, pero en este artículo vamos a mostrarte cómo descargar cualquier vídeo o audio de YouTube, y todo desde un navegador como Firefox.
Si te preguntas por qué he decidido compartir este tutorial, es en parte porque, como he explicado, hay vídeos que no se pueden descargar con servicios como Tube Ninja. Además, el método aquí explicado nos permitirá descargar los vídeos en su máxima calidad, o al menos una superior a la que ofrecen servicios como el mencionado anteriormente. Estos son los pasos a seguir si queremos descargar cualquier vídeo de YouTube.
Si no queremos unir el vídeo y el audio con el navegador, ya que la web anterior puede dejar de funcionar en cualquier momento, también podemos unirlos con VLC. Teniendo en cuenta que viene instalado por defecto en muchas distribuciones de Linux o que lo instalamos por nuestra cuenta, eso de «sin instalar software extra» se seguiría cumpliendo. Para ello, haremos lo siguiente:
Vídeo a audio
YouTube es una aplicación para casi todo tipo de vídeos y audio, desde Vlogs, música, vídeos de instrucciones y mucho más. A veces te interesa más el audio de un vídeo que las imágenes en movimiento. Es entonces cuando necesitas aprender a descargar audio de YouTube.
Hay muchas maneras de descargar audio en YouTube Mac. Por otro lado, los usuarios de Windows también pueden aprovechar las herramientas en línea para descargar su audio favorito de YouTube. A continuación, ofrecemos instrucciones sobre cómo descargar audio de YouTube en Windows y Mac.
Cuando necesites descargar audio de YouTube en Windows, a menudo tendrás que hacerlo en línea. Hay varios sitios web que puedes utilizar, pero hay una excelente plataforma gratuita MP3Download.to. Las instrucciones sobre cómo descargar el audio de los vídeos de YouTube se enumeran a continuación.
Los usuarios de ordenadores que deseen aprender a descargar audio de YouTube en Mac de forma gratuita deben tener primero el iTube HD Video Downloader. Puedes descargarlo desde el sitio web de iSkysoft. Una vez completada la descarga, lánzalo para empezar a descargar el audio de YouTube. Estos son los pasos a seguir para extraer el audio de YouTube:
Audacity exporta el audio desde el vídeo
El vídeo en streaming es estupendo, pero a veces es más de lo que necesitas -o más de lo que puedes ejecutar, si estás lejos de una conexión a Internet-. Si te gusta escuchar podcasts, conferencias u otro tipo de audio mientras conduces, trabajas o haces ejercicio, deberías poder aprovechar la enorme cantidad de contenido que se publica en línea cada día.
Si el flujo que quieres capturar está en YouTube (y seamos sinceros: la mayoría de las veces lo estará), puedes ahorrar tiempo y utilizar una herramienta diseñada específicamente para esa plataforma. Hay varias aplicaciones que pueden hacer lo que quieres, pero una opción excelente y gratuita es Peggo.co, una aplicación web que facilita la captura de audio de un vídeo de YouTube.
La interfaz de Peggo.co es lo más sencillo que se puede esperar: no hay más que una gran barra de direcciones en la que puedes copiar la URL del vídeo de YouTube que quieres capturar y pulsar Intro. Ahora verás una vista incrustada del vídeo, junto con unos sencillos controles:
Y eso es todo: haz clic en el botón Grabar MP3 para guardar el flujo de audio en tu disco. Por cierto, si quieres grabar un vídeo, puedes hacerlo desde la misma interfaz de Peggo.co. Sólo tienes que hacer clic en uno de los enlaces de vídeo que aparecen justo debajo de la ventana de vídeo.