¿Cómo conectar un portátil a Internet por WPS?

Qué es el WPS en el router

Soporte técnico de SonyIdentificación del artículo : 00160487 / Última modificación : 03/02/2022Qué es el WPS (botón pulsador) y cómo utilizarlo para conectar un televisor, un reproductor de Blu-ray Disc u otro dispositivo con capacidad de Internet a una red de forma inalámbrica (Wi-Fi)

Productos y categorías aplicables a este artículoLa configuración protegida por Wi-Fi (WPS) es una función que incorporan muchos routers. Está diseñada para facilitar el proceso de conexión a una red inalámbrica segura desde un ordenador u otro dispositivo.IMPORTANTE para los modelos Android TV™NOTA: Algunos fabricantes pueden utilizar los siguientes términos en lugar de WPS (botón pulsador) para describir esta función.

IMPORTANTE: En los Android TV con Android™ 8.0 Oreo™ se eliminará la función WPS en los ajustes de red después de la actualización de software.La función WPS también se eliminará de los Android TV que actualmente admiten WPS en una futura actualización de software.Para obtener más detalles, consulte: No se puede encontrar WPS en los ajustes de red de Android TV.

Wps android

Una red inalámbrica o WiFi ofrece todas las funciones de una red por cable, a la vez que le da la flexibilidad de estar en diferentes lugares dentro de la red de señales de radio. Puede permanecer conectado a Internet, a una impresora y compartir la red con más de un ordenador mientras disfruta de la movilidad de su ordenador portátil.

Este documento asume que usted ha creado una red doméstica inalámbrica como se discute en Creación de una red doméstica inalámbrica (Windows Vista), o que está tratando de conectarse a una red inalámbrica conocida que funciona en un lugar que ofrece acceso WIFI para sus clientes.

  ¿Cuánto cuesta iPhone 7 nuevo?

La primera vez que se conecte a una red WiFi específica, deberá introducir toda la información de configuración para establecer la conexión. Puede configurar el ordenador para que se conecte automáticamente cuando esté dentro del alcance de la red. Siga los pasos siguientes para configurar la conexión WiFi.

Si, durante la configuración original, seleccionó la opción Iniciar esta conexión automáticamente, la conexión de red se realizará, utilizando los valores introducidos durante la configuración, cuando lleve el ordenador al alcance de la red inalámbrica existente.

Wps android 11

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted hace una compra a través de nuestros enlaces, sin costo alguno para usted. Para más información, por favor visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Sin embargo, encontró un nuevo botón en la parte posterior de su router inalámbrico, llamado WPS. Se encuentra cerca de todos los demás puertos de conectividad, incluidos los puertos Ethernet, los puertos USB, así como los botones de encendido y reinicio.

Normalmente, si quieres conectar un dispositivo a una red inalámbrica, debes conocer el nombre de la red (o también conocido como SSID) y la contraseña (salvo que se trate de una red Wi-Fi no segura). Sin embargo, no es necesario introducir ninguna contraseña si se utiliza el botón WPS.

  ¿Cómo se apaga iPhone X?

Muchos usuarios todavía están confundidos en cómo configurar una impresora inalámbrica con el método WPS. En el manual de la impresora, dice: «Pulse el botón WPS», lo que significa que tiene que pulsar el botón WPS en su router, no en su impresora.

Sólo hay tres sistemas operativos que soportan WPS, que son Windows, Android y BlackBerry. Si tienes un ordenador con sistema operativo Mac o un iPhone, no puedes utilizar la función WPS porque no es compatible. Además, la mayoría de las distribuciones populares de Linux, como Linux Mint y Ubuntu, tampoco soportan WPS.

Modo Wps

Conexión a Internet de banda ancha y módem. Una conexión a Internet de banda ancha es una conexión a Internet de alta velocidad. La línea de abonado digital (DSL) y el cable son dos de las conexiones de banda ancha más comunes. Puede obtener una conexión de banda ancha poniéndose en contacto con un proveedor de servicios de Internet (ISP). Normalmente, los ISP que proporcionan DSL son compañías telefónicas y los ISP que proporcionan cable son compañías de televisión por cable. Los ISP suelen ofrecer módems de banda ancha. Algunos ISP también ofrecen combinaciones de módem y routers inalámbricos. También puedes encontrarlos en tiendas de informática o electrónica y en Internet.

Router inalámbrico. Un router envía información entre tu red e Internet. Con un router inalámbrico, puedes conectar los ordenadores a tu red utilizando señales de radio en lugar de cables. Existen varios tipos de tecnologías de red inalámbrica, como 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac y 802.11ax.

  ¿Cuánto vale el iPhone 12 Pro Max color oro?

Adaptador de red inalámbrica. Un adaptador de red inalámbrico es un dispositivo que conecta su PC a una red inalámbrica. Para conectar su PC portátil o de sobremesa a su red inalámbrica, el PC debe tener un adaptador de red inalámbrico. La mayoría de los portátiles y tabletas -y algunos PC de sobremesa- vienen con un adaptador de red inalámbrica ya instalado.

¿Cómo conectar un portátil a Internet por WPS?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad