¿Cómo atender a un cliente por teléfono ejemplos?

Pedir disculpas al servicio de atención al cliente

Dicen que la tecnología del servicio de atención al cliente comenzó con las cartas y la paloma de correos, pero en realidad empezó mucho antes. En el año 1750 a.C., un cliente exigió que se le devolviera el dinero por la entrega de una calidad de cobre equivocada (viejos tiempos, los mismos problemas). Inscribió sus acusaciones en una tablilla de arcilla, lo que se conoce como la primera queja de servicio al cliente de la historia, y la envió al vendedor.

El primer avance en la tecnología de atención al cliente se produjo con la invención del papel en China, alrededor del año 100 a.C. Se acabaron los ladrillos de arcilla, la gente podía verter sus pensamientos en un papel y entregárselo al vendedor.

Pero ese canal de comunicación con el cliente también quedó enterrado hace siglos, una vez que surgieron los centros de llamadas y la comunicación por correo electrónico en torno a la década de 1970. Fue una revolución que cambió por completo la forma de comunicarse con las marcas.

Pero basta de historia, veamos en qué punto nos encontramos hoy. Mientras que la asistencia telefónica y por correo electrónico siguen vigentes, el chat en vivo, las herramientas de autoservicio y los chatbots potenciados por la IA están tomando el relevo con confianza.

Cómo terminar una llamada

El servicio de atención al cliente cara a cara significa atender a los clientes mientras se está directamente frente a ellos. Lea sobre las necesidades del servicio cara a cara, algunos consejos útiles y vea ejemplos de cómo las grandes corporaciones manejan los servicios de cara al cliente.

  ¿Cómo desactivar modo auriculares en Xiaomi?

Modelos de atención al clienteSupongamos que tu amiga Kyra necesita hablar con alguien sobre una compra que ha hecho recientemente. Podría entrar en el sitio web de la tienda y utilizar la función de chat en directo, enviar un correo electrónico o entablar una conversación con la marca en las redes sociales. También podía llamar al número 800 de la empresa. Pero Kyra es de la vieja escuela. En lugar de recurrir a las formas modernas de atención al cliente, decide subirse a su coche, desplazarse a la tienda y hablar directamente con un representante de atención al cliente. Gracias a los avances tecnológicos y a Internet, los clientes tienen un montón de opciones para participar en el servicio de atención al cliente antes, durante o después de una venta. Sin embargo, uno de los canales de atención al cliente más olvidados es el modelo cara a cara.

Servicio de atención al cliente cara a caraEl servicio de atención al cliente cara a cara es, como es lógico, exactamente lo que parece. Es proporcionar asistencia a los clientes de una manera más personal. En lugar de confiar en el correo electrónico, el teléfono o Internet, el servicio de atención al cliente cara a cara requiere que el cliente y un representante capacitado de la empresa estén físicamente presentes en el mismo lugar. Aunque la tecnología permite muchos canales para interactuar con los consumidores, un enfoque cara a cara requiere que el cliente acuda a su local. Suele ofrecer la oportunidad de causar una impresión más personal al cliente que busca ayuda. Con el servicio de atención al cliente cara a cara, son necesarias algunas características importantes para garantizar que los consumidores tengan una experiencia positiva. Veamos algunas de ellas. Necesidades cara a caraComo muchas de nuestras experiencias de atención al cliente hoy en día se orquestan detrás de una pantalla de ordenador o a través de una línea telefónica, pueden perderse características esenciales. Si está interactuando con un cliente cara a cara, recuerde estos puntos:

  ¿Qué debo hacer si mi iPhone no enciende?

Llamada en frío

El sector minorista es famoso por su mal servicio al cliente. Muchas de las historias publicitadas sobre el servicio al cliente tienen que ver con una mala comunicación entre el trabajador y el cliente. Como gerente o supervisor, es su trabajo asegurarse de que este tipo de situaciones se eviten a toda costa y, en su lugar, hacer que se publiquen grandes historias de servicio al cliente.

Antes de entrar en ejemplos de buen servicio al cliente, es importante entender qué es realmente un buen servicio al cliente. En resumen, un buen servicio de atención al cliente consiste en proporcionar un servicio oportuno, atento y agradable a los clientes. Un buen servicio de atención al cliente garantiza que se satisfagan las necesidades del cliente de forma que se construya su relación y confianza con su organización.

Bien, ahora que todos sabemos lo que significa un buen servicio al cliente y las cualidades que incluye, vamos a ver algunos ejemplos comunes de buenas habilidades de servicio al cliente en diferentes situaciones. Así que, sin más preámbulos, ¡aquí vamos!

Correo del servicio de atención al cliente

Un buen servicio de atención al cliente es vital para que los negocios minoristas tengan éxito. De hecho, el 93% de los clientes son más propensos a repetir sus compras con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente. Y alrededor del 80% de los consumidores dicen que preferirían hacer negocios con la competencia de una marca después de más de una mala experiencia.

  ¿Cuánto cuesta iPhone 7?

Como ya sabe, hay muchos factores que contribuyen a la experiencia en la tienda, como el merchandising, el personal de ventas y el ambiente general. Pero la percepción que los compradores tienen de su negocio está muy influenciada por la calidad de su servicio al cliente.

Por eso es importante esforzarse siempre por ofrecer el máximo nivel de servicio y sorprender a los clientes cada vez que interactúan con su negocio. Lo mejor es que usted tiene pleno control sobre la calidad del servicio que presta.

Un buen servicio de atención al cliente en el comercio minorista implica satisfacer las expectativas de los clientes de forma agradable, eficiente y puntual. La estrategia puede variar de un negocio minorista a otro, pero los ingredientes clave son:

¿Cómo atender a un cliente por teléfono ejemplos?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad