Recomendaciones de la union europea

Unión Europea – información ciudadanahttps://www.citizensinformation.ie ‘ european_union

A nivel europeo, los derechos sociales han sido principalmente objeto de dos convenios del Consejo de Europa: la Carta Social Europea y la Carta Social Europea revisada. Esto se suma al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, que también incluye disposiciones sobre los derechos humanos sociales. El Consejo de Europa es la principal organización de derechos humanos del continente. Está formado por 47 Estados miembros, 28 de los cuales son miembros de la Unión Europea. El Consejo de Europa elabora normas, supervisa y coopera con sus Estados miembros en materia de derechos humanos, democracia y Estado de Derecho.

El Comité de Ministros es el principal órgano decisorio del Consejo de Europa. El Comité de Ministros elabora recomendaciones para los Estados miembros del Consejo de Europa sobre asuntos relacionados con los derechos humanos, la democracia o el Estado de Derecho. Una recomendación no es vinculante para los Estados miembros; sin embargo, proporciona un marco político y propuestas que los gobiernos pueden aplicar a nivel nacional.

¿Cuáles son los 3 objetivos principales de la UE?

En el marco de «Europa 2020», los Estados miembros de la Unión Europea están sometidos a un nuevo sistema de supervisión y gobernanza económica conocido como el Semestre Europeo. Este documento pretende analizar la forma en que los sistemas sanitarios nacionales están siendo influenciados por las instituciones de la UE a través del Semestre Europeo. Se ha realizado un análisis de contenido de las Recomendaciones Específicas por País (REP) de los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Esto confirmó una tendencia creciente a que los sistemas de salud figuren en las REP, que tienden a enmarcarse en el discurso de la sostenibilidad de las finanzas públicas más que en el de la inclusión social, con un enfoque predominante en el objetivo político de la sostenibilidad. La probabilidad de obtener una RSC sanitaria se contrastó con una serie de indicadores de rendimiento del sistema sanitario y de las finanzas públicas en general. La odds ratio de obtener un CSR sanitario aumentó ligeramente con el aumento del nivel de deuda de las administraciones públicas, con una OR de 1,02 (IC: 1,01, 1,03; p=0,007) y disminuyó con un aumento de la ratio gasto sanitario público/gasto sanitario total, con una OR de 0,89 (IC: 0,84, 0,96; p=0,001). El proceso del Semestre Europeo es un proceso relativamente nuevo que está influyendo en los sistemas sanitarios de la Unión Europea. El efecto de este proceso en los sistemas sanitarios merece mayor atención. Las partes interesadas en la salud deberían tratar de participar más estrechamente en este proceso que, si se dirige adecuadamente, también podría ofrecer oportunidades para la reforma de los sistemas sanitarios.

  Cambiar cuenta bancaria vodafone

Eu pioneers – european unionhttps://european-union.europa.eu ‘ history-eu ‘ eu-pionee

La Comisión Europea debería trabajar en la elaboración de normas mínimas comunes para medir los resultados sanitarios en todas las enfermedades y condiciones, basándose en la iniciativa PaRIS (Encuestas de Indicadores Reportados por los Pacientes) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), junto con las organizaciones de pacientes y otras partes interesadas en la asistencia sanitaria y en colaboración con las organizaciones europeas de normalización. La medición de los resultados sanitarios también tiene el potencial de reducir las persistentes desigualdades en materia de salud en Europa, por lo que instamos a la Comisión Europea a que empiece a utilizar estas medidas como herramienta complementaria a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  Nace el buscador google

Las iniciativas existentes de la UE, como los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEI) y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia integrado en el Semestre Europeo, deberían utilizarse para invertir en las capacidades nacionales de medición de resultados y evaluación del rendimiento. Debería crearse un Observatorio Europeo de Resultados para la recopilación y el análisis de datos sobre resultados sanitarios para su uso en la evaluación del rendimiento de los sistemas de salud, el seguimiento de las enfermedades en tiempo real, las evaluaciones de riesgo y las proyecciones entre áreas de enfermedad.

Cachad

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Enero de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Como son las antenas 5g

Según los términos del Tratado de la Unión Europea «Para garantizar el buen funcionamiento y desarrollo del mercado común, la Comisión (…) formulará recomendaciones o emitirá dictámenes sobre las materias tratadas en el presente Tratado, si éste lo prevé expresamente o si la Comisión lo considera necesario.»

Concretamente, las recomendaciones pueden ser utilizadas por la Comisión para arrasar las barreras de la competencia causadas por el establecimiento o la modificación de las normas internas de un Estado miembro. Si un país no se ajusta a una recomendación, la Comisión no puede proponer la adopción de una directiva dirigida a otros países miembros para eludir esta distorsión.

Recomendaciones de la union europea
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad