La nueva ley de propiedad intelectual

Protección de la propiedad intelectual

Queda por ver si la actividad comercial de la NFT continuará por la misma senda ascendente, cómo evolucionará esta tecnología de libro mayor distribuido en los próximos años y si esta tecnología proporcionará la solución a los numerosos desafíos …

Se trata de una historia extraña y fascinante que tal vez sólo podría ocurrir en una época de bloqueo global. Todo el mundo trabajaba a distancia, así que la gente tardó bastante en darse cuenta de que la agencia era falsa.

Lo necesitamos para poder emparejarle con otros usuarios de la misma organización. También forma parte de la información que compartimos con nuestros proveedores de contenido («Colaboradores») que aportan Contenido de forma gratuita para su uso.

Ejemplos de propiedad intelectual

El derecho de marcas protege una palabra, frase, símbolo o diseño que una entidad utiliza para identificar su producto o servicio. Algunos ejemplos son las letras naranja y rosa de Dunkin Donuts, el logotipo de la manzana de Apple y las tres rayas de Adidas. Los propietarios de marcas pueden impedir que otros utilicen sus marcas, o marcas que sean confusamente similares, de modo que los consumidores no puedan identificar la fuente. Las leyes federales y estatales regulan las marcas, pero la Ley Lanham es la principal fuente de protección de marcas. Estas leyes protegen contra la infracción y la dilución. Los derechos sobre las marcas comerciales se obtienen por ser el primero en utilizar una marca en el comercio o por ser el primero en registrar la marca en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

  Base de datos amazon

La ley de patentes concede protección a las nuevas invenciones, que pueden ser productos, procesos o diseños, y proporciona un mecanismo de protección de la invención. El titular de la patente tiene derecho a proteger a otros de la producción, el uso, la distribución o la importación del artículo protegido. Esencialmente, la patente es un derecho de propiedad que puede licenciarse, venderse, hipotecarse o cederse.

Casos de propiedad intelectual en las noticias de 2020

Una patente es un derecho exclusivo concedido para una invención. En términos generales, una patente otorga al titular el derecho a decidir si la invención puede ser utilizada por otros, o cómo hacerlo. A cambio de este derecho, el titular de la patente pone a disposición del público información técnica sobre la invención en el documento de patente publicado.

Una marca es un signo capaz de distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras empresas. Las marcas comerciales se remontan a la antigüedad, cuando los artesanos ponían su firma o «marca» en sus productos.

Un diseño industrial constituye el aspecto ornamental o estético de un artículo. Un diseño puede consistir en características tridimensionales, como la forma o la superficie de un artículo, o en características bidimensionales, como patrones, líneas o colores.

  Informe vida laboral sin haber trabajado

Las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen son signos utilizados en productos que tienen un origen geográfico específico y poseen cualidades, una reputación o características que son esencialmente atribuibles a ese lugar de origen. Lo más habitual es que una indicación geográfica incluya el nombre del lugar de origen de los productos.

Noticias sobre la propiedad intelectual

El objetivo principal de la ley de propiedad intelectual es fomentar la creación de una gran variedad de bienes intelectuales[9]. Para lograrlo, la ley otorga a las personas y a las empresas derechos de propiedad sobre la información y los bienes intelectuales que crean, normalmente por un periodo de tiempo limitado. Esto supone un incentivo económico para su creación, ya que permite a las personas beneficiarse de la información y los bienes intelectuales que crean, y les permite proteger sus ideas e impedir que se copien[9]. Se espera que estos incentivos económicos estimulen la innovación y contribuyan al progreso tecnológico de los países, que depende del grado de protección concedido a los innovadores[10].

La naturaleza intangible de la propiedad intelectual presenta dificultades cuando se compara con la propiedad tradicional, como la tierra o los bienes. A diferencia de la propiedad tradicional, la propiedad intelectual es «indivisible», ya que un número ilimitado de personas puede «consumir» un bien intelectual sin que se agote. Además, las inversiones en bienes intelectuales sufren problemas de apropiación: Los terratenientes pueden rodear sus tierras con una robusta valla y contratar guardias armados para protegerlas, pero los productores de información o literatura no suelen poder hacer mucho para evitar que su primer comprador la replique y la venda a un precio inferior. Equilibrar los derechos para que sean lo suficientemente fuertes como para fomentar la creación de bienes intelectuales, pero no tan fuertes como para impedir el uso generalizado de los bienes, es el objetivo principal de la ley de propiedad intelectual moderna[11].

  Base de datos páginas blancas
La nueva ley de propiedad intelectual
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad