Israel start-up nation

Equipo ciclista de la nación emergente de Israel

Mientras un autobús recorre las calles del este de Jerusalén en dirección al Monte de los Olivos, los pasajeros se inclinan para apuntar con sus teléfonos por la ventanilla. Pero no se trata del típico autobús lleno de turistas con ganas de hacer fotos. Son los corredores profesionales del nuevo equipo WorldTour Israel Start-Up Nation.

Están aquí para una concentración de pretemporada, una oportunidad para conocer a sus nuevos compañeros de equipo, pedalear juntos y empezar a forjar los vínculos que todo equipo ciclista necesita para tener éxito. Pero ahora tienen otro trabajo: ayudar a presentar al mundo exterior los mejores elementos de la ciudad: una Jerusalén moderna, liberal, diversa y pacífica.

El objetivo es ganar carreras, sí, pero hay un proyecto mucho más amplio que sustenta Israel Start-Up Nation. El equipo pretende promover el ciclismo en Israel, pero quizá sea más pertinente promover Israel para el ciclismo.

Israel Start-Up Nation es el nuevo nombre del equipo antes conocido como Israel Cycling Academy. El paso de ProContinental a WorldTour ha atraído a un nuevo patrocinador principal: la empresa tecnológica Israel Start-Up Central, un centro internacional que pone en contacto a las startups israelíes con empresas de todo el mundo. Sin embargo, Start-Up Central no es el principal patrocinador del equipo. Es el empresario canadiense-israelí que está al frente el que realmente ha influido en el destino del equipo.

Nación de inicio de Finder

En noviembre de 2014, Ron Baron y Ran Margaliot lanzaron la Academia de Ciclismo de Israel (ICA), con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los ciclistas jóvenes y con talento para competir en el ámbito internacional y lanzar sus carreras profesionales.

  El futuro de deutsche bank en españa

En 2018, el equipo participó por primera vez en una prueba monumental de ciclismo, la Milán-San Remo 2018, y en una gran vuelta, el Giro de Italia 2018. La etapa inaugural del Giro de Italia tuvo lugar en Jerusalén el 4 de mayo de 2018, la primera vez en los 101 años de existencia del Giro que se inicia fuera de Europa. El Giro celebró su segunda y tercera etapa en Israel antes de continuar en suelo europeo. Las tres etapas disputadas en Israel atrajeron un considerable interés del público israelí, con muchos miles de israelíes que se alinearon a lo largo de la ruta y apoyaron a los ciclistas y, especialmente, al equipo local del ICA. Se consideró un éxito importante. El copropietario de ICA, Sylvan Adams, fue el impulsor de la «Gran Salida» del Giro en Israel, habiendo financiado una parte importante del presupuesto de la carrera. La mejor actuación de ICA en el Giro se registró en la 18ª etapa, cuando su corredor español Rubén Plaza terminó en segundo lugar. Tres días después, cuando el equipo completó el Giro en Roma, Guy Sagiv se convirtió en el primer ciclista israelí de la historia en terminar una gran vuelta[cita requerida].

Israel nación emergente 2021

En la primavera de 2014, dos ciclistas se encontraron en la cima de Nes-Harim, la legendaria subida cerca de Jerusalén, que atrae a cientos de ciclistas de la comunidad ciclista local israelí cada fin de semana.  El mayor de los dos, Ron Baron, era un empresario israelí. El más joven, Ran Margaliot, apenas tenía 25 años, pero su carrera profesional como ciclista había llegado a su fin poco antes. Esto había acabado con su sueño de ser el primer ciclista israelí en competir en la mayor carrera de todas: el Tour de Francia. Ambos tenían la visión de generar una revolución en este campo del deporte subdesarrollado en Israel, que no ofrecía oportunidades a la joven generación de ciclistas…

  Canales de yoigo tv

La Academia de Ciclismo de Israel se fundó en 2014 y es el primer equipo profesional israelí en el mundo.La visión de ICA es permitir a los jóvenes ciclistas con talento competir en el ámbito internacional y lanzar sus carreras profesionales y proporcionar inspiración, esperanza y fe a una nueva generación.ICA se ve a sí mismo como el embajador de Israel…

El ICA se considera el embajador de Israel en el mundo y utiliza la gran exposición que recibe durante las carreras para promocionar Israel. El ICA tiene un claro objetivo de desarrollar la escena del ciclismo en Israel, y los esfuerzos se dirigen a las edades más tempranas. El ICA ve este deporte como un puente para la brecha entre las clases sociales y las religiones en Israel, lanzando varios programas para los niños en un área socioeconómica baja en Israel.

Central de la nación emergente

El equipo israelí ha crecido significativamente a lo largo de los años y, aunque recién llegado al World Tour esta temporada, ya ha demostrado su compromiso con el crecimiento y sus aspiraciones de convertirse en verdaderos contendientes del Grand Tour. La incorporación de Froome a la plantilla, sin duda, demuestra lo que están construyendo en 2021, en la configuración de un equipo que apoyará al 4 x campeón del Tour de Francia.

  Movistar empresas telefonos moviles

«Estoy muy emocionado de unirme a la familia ISN. Estoy deseando desafiar y ser desafiado por su talento y seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de la ISN en el deporte se está expandiendo rápidamente, y me llena de energía estar en el camino. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos».  – Chris Froome.

El Israel Start-Up Nation utiliza principalmente dos de las bicicletas de carretera más avanzadas de Factor: la Factor One Disc, una bicicleta aerodinámica diseñada para terrenos más llanos y la opción preferida por los velocistas del equipo, como el 22 veces ganador de una etapa del Gran Tour, André Greipel.

La O2 ha sido construida específicamente para «bailar en las montañas y asaltar en los descensos». El ajuste perfecto para un campeón del Gran Tour, ya que su innovador diseño y su meticulosa geometría garantizan la máxima ventaja cuando la carretera se eleva, sin comprometer su capacidad para navegar sin esfuerzo por las curvas y descender con la máxima confianza.

Israel start-up nation
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad