Como prepararse para una pandemia

¿Debemos prepararnos ahora para la próxima pandemia?

Pero el desarrollo de la resiliencia ante una pandemia no es sólo una cuestión de reforzar los sistemas de vigilancia mundial de las enfermedades, mejorar la respuesta gubernamental o construir infraestructuras hospitalarias; es también una cuestión de asegurarse de que los individuos y los hogares tengan lo que necesitan. Esto no significa trasladar la responsabilidad del gobierno a los individuos. Lo que sí significa es que los gobiernos deben iniciar una campaña para ayudar a los hogares dándoles la información y los recursos que necesitan para prepararse para la próxima pandemia, antes de que ocurra.

La preparación es algo que se hace con antelación. Después de una catástrofe, te quedas con la preparación que tengas. Si la gente no se ha preparado adecuadamente, todo el mundo se apresura a satisfacer sus necesidades en el momento, lo que provoca escasez y tensiones en las cadenas de suministro. Con una preparación adecuada de los hogares, podríamos haber evitado la escasez de suministros esenciales para los ciudadanos y los hospitales, porque los hogares ya habrían tenido suministros básicos como parte de sus kits de suministros para la pandemia. En última instancia, los hogares preparados introducen una holgura en el sistema que permite a toda la sociedad ser más resistente a las crisis.

CÓMO PREPARARSE PARA UN PANDEMIA – Parte 1

Jennifer Cole ha recibido financiación del Cabinet Office, el Home Office, el Foreign and Commonwealth Office, el Science and Technology Facilities Council y el Economic and Social Research Council. Es miembro asociado del Royal United Services Institute for Defence and Security Studies.

  Mms que es movil

El lugar, el momento y la variedad exactos de la enfermedad que actualmente se apodera del mundo no podían predecirse. Sin embargo, sabíamos que era probable que una pandemia de algún tipo se produjera en algún momento, y muchas de sus características probables se han anticipado, debatido y preparado durante décadas.

Pero, ¿cómo se prepara un país para una crisis sanitaria que afecta a todos los aspectos de la sociedad? Como investigador principal del Royal United Services Institute (RUSI) entre 2007 y 2017, llevé a cabo una investigación para el gobierno del Reino Unido que informaba, criticaba y evaluaba sus planes de preparación para emergencias. Esto es lo que implica prepararse para lo peor.

Para empezar, las pandemias son sólo uno de los numerosos riesgos catastróficos para los que se preparan los gobiernos, desde las inundaciones hasta el terrorismo o las huelgas generalizadas. El Reino Unido lleva a cabo un proceso continuo, aunque clasificado, de evaluación de riesgos, respaldado por una amplia investigación que contribuye a informar la estrategia de seguridad nacional. Un resumen público se publica como registro nacional de riesgos.

Un médico explica cómo prepararse para una pandemia | WIRED

La pandemia de coronavirus ha obligado a muchas personas a aumentar su preparación para emergencias y a aprender a ser más autosuficientes. Y tú puedes ser uno de ellos.Las recomendaciones del asesor de bolsa Motley Fool tienen una rentabilidad media del 618%. Por 79 dólares (o sólo 1,52 dólares a la semana), únase a más de un millón de miembros y no se pierda sus próximas selecciones de valores. Garantía de devolución del dinero en 30 días. Regístrese ahora

  Para mejorar la visibilidad por una nube de humo

La preparación para una pandemia es similar a la preparación para otras emergencias, como un corte de energía a largo plazo o un desastre natural. Pero las pandemias tienen algunas cualidades únicas, por lo que hay algunas diferencias clave.

La palabra «pandemia» proviene de las palabras griegas «pan» (que significa «todo») y «demos» (que significa «gente»). Por lo tanto, una pandemia es una enfermedad infecciosa, una bacteria o un virus generalizado que enferma a una multitud de personas en todo el mundo. Cuando una enfermedad o dolencia está aislada en una región o país, se llama «epidemia».

A lo largo de la historia, el ser humano ha experimentado múltiples pandemias, algunas de las cuales han matado a decenas de millones de personas. Estas pandemias incluyen el cólera, la viruela, el sarampión, la fiebre amarilla, la tuberculosis, la malaria y el ébola.

Guía de una hormiga para estar preparado | Preparación para una pandemia

Sin embargo, incluso en medio de los desafíos planteados por la pandemia, hay formas de mantener una mentalidad positiva y crear resiliencia, según el Dr. Robert Leahy, psicólogo del NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center y experto nacional en terapia cognitiva. «Tenemos que normalizar el hecho de sentirnos frustrados, irritados o un poco deprimidos», nos dijo el Dr. Leahy en nuestro nuevo episodio de Health Matters Today. «Tienes derecho a esos sentimientos, pero aunque tengas derecho a esos sentimientos, también tienes derecho a hacer cosas que te ayuden a sobrellevar mejor esos sentimientos».

  Cable fibra optica vodafone

No creo que sea necesario refugiarse en el lugar en invierno ni en ningún momento. Vístete para el tiempo que hace y sal a la calle. Salgan a pasear, reúnanse con la gente de fuera a una distancia social, vayan al parque, o vayan a la esquina de la calle y pónganse a dos metros de distancia. Lleven máscaras y ríanse juntos. Estate dispuesto a tolerar un poco más de incomodidad, así te volverás resiliente.

Ser resiliente significa tolerar lo que yo llamo incomodidad constructiva: algo incómodo que te hace avanzar, como hacer ejercicio o vigilar tu dieta. Puede ser incómodo, pero la incomodidad no te va a matar. De hecho, puede que el aislamiento y la pasividad te perjudiquen. Así que sal y conecta.

Como prepararse para una pandemia
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad