Viajar mas rapido que la luz

Más rápido que la luz похожие игры

En el Universo de Star Trek, la humanidad se aventura en la Galaxia el 5 de abril de 2063 con el primer viaje en una nave capaz de viajar más rápido que la luz. El recién inventado «motor warp» no sólo permite a los humanos explorar el cosmos, sino que atrae la atención de los vulcanos y provoca nuestro primer contacto con una especie alienígena.

Han pasado 54 años desde que se nos presentó por primera vez el Enterprise, y desde entonces se han inventado muchas de las tecnologías futuristas de Star Trek, desde comunicadores de mano hasta traductores universales. El motor warp es la siguiente opción obvia: La Voyager 1, que ha viajado más lejos de la Tierra que cualquier otra nave espacial, tardó casi 35 años en abandonar el Sistema Solar. No es precisamente útil para los viajes interestelares.

Por suerte para la humanidad, los físicos teóricos han estado trabajando en ello. En mayo de 2020, el científico de la NASA Harold «Sonny» White publicó un informe interno de viabilidad en el que se analizaba la tecnología desde el punto de vista de la «planificación temprana de la misión».

La primera teoría científica de la propulsión warp surgió en 1994, cuando el físico teórico Miguel Alcubierre utilizó la teoría de la relatividad general de Einstein para desarrollar un marco que permitiera viajar más rápido que la luz dentro de los límites de las leyes de la física. La clave que lo hace posible es que, técnicamente, la propia nave no viaja más rápido que la luz.

  Portátil gaming 300 euros

Viaje en el tiempo Ftl

TardisLos spoilers se definen con precisión aquí. Las reglas varían según el medio de la historia. La información de las historias de la televisión no puede añadirse aquí hasta después de la parte superior o inferior de la hora, hora británica, más cercana al rodaje de los créditos finales en BBC One. Por lo tanto, los fans de América que sean sensibles a los spoilers deberían evitar Tardis los domingos hasta que hayan visto el episodio.

El viaje más rápido que la luz era un método para recorrer distancias interestelares más rápido que la velocidad de la luz. Una forma de hacerlo era aprovechando un túnel cuántico con un factor FTL de 36,7 recurrente. (TV: School Reunion)

La mayoría de las civilizaciones avanzadas parecen haber desarrollado viajes más rápidos que la luz en algún momento de su historia. Los humanos desarrollaron su primera nave a velocidad de la luz a finales del siglo XXI, (TV: The Waters of Mars) naves más rápidas que la luz a mediados del siglo XXII (AUDIO: Leviathan) y habían desarrollado la tecnología del hiperespacio en el siglo XXX. (PROSA: Pecado Original)

Los medios más comunes para viajar más rápido que la luz implicaban el paso de una nave espacial a través del hiperespacio, que se encontraba fuera del espacio-tiempo tal y como lo conocían los humanos. (TV: The Stones of Blood) El salto al hiperespacio se realizaba mediante un hiperimpulsor. (CÓMIC: Eve of War) Otras tecnologías incluían el motor warp. (TV: La chica de la chimenea, Earthshock)

  Adaptador lan nintendo switch

¿Es posible viajar en el tiempo?

Siempre me ha gustado la space opera, pero cuando crecí, a medida que aprendía más sobre la ciencia, descubrí que muchos de los tropos de la space opera son problemáticos.    Las óperas espaciales, para contar historias de aventuras entre las estrellas, a menudo tienen que hacer concesiones.    Uno de los primeros y más extendidos es el viaje FTL (más rápido que la luz).

Curiosamente, las primeras historias de ópera espacial interestelar de finales de los años 20 ignoraban en gran medida la relatividad.    E.E. «Doc» Smith y Edmond Hamilton simplemente hacían que sus aventureros se alejaran acelerando a miles de veces la velocidad de la luz.    Si se mencionaba la relatividad, era sólo como una teoría superada o errónea.

Pero a principios de la década de 1930, los autores encontraron una forma de evitar ignorar a Einstein simplemente agitando las tecnologías que se saltaban las leyes de la física.    Una de las primeras y más duraderas fue el hiperespacio, un reino separado en el que una nave espacial podía entrar para viajar más rápido que la luz, o donde las distancias se comprimían.    A lo largo de las décadas, el hiperespacio se presentó en una gran variedad de formas y con muchos nombres diferentes: subespacio, espacio u, torbellino, etc.

Androide más rápido que la luz

En 1994, el físico Miguel Alcubierre propuso una tecnología radical que permitiría viajar más rápido que la luz: el motor warp, una forma hipotética de eludir el límite de velocidad máximo del universo doblando el tejido de la realidad.

  Philips 50pus7303/12

Era una idea intrigante -incluso la NASA la ha investigado en el laboratorio Eagleworks-, pero la propuesta de Alcubierre contenía problemas que parecían insuperables. Ahora, un reciente artículo de los físicos estadounidenses Alexey Bobrick y Gianni Martire ha resuelto muchos de esos problemas y ha generado mucha expectación.

Pero aunque Bobrick y Martire han conseguido desmitificar sustancialmente la tecnología warp, su trabajo sugiere que los viajes más rápidos que la luz seguirán estando fuera del alcance de seres como nosotros, al menos por el momento.

La historia de los motores warp comienza con el mayor logro de Einstein: la relatividad general. Las ecuaciones de la relatividad general reflejan el modo en que el espacio-tiempo -el tejido mismo de la realidad- se curva en respuesta a la presencia de materia y energía, lo que, a su vez, explica cómo se mueven la materia y la energía.

Viajar mas rapido que la luz
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad