Teletrabajo en la administración pública

¿Cuál es la definición de teletrabajo? – opm.govhttps://www.opm.gov ‘ faqs

ResumenEn este trabajo se estudia en qué medida siguen encontrando dificultades en el teletrabajo los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) que, tras el cierre obligatorio decretado por el Gobierno español de marzo a mayo de 2020, siguen desarrollando su trabajo bajo esta modalidad. Los resultados obtenidos avalan que las principales dificultades son la adquisición de malas posturas y los problemas para separar la vida laboral y familiar, y la presencia de distintos tipos de dificultades difiere en función del género, la estructura del hogar o la pertenencia del empleado a los niveles de puestos en los que se exige una mayor cualificación. Además, se manifiesta la ambigüedad en cuanto a la dotación de recursos y la falta de formación proporcionada por la AGE.

Para preguntas técnicas sobre este artículo, o para corregir sus autores, título, resumen, información bibliográfica o de descarga, póngase en contacto con MDPI Indexing Manager (correo electrónico disponible más abajo). Datos generales de contacto del proveedor: https://www.mdpi.com .

¿Cuál es la diferencia entre el teletrabajo y el trabajo a distancia?

Mele, V., Bellé, N., & Cucciniello, M. (2021). Gracias, pero no gracias: Preferences towards teleworking colleagues in public organizations. Journal of public administration research and theory, 31(4), 790-805. https://doi.org/10.1093/jopart/muab012

  Far cry 6 ps5

Mele, Valentina ; Bellé, Nicola ; Cucciniello, Maria. / Gracias, pero no gracias: Preferencias hacia los colegas que teletrabajan en las organizaciones públicas. En: Journal of public administration research and theory. 2021 ; Vol. 31, No. 4. pp. 790-805.

Mele, V, Bellé, N & Cucciniello, M 2021, ‘Thanks, but no thanks: Preferences towards teleworking colleagues in public organizations’, Journal of public administration research and theory, vol. 31, no. 4, pp. 790-805. https://doi.org/10.1093/jopart/muab012

Thanks, but no thanks : Preferences towards teleworking colleagues in public organizations. / Mele, Valentina; Bellé, Nicola; Cucciniello, Maria. En: Journal of public administration research and theory, Vol. 31, No. 4, 01.10.2021, p. 790-805.Research output: Contribución a la revista ‘ Artículo ‘ revisión por pares

Teletrabajo en el sector público

El teletrabajo, o el trabajo a distancia, permite a los empleados trabajar y comunicarse entre sí sin desplazarse a una oficina central. El teletrabajo utiliza las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para que los empleados puedan realizar tareas, reunirse y colaborar entre sí desde lugares remotos y separados. El teletrabajo puede realizarse con una simple línea telefónica o con una instalación completa de oficina en casa, según la naturaleza del trabajo y las necesidades de la empresa.

  Aspiradora dyson cinetic big ball™ absolute 2

El teletrabajo elimina la necesidad de desplazarse. Esto no sólo ahorra a los empleados los gastos asociados a ir y volver del trabajo, sino que les ahorra tiempo y reduce el tráfico en la región. Los beneficios para los empleados incluyen:

El teletrabajo puede ser una poderosa herramienta de reclutamiento y retención para los empleadores en un mercado laboral competitivo. Desde la reducción de costes hasta la mejora de la satisfacción de los empleados, son muchos los beneficios que los empresarios pueden disfrutar al añadir capacidades de teletrabajo. Estos beneficios incluyen:

¿Cuáles son los tipos de teletrabajo?

Tradicionalmente, el sector público ha seguido al privado en la oferta de formas flexibles de empleo. Pero los mandatos gubernamentales para evitar la propagación de nuevas infecciones han obligado al sector público a adaptarse rápidamente y a permitir que los empleados trabajen desde casa por primera vez. Esto ha dificultado la transición, a falta de una planificación adecuada.

Así, los cambios que se han producido han ido acompañados de varios problemas. Muchas organizaciones no contaban con las estructuras adecuadas para adoptar el teletrabajo y se encontraron con problemas técnicos. Algunos funcionarios públicos consideraron que la flexibilidad ofrecida les favorecía, informando de un mejor rendimiento, una mayor moral y un menor estrés. Sin embargo, a muchos les resultaba difícil conciliar su vida profesional y personal, se sentían socialmente aislados y no disponían del material necesario para llevar a cabo sus tareas.

  Bosch move 14.4 v

De ahí que los efectos del teletrabajo sean ambiguos, con resultados positivos y negativos. Según un punto de vista, el teletrabajo puede tener efectos positivos en la autonomía laboral y la productividad, contribuye a la reducción del tiempo de desplazamiento, afecta positivamente al equilibrio entre la vida profesional y personal de los empleados y sigue siendo una forma de reducir costes. Se afirma que puede aumentar la satisfacción y la motivación en el trabajo, una mayor autonomía y una mejor conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

Teletrabajo en la administración pública
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad