Telefonos moviles para mayores

Teléfono Android

Tanto si buscas un teléfono móvil con una calidad de audio clara y fuerte como la posibilidad de marcar fácilmente a tus nietos cuando te apetezca, descubrirás rápidamente que los teléfonos móviles modernos ofrecen herramientas sencillas de llamada y texto. De hecho, los botones de emergencia y las cámaras de alta gama son sólo el principio de los teléfonos móviles actuales para adultos mayores.

Este smartphone fiable y de alta velocidad tiene muchas características de uso y accesibilidad, como la compatibilidad con audífonos y las funciones de asistente de voz. El teléfono garantiza 128 gigabytes de almacenamiento y puede ampliarse hasta 1 terabyte si se utiliza una tarjeta microSD, lo que significa que tendrá espacio más que suficiente para capturar valiosos recuerdos y eventos con su familia y amigos. Además, podrás mantener tus datos e información personal a salvo gracias al sistema de gestión de la seguridad Knox incorporado por Samsung.

Uno de los mayores atractivos de este smartphone es su tiempo de carga acelerada «Warp Charge». El teléfono puede recibir hasta un día de energía en sólo 30 minutos. Con una gran capacidad de respuesta, este teléfono ofrece buenas cámaras y fotos de calidad en comparación con otros del mismo precio. Si le gusta utilizar su smartphone para ponerse al día con las noticias o con el siguiente capítulo de su libro, puede utilizar el modo especial de lectura para convertir la pantalla en monocromo, haciendo que funcione exactamente como un lector electrónico.

Artfone

Muchas personas, independientemente de su edad, tienen problemas de visión. Pero las personas mayores, en particular, suelen necesitar gafas y pueden tener dificultades para leer un texto demasiado pequeño. Por lo tanto, buscar una pantalla grande y clara será útil para que la persona pueda navegar por su pantalla más fácilmente.

  Lian li dk-05f

Mientras que algunas personas mayores pueden manejarse bien con los botones virtuales que aparecen en la pantalla, otras pueden sentirse más cómodas con un dispositivo que esté dividido entre una pantalla y botones físicos. Si alguien tiene problemas motrices o artritis, puede resultarle difícil teclear o navegar por su teléfono sin botones grandes y claros. Además, las personas con problemas de visión también encontrarán más útiles los botones grandes y elevados.

Si la persona mayor en cuestión tiene problemas de audición o es sorda, comprar un teléfono compatible con audífonos debe ser su máxima prioridad. Además, algunos dispositivos vienen con sonido amplificado, por lo que los timbres y otros ruidos de notificación pueden aumentarse.

Si estás especialmente preocupado por un ser querido, comprar un teléfono con funciones de emergencia integradas puede ayudarte a tranquilizarte. Algunas funciones incluyen un botón de SOS que, cuando se pulsa, puede alertar a los contactos establecidos de que el receptor está en problemas y necesita ayuda. ICE (In Case of Emergency) es una función que almacena los datos médicos del usuario para que un profesional pueda acceder a ellos fácilmente desde una pantalla bloqueada (para conocer cualquier afección o alergia antes de administrar un tratamiento, por ejemplo).

Teléfono Doro

Hoy en día, es más importante que nunca que todos estemos conectados. En particular, debemos asegurarnos de que las personas mayores no estén aisladas y de que la tecnología les ayude a mantenerse en contacto con sus familiares y amigos.

  Como se firma con certificado digital

Tecnologías como las videollamadas despegaron en 2020 y ahora son la norma para muchos de nosotros. Pero para quienes no están familiarizados con esa tecnología, todo puede parecer un poco intimidante. Por eso hemos creado esta sencilla guía para quien vaya a comprar un teléfono para un familiar mayor.

Independientemente de la edad, algunos usuarios de teléfonos simplemente quieren hablar y enviar mensajes de texto con un teléfono que sea fácil de usar. Si esta es la persona para la que estás comprando, hay grandes teléfonos en el mercado como el Doro 6620 y encontrarás más información al respecto a continuación.

La mayoría de los smartphones Android de hoy en día vienen con una opción de «modo fácil». Como puedes imaginar, esto simplifica el uso del teléfono y hace que los iconos y el texto en pantalla sean mucho más grandes. Comprar un videoteléfono para los familiares mayores es una buena manera de seguir conectados mientras todos tenemos que estar separados.

Mejores teléfonos 2021

Con toda la tecnología de punta en teléfonos celulares, puede ser un reto encontrar uno que sea fácil de usar. Por suerte para ti, hemos examinado docenas de dispositivos y hemos elaborado nuestra lista de teléfonos móviles que son fáciles de usar y que sacrifican poco en cuanto a funcionalidad.

Tanto si buscas un smartphone moderno con pantalla táctil como un dispositivo más sencillo para hablar y enviar mensajes de texto, un buen teléfono móvil mantiene a los mayores conectados con la familia, los amigos y el mundo en general. Y dado que el 92% de los mayores de 65 años tiene un teléfono móvil, los fabricantes están tomando nota diseñando dispositivos simplificados que se adaptan a sus necesidades.

  Hornos cerca de mi

Para esta lista, nos hemos centrado en los teléfonos que son excepcionalmente fáciles de usar, buscando características como la navegación sencilla, los comandos de voz, los botones grandes y los precios sencillos. La ausencia de contratos a largo plazo también nos ha dado puntos.

Con su clásico diseño de concha, el Flip2 cuenta con botones grandes y táctiles, además de botones dedicados para el altavoz, el encendido y la respuesta urgente. Cuando se combina con un plan compatible, el botón rojo de respuesta urgente le conectará con agentes de vigilancia capacitados que pueden localizar su ubicación y enviar ayuda en caso de emergencia.

Telefonos moviles para mayores
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad