Que se hace con los residuos nucleares

El problema de los residuos nucleares

Los residuos radiactivos son producidos por industrias como la minería, la generación de energía nuclear, la defensa, la medicina y ciertos tipos de investigación científica.En esta página:Acerca de los residuos radiactivosSegún la definición de los Estados Unidos, hay cinco categorías generales de residuos radiactivos:Como todo material radiactivo, los residuos radiactivos se descomponen naturalmente con el tiempo. Una vez que el material radiactivo se ha descompuesto lo suficiente, el residuo deja de ser peligroso. Sin embargo, el tiempo que tarda el material radiactivo en descomponerse oscila entre unas horas y cientos de miles de años. Algunos elementos radiactivos, como el plutonio, son altamente radiactivos y permanecen así durante miles de años. Más información sobre la desintegración radiactiva.  Lo que usted puede hacer

El DOE es responsable de la gestión de gran parte de los residuos radiactivos del país. Esto incluye la creación de un depósito para los residuos de alto nivel, incluido el combustible nuclear gastado; la explotación del WIPP, la instalación que almacena los residuos radiactivos transuránicos relacionados con la defensa del país; y la provisión de una opción de eliminación para la parte de los residuos de bajo nivel regulados por la NRC que no son generalmente adecuados para su eliminación cerca de la superficie (conocidos como residuos de bajo nivel «mayores que la Clase C»).

  Como editar vídeos en pc

Cuántos residuos nucleares hay en el mundo

La mayor parte de los residuos radiactivos de baja actividad (LLW) suelen enviarse a un vertedero terrestre inmediatamente después de su envasado para su gestión a largo plazo. Esto significa que para la mayoría (~90% en volumen) de todos los tipos de residuos producidos por las tecnologías nucleares, se ha desarrollado un medio de eliminación satisfactorio que se está aplicando en todo el mundo.

Para el combustible usado designado como residuo radiactivo de alto nivel (HLW), el primer paso es el almacenamiento para permitir la descomposición de la radiactividad y el calor, lo que hace que su manipulación sea mucho más segura. El almacenamiento del combustible usado puede realizarse en estanques o en contenedores secos, ya sea en los emplazamientos de los reactores o de forma centralizada. Más allá del almacenamiento, se han investigado muchas opciones que tratan de ofrecer soluciones públicamente aceptables, seguras y ecológicas para la gestión final de los residuos radiactivos. La solución más favorecida es el almacenamiento geológico profundo. La atención se centra en cómo y dónde construir dichas instalaciones.

El combustible usado que no se destina a su eliminación directa puede ser reprocesado para reciclar el uranio y el plutonio que contiene. Durante el reprocesamiento se producen algunos HLW líquidos separados, que se vitrifican en vidrio y se almacenan a la espera de su eliminación definitiva.

  Mejores auriculares inalambricos por menos de 30 euros

Residuos nucleares al espacio

En la actualidad, los residuos radiactivos se generan en Canadá a partir de diversas actividades, como la extracción, molienda, refinado y conversión de uranio; la fabricación de combustible nuclear; el funcionamiento de los reactores nucleares; la investigación nuclear; el desmantelamiento de instalaciones y la rehabilitación de lugares contaminados.

Los residuos radiactivos se producen en Canadá desde principios de la década de 1930, cuando comenzó a funcionar la primera mina de radio de Canadá en Port Radium, en los Territorios del Noroeste. El mineral de pechblenda extraído de Port Radium se llevaba a Port Hope, Ontario, donde se refinaba, inicialmente para extraer radio para tratamientos médicos, y posteriormente para extraer uranio. Al principio, el uranio extraído se utilizaba con fines militares. No fue hasta la década de 1940 cuando comenzó la investigación y el desarrollo de la aplicación de la energía nuclear para producir electricidad en los Laboratorios Chalk River (CRL) de Atomic Energy of Canada Limited (AECL).

El enfoque de Canadá en cuanto a la gestión de los residuos radiactivos se basa en el Marco Político para los Residuos Radiactivos del Gobierno de Canadá (el Marco Político). El Ministerio de Recursos Naturales de Canadá es el principal responsable de la política federal en materia de residuos radiactivos.

Vida media de los residuos nucleares

El combustible nuclear gastado es el combustible usado de un reactor que ya no es eficaz para crear electricidad, porque su proceso de fisión se ha ralentizado. Sin embargo, sigue siendo térmicamente caliente, altamente radiactivo y potencialmente dañino. Hasta que se construya un depósito permanente para el combustible nuclear gastado, los titulares de las licencias deben almacenar de forma segura este combustible en sus reactores.

  Playmobil silla de ruedas

Debido a sus productos de fisión altamente radiactivos, los residuos de alto nivel y el combustible gastado deben manipularse y almacenarse con cuidado. Dado que la única manera de que los residuos radiactivos se vuelvan finalmente inofensivos es a través de la desintegración, que en el caso de los residuos de alto nivel puede tardar cientos de miles de años, los residuos deben almacenarse y finalmente eliminarse de una manera que proporcione una protección adecuada del público durante mucho tiempo.

Que se hace con los residuos nucleares
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad