Placas de induccion y hornos

Gama de cocinas

Básicamente, la inducción elimina el paso intermedio de calentar un quemador y luego transferir el calor a la olla. Los cocineros domésticos se han aficionado a la idea de la inducción porque cocina más rápido y responde mucho más rápido cuando se reduce la temperatura.

Además, los precios han bajado y algunas cocinas de inducción se venden por 1.000 dólares o menos. Las placas de cocina y las cocinas de inducción siguen costando más que las placas eléctricas, pero la diferencia de rendimiento es significativa. Si está pensando en hacer el cambio, esto es lo que necesita saber.

Las placas de inducción y las cocinas se parecen mucho a los típicos modelos eléctricos con tapa de cristal. La mayor diferencia que notará es que, como el campo electromagnético de una placa de inducción no crea un resplandor, no sabrá que está encendida. Por eso los fabricantes han empezado a añadir llamas virtuales y otras señales luminosas.

La ventaja de la inducción Ninguna otra tecnología de cocción que hayamos probado es más rápida que los elementos de inducción más rápidos: estamos hablando de entre 2 y 4 minutos más rápidos que la competencia para llevar 6 cuartos de agua a un punto de ebullición. ¿Cambio de vida? Probablemente no.

Cocina y horno de inducción

La cocina de inducción es una tendencia en constante crecimiento desde hace años, según la National Kitchen + Bath Association. ¿A qué se debe esta popularidad? Los hornos de inducción son los maestros del cambio rápido: lo suficientemente suaves como para derretir mantequilla y chocolate, pero lo suficientemente potentes como para hacer hervir 48 onzas de agua en menos de tres minutos.

  Puntos carnet de conducir dnie

Aunque la tecnología de cocción por inducción ya es popular en otros países, hasta hace poco era difícil de vender en Estados Unidos. Sin embargo, la caída de los precios y la creciente concienciación de los consumidores están ayudando a que las cocinas con esta tecnología de cocción superior se impongan.

Aunque se parecen a los quemadores eléctricos de superficie lisa, las placas de inducción no tienen quemadores debajo de la superficie. La cocina de inducción utiliza energía electromagnética para calentar directamente las ollas y sartenes. En comparación, las placas de gas y eléctricas calientan indirectamente, utilizando un quemador o elemento calefactor, y pasando la energía radiante a los alimentos.

Como puede imaginar, es mucho más eficiente calentar los utensilios de cocina directamente que indirectamente. La inducción es capaz de entregar aproximadamente entre el 80% y el 90% de su energía electromagnética a los alimentos en la sartén. Compárelo con el gas, que sólo convierte un 38% de su energía, y con la electricidad, que sólo puede llegar a un 70%.

Funcionamiento de la cocina de inducción

La cocina de inducción se realiza mediante el calentamiento por inducción directa de los recipientes de cocción, en lugar de basarse en la radiación indirecta, la convección o la conducción térmica. La cocina de inducción permite alcanzar una gran potencia y un aumento muy rápido de la temperatura, y los cambios en los ajustes de calor son instantáneos[1].

En una cocina de inducción (también «placa de inducción» o «placa de cocción de inducción»), se coloca un recipiente de cocción con una base ferromagnética sobre una superficie de vitrocerámica resistente al calor, encima de una bobina de cable de cobre por la que pasa una corriente eléctrica alterna. El campo magnético oscilante resultante induce de forma inalámbrica una corriente eléctrica en el recipiente. Esta gran corriente de Foucault que fluye a través de la resistencia del recipiente produce un calentamiento resistivo.

  Cafetera capsulas dolce gusto

Para casi todos los modelos de placas de inducción, el recipiente de cocción debe estar hecho de, o contener, un metal ferroso como el hierro fundido o algunos aceros inoxidables. El hierro de la olla concentra la corriente para producir calor en el metal. Si el metal es demasiado fino, o no ofrece suficiente resistencia al flujo de la corriente, el calentamiento no será efectivo. Las encimeras de inducción no suelen calentar recipientes de cobre o aluminio porque el campo magnético no puede producir una corriente concentrada, pero las ollas de hierro fundido, esmaltadas, de acero al carbono y de acero inoxidable suelen funcionar. Se puede utilizar cualquier recipiente si se coloca sobre un disco metálico adecuado que funcione como una placa de cocción convencional.

La mejor placa de inducción

Es la hora de la cena. Has preparado toda la comida, tienes todos los utensilios de cocina listos. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que se caliente la cocina. Durante años, mucha gente ha visto las cocinas de gas como la forma ideal de cocinar, con la promesa de un calentamiento rápido y una llama uniforme, pero las cocinas eléctricas y de inducción han alcanzado su capacidad y están empezando a ganar popularidad, y con razón. Estas alternativas han recorrido un largo camino desde los días de las bobinas expuestas, y suelen ser más seguras y más limpias que las placas de gas, también.Si usted está comprando una nueva gama, usted puede estar decidiendo entre la inducción y las placas eléctricas. Ambas son excelentes opciones, pero es importante entender las diferencias entre ellas, y cuál será la más adecuada para las comidas específicas que usted tiende a cocinar más a menudo.La mecánica de la inducción y el calor eléctricoAunque las placas de inducción y las eléctricas producen el mismo resultado, la forma en que llegan a él no podría ser más diferente. Las encimeras eléctricas utilizan una fuente de calor centralizada. Debajo de la superficie de la placa, que puede ser de vidrio o cerámica, hay bobinas de metal que se calientan con una corriente eléctrica.  Ampliar la imagenUna cocina eléctrica tradicional tiene una superficie de cocción de vidrio o cerámica con elementos de calentamiento debajo.

  Lavadoras new pol opiniones
Placas de induccion y hornos
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad