Partes de una camara de fotos

Diferentes tipos de cámaras

Las cámaras réflex digitales de hoy en día son increíblemente avanzadas, con un montón de funciones y controles que permiten ajustar cada foto que se hace. Pero, ¿sabes qué hacen las distintas partes de una cámara?

El gran número de diales y ajustes puede parecer abrumador para los fotógrafos novatos. Sin embargo, aunque existan todas estas opciones, diales y botones, cualquiera puede aprender cuáles son las partes principales de la cámara y qué hacen.

La ventaja de utilizar un visor en lugar de mirar en una pantalla LCD digital es que se reduce la luz externa. Esto te permite ver el sujeto y la escena con la luz más real y sin distracciones.

Todas las cámaras modernas tendrán algún tipo de pantalla LCD que permitirá acceder a toda una serie de funciones. Podrás ver y componer tu imagen antes de tomar la foto utilizando un «modo en vivo».

Dependiendo de la cámara que tengas, a menudo encontrarás toda una serie de botones en la parte trasera y superior de la cámara. Todos ellos tendrán una función y un uso, pero el más importante es el botón «disparador» de la parte superior.

Nombres y funciones de las partes de la cámara

A la hora de iniciarse o mejorar en la fotografía, una de las cosas más importantes que hay que aprender son las partes básicas de una cámara. Aprender cada parte y su funcionamiento te permitirá entender mejor la propia cámara. Esta comprensión básica es vital cuando comienzas a aprender técnicas más profundas en la fotografía. En este artículo, veremos las partes individuales y lo que hacen.

  Oferta dos líneas móvil

El cuerpo de la cámara es la base de la propia cámara. Es la parte que se sostiene, y alberga muchos de los componentes importantes. Cuando se trata de cámaras DSLR, el cuerpo es lo que la mayoría de la gente denomina «cámara».

Por ejemplo, si ves una cámara DSLR Nikon modelo D5300 a la venta en algún sitio, la D5300 es el cuerpo de la cámara. Todo lo demás que pueda incluirse, como los objetivos o los flashes, son accesorios intercambiables y no forman parte de la cámara propiamente dicha.

Algunas cámaras tienen objetivos fijos integrados en el cuerpo de la cámara; la mayoría de las cámaras de estilo compacto tienen este tipo de objetivos. Las cámaras más grandes, como las DLSR utilizadas por los fotógrafos profesionales, tienen objetivos intercambiables. La posibilidad de cambiar los objetivos permite a los fotógrafos utilizar diferentes tipos de lentes para crear distintos efectos o técnicas.

Explicación de los objetivos de las cámaras

Aprender los fundamentos del funcionamiento de las cámaras y conocer las funciones de las partes principales de una cámara puede ser muy beneficioso cuando se aprende fotografía. Te ayudará a tomar decisiones sobre las exposiciones adecuadas cuando hagas fotos. También puede ayudarte a decidir qué características de la cámara son más importantes para ti a la hora de comprar una cámara o un objetivo.

La luz que capta el sensor de imagen de la cámara y que se guarda en la tarjeta de memoria puede reproducirse en la pantalla LCD de la cámara, en la pantalla de un ordenador o en forma de impresión en papel fotográfico. A continuación, se explican individualmente algunas de las partes de una cámara y sus funciones.

  Batidora pequeña de mano

El objetivo de la cámara: La finalidad del objetivo de la cámara es enfocar y dirigir la luz entrante. El objetivo de la cámara está formado por una o varias piezas de cristal o plástico de forma precisa denominadas elementos. La luz que atraviesa los elementos se «dobla» o se dirige al sensor de imagen donde se captura la información sobre la luzEl objetivo de la cámara es una parte extremadamente importante de la misma. El objetivo de la cámara es una parte muy importante de la misma, ya que el tipo de objetivo y la calidad del mismo contribuirán en gran medida a la nitidez y al aspecto general de la imagen. Los tipos de objetivos más comunes son el gran angular, el estándar, el telefoto y el zoom. Por favor, consulte el tutorial sobre los objetivos principales o el tutorial sobre los objetivos con zoom para conocer los diferentes usos y funciones de cada uno de estos tipos de objetivos de cámara. Los objetivos de las cámaras réflex digitales y de las cámaras compactas de sistema se pueden desmontar y cambiar para adaptarse mejor a una situación fotográfica concreta. Más adelante, en este tutorial, se explica un poco más sobre los diferentes tipos de cámaras.

Función de la cámara

Ashley Bustamante se graduó en la Universidad del Norte de Arizona, donde estudió inglés con énfasis en escritura creativa. Actualmente trabaja en la Universidad Estatal de Arizona escribiendo boletines y materiales de distribución y participa en el desarrollo de programas para ayudar a los niños a entenderse mejor. En su tiempo libre se dedica a la fotografía, la escritura y los proyectos de bricolaje para el hogar, y ha publicado un libro para niños.

  Lenovo smart tab m10 fhd plus

Las cámaras que hay en el mercado hoy en día son muy variadas. Las cámaras digitales, las de apuntar y disparar y las réflex de un solo objetivo son sólo algunos de los tipos disponibles. Aunque los componentes de una cámara varían de un modelo a otro, las piezas básicas se encuentran prácticamente en todas las cámaras. Entender estos elementos básicos te ayudará a conocer la mayoría de las cámaras que encuentres.

El objetivo, que es de cristal, se utiliza para que la luz entre en la cámara. Algunas cámaras tienen un único objetivo incorporado, mientras que otras tienen objetivos desmontables. El tipo de objetivo que se utiliza afecta al aspecto de la imagen. Algunas lentes crean distorsión, mientras que otras crean una aproximación muy cercana a lo que se ve con el ojo humano.

Partes de una camara de fotos
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad