Para que sirve abrir los puertos del router

El puerto no se abre después del reenvío

Un puerto abierto del router es el término utilizado para referirse a una puerta virtual que permite la entrada o salida de datos específicos de su router. Un ejemplo de puerto es el más popular, el puerto 80. El puerto 80 se utiliza para el tráfico HTTP o web. Si el puerto 80 está cerrado en la salida de tu ordenador, no podrás acceder a Internet. Piensa en un puerto como una puerta. Y la puerta tiene reglas que dejan pasar a la gente en un sentido, en ambos o les prohíbe el paso.

Según la Wikipedia:    Un puerto de software (normalmente llamado simplemente «puerto») es una conexión de datos virtual/lógica que puede ser utilizada por los programas para intercambiar datos directamente, en lugar de pasar por un archivo u otra ubicación de almacenamiento temporal. Los más comunes son los puertos TCP y UDP, que se utilizan para intercambiar datos entre ordenadores en Internet.

Ahora pensemos en esto. Si quieres tener un servidor FTP en tu ordenador que sea accesible al mundo exterior tendrás que abrir el puerto 21 en tu router o firewall.      El cliente de Bittorrent Azerus utiliza los puertos de entrada y salida 6881-6889 a continuación es como los abrí en mi router Dlink.

  Como fijar una celda en una formula de excel

Herramienta de reenvío de puertos

Si el hacker puede acceder a mi padre, ¿puedo utilizar 2 routers para que su ordenador no sea hackeable por el hacker? Lo que quiero decir es que tengo los puertos reenviados desde el router de la familia a mi propio router y ese router los dirige a mi propio ordenador (servidor). ¿Esto encarcela al hacker sólo en mi red «insegura»?

Como has dicho, las empresas de todo el mundo tienen los puertos abiertos para poder hacer negocios. Otro hecho es que lo que sea que esas empresas estén haciendo es probablemente mucho más interesante para los atacantes que las fotos familiares y el Bejeweled Blitz que tu padre tiene en su PC.

Por último, dependiendo de los servicios que estés planeando utilizar, es posible que sean compatibles con uPnP. En ese caso, abrirán los puertos que necesiten cuando estén en uso, y los cerrarán automáticamente cuando no lo estén. Has dicho que tienes un puerto aleatorio de 5 dígitos abierto ahora mismo, y que lo has estado usando. ¿Por qué no seguir con él entonces? No hay nada que ganar usando los puertos «estándar» a menos que lo necesites.

Comprobar si el puerto está abierto en el router

En el lenguaje de seguridad, el término puerto abierto se utiliza para referirse a un número de puerto TCP o UDP que está configurado para aceptar paquetes. Por el contrario, un puerto que rechaza conexiones o ignora todos los paquetes dirigidos a él se denomina puerto cerrado[1].

  Me ha llamado un numero privado

Los puertos son una parte integral del modelo de comunicación de Internet: son el canal a través del cual las aplicaciones del ordenador cliente pueden llegar al software del servidor. Los servicios, como las páginas web o el FTP, requieren que sus respectivos puertos estén «abiertos» en el servidor para ser accesibles al público.

Sin embargo, el uso de los términos «abierto» y «cerrado» a veces puede ser engañoso, ya que confunde la distinción entre un puerto determinado que es accesible (sin filtrar) y si hay una aplicación escuchando en ese puerto. Técnicamente, que un puerto esté «abierto» (en este contexto, alcanzable) no es suficiente para que se establezca un canal de comunicación. Tiene que haber una aplicación (servicio) escuchando en ese puerto, aceptando los paquetes entrantes y procesándolos. Si no hay ninguna aplicación escuchando en un puerto, los paquetes entrantes en ese puerto serán simplemente rechazados por el sistema operativo del ordenador.

Reenvío de puertos de Huawei

Idealmente, la mayoría de las redes locales están protegidas del mundo exterior. Si alguna vez has intentado instalar un servicio, como un servidor web o una instancia de Nextcloud en casa, probablemente sabrás por experiencia propia que, aunque es fácil acceder al servicio desde dentro de la red, es inalcanzable a través de la red mundial.

Hay razones técnicas y de seguridad para ello, pero a veces quieres abrir el acceso a algo dentro de una red local al mundo exterior. Esto significa que tienes que ser capaz de enrutar el tráfico de Internet a tu red local, de forma correcta y segura. En este artículo, te explicaré cómo hacerlo.

  Philips 55pus6503/12

Lo primero que debes entender es la diferencia entre una dirección de protocolo de Internet (IP) local y una dirección IP pública. En la actualidad, la mayor parte del mundo (todavía) utiliza un sistema de direcciones llamado IPv4, que es famoso por tener un conjunto limitado de números disponibles para asignar a los dispositivos electrónicos en red. De hecho, hay más dispositivos conectados a la red en el mundo que direcciones IPv4 y, sin embargo, IPv4 sigue funcionando. Esto es posible gracias a las direcciones locales.

Para que sirve abrir los puertos del router
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad