Mejor grafica del mercado

Comparación de tarjetas gráficas

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para obtener más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.

¿Quieres montar un nuevo sistema o actualizar tu ordenador con una nueva tarjeta gráfica? Hay muchos tipos diferentes en el mercado que se adaptan a diversas necesidades. ¿Cómo puede estar seguro de que está comprando la correcta?

Existen cuatro tipos principales de tarjetas gráficas. El tipo que elijas determinará la calidad de tus gráficos. Para disfrutar de los mejores efectos visuales, necesitas que tus otros componentes sean capaces de soportar las exigencias.

Una tarjeta gráfica integrada es la que ya está incorporada a la placa base. A veces se denominan tarjetas gráficas integradas y son las que vienen con la placa base. Puedes actualizar una tarjeta gráfica integrada a una opción más avanzada, pero tendrás que modificar tu placa base.

Para evitar una tarjeta gráfica integrada, puedes conectar una nueva a tu placa base para que el ordenador ignore la tarjeta original. Si te preguntas por qué querrías hacer esto, es porque las tarjetas gráficas integradas no son tan potentes.

Nueva tarjeta gráfica 2022

Si estás pensando en comprar, construir o actualizar un PC para juegos, una de las consideraciones más importantes es la velocidad del procesador. Por supuesto, quieres una CPU que sea capaz de manejar los intensos requisitos de recursos de los juegos actuales.

  Msi infinite x 8rc-099eu

Pero igual de importante, si no más, es la tarjeta gráfica o GPU. ¿Qué es la GPU? Son las siglas de la unidad de procesamiento gráfico. Pero, sobre todo, ¿qué hace una GPU? La GPU es lo que realmente renderiza el entorno de juego que ves en tu monitor. Sin una tarjeta gráfica lo suficientemente potente para los juegos de PC, tu juego favorito podría tartamudear, congelarse o no cargarse en absoluto.

Cuando se trata de una tarjeta gráfica para juegos de PC hay dos actores principales: AMD y NVIDIA. El fabricante de chips Intel también tiene previsto lanzar su propia tarjeta gráfica discreta, pero no se sabe cuándo lo hará. En la actualidad, las opciones de GPU de Intel se limitan principalmente a los gráficos integrados, que no se recomiendan para intentar ejecutar los mejores juegos de hoy en día.

Actualmente, AMD comercializa su línea de GPU bajo el nombre de modelo Radeon, con dos líneas principales de productos: su serie RX 6000 y Radeon GraphicsTM. Los gráficos RX son modelos de gama alta adecuados para ejecutar los mejores juegos actuales. Los gráficos Radeon, por su parte, son gráficos integrados menos adecuados para los juegos de gama alta y se encuentran habitualmente en ofertas de portátiles asequibles. Para los números que siguen, el primero es el número de generación y el resto es la clasificación que AMD ha dado a la tarjeta en comparación con otras de la misma línea. Por ejemplo, la RX 6900 XT ofrece un mayor rendimiento que la RX 6700 XT. El XT indica un mayor rendimiento que una tarjeta que no tiene esa denominación.

  Como copiar una conversación de whatsapp

Tarjeta gráfica Nvidia

Las últimas tarjetas gráficas de AMD y Nvidia no son nuevas, pero siguen siendo las mejores tarjetas gráficas que puedes comprar. En 2022, hay múltiples opciones para los jugadores de 4K, 1440p y 1080p, cada una de las cuales ofrece altas velocidades de fotogramas en los últimos juegos AAA, siempre que se consiga una GPU a un precio razonable.

No podemos ignorar el elefante que ha estado en la habitación durante más de un año. La escasez de GPUs sigue en pleno apogeo, lo que hace imposible comprar casi cualquier tarjeta gráfica, y mucho menos una de las mejores. No queremos recomendar una tarjeta gráfica excesivamente cara y poco potente, así que dejemos que nuestra clasificación sirva como lista de preselección en caso de que tengas suerte a la hora de comprar una tarjeta gráfica.

La RTX 3080 es la más adecuada para los jugadores de 4K que no quieren hacer concesiones. Supera a la RTX 2080 Ti de la pasada generación por un margen significativo, mientras que se lanza a la mitad del precio. Puede mantener por encima de los 60 fotogramas por segundo en juegos 4K en títulos como Assassin’s Creed Odyssey, ofreciendo un juego fluido incluso en los juegos más exigentes.

Mejor tarjeta gráfica 2022

Han pasado dos años enteros desde que elaboramos una guía sobre las mejores GPU que puedes comprar, y eso es porque durante dos años el mercado ha sido un completo caos. Durante ese tiempo recomendamos aguantar si se podía, y también pasamos bastante tiempo investigando las alternativas de segunda mano, aunque hay que reconocer que tampoco ha habido mucho atractivo.

  Dj control inpulse 500

Parece que por fin las cosas podrían empezar a mejorar, aunque sea ligeramente, y aunque nos queda mucho camino por recorrer, entendemos que muchos de vosotros ya no queréis esperar y queréis comprar algo, así que ¿qué deberíais comprar? Vamos a cubrir cinco rangos de precios, empezando por abajo, vamos a ello…

Para aquellos que buscan gastar lo menos posible, la tarjeta gráfica nueva más barata es la desafortunada Radeon RX 6500 XT. Esencialmente, es un producto malo con numerosos problemas que cuesta demasiado para lo que es. Sin embargo, no hay ninguna alternativa por menos de 450 dólares, así que si necesitas desesperadamente una tarjeta gráfica nueva y el mercado de segunda mano está descartado, es ésta.

Mejor grafica del mercado
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad