Enviar libros a kindle por calibre

Descarga de Calibre

Calibre es un software de gestión de libros electrónicos muy útil. Te permite etiquetar, clasificar y jugar con los libros electrónicos de tu biblioteca personal. Y si eres como nosotros, es posible que hayas acumulado un gran número de libros electrónicos en tu biblioteca de Kindle.

Si compras varios libros de una serie directamente en Amazon, se clasificarán automáticamente en Colecciones, una forma práctica de separarlos en su propio archivo en tu Kindle. Por desgracia, la función de Colecciones no se aplica automáticamente a los libros electrónicos cargados lateralmente.

Aquí es donde entran en juego los plugboards. Se trata de una pieza de código que coloca automáticamente los títulos de tus libros en un formato determinado, lo que significa que estarán en orden de serie cuando los clasifiques por título o autor en tu Kindle.

Para utilizar los plugboards, primero tendrás que asegurarte de que los libros en Calibre tienen los metadatos de serie adecuados. Para ello, seleccione el libro, haga clic en el botón Editar metadatos de la barra superior e introduzca el número correcto en la ventana emergente (si no está ya ahí).

Transferencia a Kindle

Además de transferir libros electrónicos y documentos a Kindle a través de un cable USB, o sincronizar tus libros comprados a Kindle directamente a través de WIFI o 3G, Amazon también proporciona una herramienta gratuita llamada Servicio de Documentos Personales Kindle que te permite enviar libros electrónicos y documentos personales a Kindle por correo electrónico. El servicio es compatible con el eReader Kindle (como Kindle Paperwhite, Kindle Voyage), Kindle Fire, e incluso con la aplicación de lectura Kindle.

  Como eliminar hojas de un pdf

Pero, ¿cómo enviar libros y documentos por correo electrónico a Kindle? Puedes pensar que es bastante fácil, pero antes de usarlo, tienes que encontrar tu dirección de correo electrónico para enviar a Kindle, y añadirla a tu lista de correos electrónicos aprobados. Si no estás familiarizado con ello, sigue este post, te mostraré cómo hacerlo, y también compartiré algunos consejos y trucos útiles al enviar archivos por correo electrónico a Kindle, como por ejemplo, cómo enviar libros epub a Kindle por correo electrónico, y cómo convertir PDF a formato Kindle al enviarlo por correo electrónico.

Vaya al sitio web de Amazon, busque «Administrar su contenido y dispositivos». Haz clic en «Tus dispositivos», y verás todos tus dispositivos Kindle, incluyendo tu aplicación de lectura Kindle, como Kindle para android, Kindle para iOS.

Añadir libros de Kindle a Calibre

¿Sabía que puede enviar por correo electrónico libros electrónicos a su Kindle utilizando Calibre? Los usuarios de Calibre de toda la vida pueden estar familiarizados con la conexión de su Kindle al ordenador mediante un cable USB y el uso de la aplicación para copiar archivos en el dispositivo, pero eso no siempre es conveniente. Si utiliza la aplicación Kindle en su smartphone o tableta, en lugar de utilizar un lector de hardware, es posible que la gestión de su dispositivo a través de Calibre no funcione en absoluto. Con frecuencia, las aplicaciones no tienen almacenamiento accesible por USB, especialmente si utilizas un dispositivo iOS, que básicamente ofusca su sistema de archivos a menos que utilices iTunes.

  Venta secadoras de ropa

En primer lugar, es posible que quieras configurar las direcciones de correo electrónico de tu dispositivo Kindle con algo fácil de recordar, en lugar del formato [nombre de tu cuenta]_[número aleatorio] que se les asigna por defecto. Aquí tienes instrucciones sobre cómo hacerlo para todas tus aplicaciones y dispositivos.

Además, asegúrate de que tu dirección de correo electrónico personal está en la lista blanca de correos electrónicos que se pueden enviar a tus Kindles. Para comprobarlo, ve a Amazon e inicia sesión, pasa el ratón por encima del botón «Ver cuenta» en la parte superior derecha y haz clic en «Gestionar tu contenido y dispositivos». En la pantalla que aparece, haz clic en la pestaña «Configuración», a la derecha de «Tu contenido» y «Tus dispositivos», y desplázate 2/3 del camino hasta donde dice «Lista de correos electrónicos de documentos personales aprobados». Todas las direcciones de correo electrónico desde las que es probable que envíes correos electrónicos deberían aparecer ahí. Si la tuya no está, haz clic en «Añadir una nueva dirección de correo electrónico aprobada» y añádela.

Manual del calibre

Los libros electrónicos son una alternativa cada vez más amplia a los libros tradicionales, con muchas ventajas. Desde que me compré un Kindle hace un par de años, lo utilizo para todos los libros electrónicos que no tienen muchas imágenes. Aunque algunos de estos libros son de Amazon, por lo que se descargan automáticamente en mi Kindle, otros proceden de otras fuentes y necesitan ser convertidos y enviados.

  Hp color laser 178nw

El primer paso es conseguir una dirección de correo electrónico a la que enviar los libros electrónicos, que se creó cuando se registró el Kindle en Amazon. Al enviar esta dirección de correo electrónico (con sus libros electrónicos como archivos adjuntos) se enviará automáticamente el libro a su Kindle:

Calibre es una herramienta de gestión de libros electrónicos muy potente, pero sólo vamos a utilizar la función de conversión y envío de libros electrónicos. Hay una completa guía para principiantes del propio creador incrustada más abajo, ¡pero verla no es esencial para este tutorial!

Enviar libros a kindle por calibre
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad