Editor de texto para programar

Editor de textos mac

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Editor de texto» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un editor de texto es un tipo de programa informático que edita texto plano. Este tipo de programas se conocen a veces como software de «bloc de notas», siguiendo la denominación del Bloc de notas de Microsoft[1][2][3] Los editores de texto se proporcionan con los sistemas operativos y los paquetes de desarrollo de software, y pueden utilizarse para modificar archivos como los de configuración, los de documentación y el código fuente de los lenguajes de programación[4].

El texto enriquecido, por su parte, puede contener metadatos, datos de formato de los caracteres (por ejemplo, tipo de letra, tamaño, peso y estilo), datos de formato de los párrafos (por ejemplo, sangría, alineación, distribución de letras y palabras, y espacio entre líneas u otros párrafos), y datos de especificación de la página (por ejemplo, tamaño, margen y dirección de lectura). El texto enriquecido puede ser muy complejo. El texto enriquecido puede guardarse en formato binario (por ejemplo, DOC), en archivos de texto adheridos a un lenguaje de marcas (por ejemplo, RTF o HTML), o en una forma híbrida de ambos (por ejemplo, Office Open XML).

  Juegos + 18 años

El mejor editor de código

Desde las tarjetas perforadas, pasando por las colosales máquinas de escribir (ya llegaremos a eso), hasta los IDE con especificaciones, la edición de texto ha recorrido un largo camino. Si estás buscando los mejores editores de texto en 2021 -y quieres saber de dónde vienen- estás en el lugar adecuado.

Los primeros programas informáticos -si es que podemos llamarlos así- se almacenaban en trozos de papel perforados llamados tarjetas perforadas. Las tarjetas perforadas, que se remontan al siglo XIX, eran simples tarjetas de papel con un patrón específico de agujeros que los lectores de tarjetas podían traducir en información.

Uno de los primeros editores de texto «de verdad» fue el programa Colossal Typewriter, desarrollado en 1960 para el ordenador PDP-1. Emparejado con un teletipo, el programa permitía a los programadores preparar y editar cintas de papel, un sucesor de las tarjetas perforadas.

En 1962, en el Stanford Research Institute (SRI), un equipo de investigadores dirigido por Douglas Engelbart creó el NLS («oN-Line System»). NLS -más tarde Augment- fue el primer sistema informático que implementó el hipertexto y la edición colaborativa en tiempo real.

En los años que precedieron a la presentación de la Madre de todas las Demostraciones de Engelbart, aparecieron más editores como TECO (Text Editor & Corrector) de 1962 -TECO es el ancestro de Emacs- y HES (Hypertext Editing System) de 1967. Y lo mejor aún estaba por llegar.

  Reparar usb dañado no detecta

Ventanas del editor de texto

Los editores de texto, en palabras sencillas, son un lugar para escribir y editar texto. Puede ser cualquier cosa, desde la edición de un documento de Word para una tarea escolar o la escritura de largos bloques de código para el desarrollo de un nuevo programa.

Como codificador, encontrar el editor de texto adecuado es crucial, ya que tienes que pasar mucho tiempo trabajando en él. Pero cuando te lanzas por primera vez al mundo de la codificación puedes quedar desconcertado por la amplia gama de opciones disponibles incluso para los pasos más principiantes.

Si eliges un editor de texto demasiado sencillo puede ayudarte a aprender lo básico. Pero se encontrará con obstáculos a medida que se adentre en códigos más complejos, diversifique sus lenguajes y aprenda a utilizar plugins. Por el contrario, trabajar con un editor de texto demasiado complejo a nivel de principiante puede ralentizar tu proceso de aprendizaje. Y puedes empezar a perder tu interés por la codificación.

Sublime Text es un editor de texto multiplataforma que soporta una serie de comandos útiles para mejorar la eficiencia. Puedes utilizarlos para encontrar el código dentro de los archivos en segundos. Además, este editor de texto genera automáticamente un índice de todas las funciones y métodos. Eso te ayuda a trabajar con los atajos y a modificarlos para localizar trozos de código durante la edición.

Editor de texto en línea

Con la nueva funcionalidad de selección múltiple de pestañas, éstas se convierten en ciudadanos de primera clase en la interfaz. Un simple modificador al realizar acciones dividirá la interfaz para mostrar varias pestañas a la vez. Funciona con la barra lateral, la barra de pestañas, Goto Anything y mucho más.

  Cartuchos hp 21 y 22

La ventana emergente de Definiciones ahora soporta el modo lado a lado a través del icono, o manteniendo Ctrl⌘ mientras se hace clic en un enlace. Pasar a la definición, pasar a la referencia y pasar al símbolo en el proyecto también admiten la visualización en paralelo. Explore la definición completa, no sólo un resumen en una pequeña ventana emergente.

Cuando una palabra de autocompletar es un símbolo con una definición, haga clic en el enlace Definición, o pulse F12 para abrir la definición a la derecha. Cuando el foco vuelva al archivo original, la ventana de autocompletar volverá a su último estado.

Editor de texto para programar
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad